España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
21 de diciembre de 2009
Todo el mundo que había visto esta película me había hablado siempre maravillas de ella. Me habían dicho que era una película que no podía dejar de ver. Que era una película maravillosa y de lo mejor del séptimo arte. Una película única., Sí, única. Única en aburrimiento.
Tengo que confesar que tuve que para a mitad del metraje a tomarme un tiempo para despejarme, cosa que solamente me ha pasado con "Lost in translation"; otro bodrio por el estilo.
No entiendo cual es motivo de tan buenas críticas, porque sinceramente la historia no tiene sentido, es aburrida, es insoportable y creo que es una chorrada.
La razón por la que le doy un 2 es por la impresionante canción "Calling you" escrita por Bob Telson. Sinceramente es de lo mejor que he oído y se ha convertido en una de las canciones más conocidas actualmente. Para mí es lo único destacable de todo el film.
Con respecto a lo demás, de verdad que me parece totalmente infumable. Los personajes se comportan de un modo irreal, a juego con la historia. Además, conforme va avanzando la historia uno cree que no puede emperoar. Pero que equivocado estaba, porque entonces llegó el final y madre mía que final... Es lo peor de toda la película.
En fin, una película que no recomiendo ver ya que lo único que merece la pena es la música y para disfrutarla uno se pone un Cd y es suficiente.
12 de julio de 2018
Esta película de cine quinqui es una de las más famosas del cine español; pero no por su calidad sino por el personaje creado en unas historietas; y que fue llevado al cine y posteriormente a una serie de televisión que contó con muchísima audiencia.
La trama nos presenta a Makinavaja y Popeye; dos delincuentes que viven en Barcelona y que se dedican a atracar tiendas y bancos para poder vivir. Ambos son dos tipos muy chulos y sin ningún estudio, que lo único que saben es robar y estar en el bar.
Tengo en mi memoria haber visto esta película cuando era más joven, pero no recordaba prácticamente nada. El otro día tras tener una conversación con un amigo sobre películas, salió a relucir este film; y decidí verlo aun sabiendo que me iba a decepcionar enormemente.
Y eso es lo que ha pasado. La película es bastante infumable sin contar con absolutamente nada que llame la atención; o que al menos atraiga un poco. Y es que el guión es aburrido y cuenta con un sinfín de escenas que no atraen absolutamente nada.
Es más, es un film que no sé si en su momento sería divertido; pero actualmente resulta desagradable y hasta un poco ofensivo. Y es que aunque avisen en el comienzo del film que puede que ofenda a mucha gente; tengo que decir que está enfocado desde un punto que es un poco insultante.
Carlos Suárez dirige nefastamente esta película que decepciona en todo. No hay absolutamente nada en su trabajo que produzca una leve calidad. Su trabajo es horrible.
Pero lo mismo ocurre con los actores. Todos ellos sin excepción decepcionan. Nombres como Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Pedro Reyes o Mary Santpere (que fue su última actuación) dan vida a unos personajes que no conectan para nada con el espectador. Sus trabajos son bastante sobre actuados y hacen que no resulten reales, y por consiguiente no conecten con el espectador.
En fin, "Makinavaja, el último choriso" es un film muy famoso del cine español, pero que el paso del tiempo ha hecho que la poca calidad que tuviera en su momento se haya quedado en el camino. Un film totalmente decepcionante que no merece la pena ver.
30 de enero de 2012
Veo que todo el mundo habla maravillas de esta serie. Parece que tiene muy buenos índices de audiencia en televisión, y que el público está encantado con ella. Por eso la culpa de que no me guste me la tengo que hechar a mí solo.
Debo decir que el colocar el personje de Sherlock Holmes en la época actual como si dicho personaje no hubiera existido nunca, me ha resultado muy inteligente. Por muy extraño que parezca no me disgusta, y es más, me gusta mucho. Me parece muy original plantear que este personaje clásico siga manteniendo toda su esencia (al igual que los personajes que le rodean) pero contextualizado en pleno siglo XXI.
El problema que tengo es que no soporto a este personaje. Siempre me ha parecido un total engreído y sigo sin comprender porque llega a esas conclusiones. Todas las pistas las enlaza de una manera que no llego a comprender. Llega a conclusiones que sinceramente no me acabo de creer que puedan concretarse de esa manera. Los casos se suceden de un cierto modo, y el detective Sherlock Holmes llega a las conclusiones enlazando todas las pistas de un modo que, uno como espectador no puede decir otra que: "me lo creo porque tú lo dices, pero al igual que puede ser de este modo puede ser de cualquier otro".
En fin, sin lugar a dudas el que no me guste ninguna historia del personaje creado por Arthur Conan Doyle radia en que no soporto al señor Holmes. Me parece un personaje totalmente arrogante y déspota. En este caso la esencia de dicho personaje se respeta en su totalidad y por supuesto el resultado en mí vuelve a ser el mismo: no me gusta.
27 de mayo de 2009
"Depredador" se ha convertido a lo largo de los años en uno de eso clásicos modernos que todo el mundo ha visto. Y este motivo fue el que me hizo verla, ya que aunque a mí las películas de acción no me atraen mucho, reconozco que todo el mundo me había hablado muy bien de ella.
Mi sorpresa ha sido cuando al finalizar la película me quedo con una sensación de haber visto una historia entretenida para pasar el rato, pero nada más que eso. Nada de haber visto un gran film.
La película cuenta con unos efectos especiales muy buenos, sobre todo para la época en la que fue rodada. La ambientación es muy buena también. Y la dirección llevada a cabo por John McTiernan es muy interesante. Pero eso es lo único destacable para mí ya que todo lo demás o es bastante malo o se salva por los pelos.
El guión la verdad es que me pareció malo, ya que la historia es bastante simple, y al final todo acaba siendo una continua sucesión de frases cargadas de gritos y diversos elogios al compañerismo con lágrima fácil y cutre; y a lo "macho men" que son las fuerzas especiales del estado.
Por otro lado las interpretaciones no son malas. Son muy malas. Arnold Schwarzenegger vuelve a demostrar que su capacidad interpretativa es peor que nula, y lo único que hace es lucir pectorales y biceps.
En fin, una película que entretiene, pero que en mi opinión está muy sobrevalorada.
26 de enero de 2015
Sin lugar a dudas esta sea la crítica más difícil que he hecho hasta ahora, ya que la película está tratada desde un punto de vista fascista, tal y como dictaba el régimen que se vivía en esa época en España. Se trata de una película que estuvo muy direccionanda por Franco, y él tomó las decisiones referente al guión y dirección.
Decidí ver esta película porque había oído hablar mucho de ella. El otro día tuve la ocasión (es difícil de conseguir ya que no es para nada proyectable en televisión), y decidí ponerla para comprobar como era ese film del que mucha gente hablaba, y que era de casi obligado visionado en los años 40.
En cuanto le di al play, pensé: "seguro que no voy a estar para nada de acuerdo con el enfoque de la historia, pero voy a tratar de centrarme únicamente en el trabajo técnico del film; nada más". Pero tengo que reconocer que es muy difícil separar el mensaje; de la calidad de la cinta. Ya que al fin y al cabo, cuando uno ve una película influye en el disfrute el tema que trata, y como se plasma en el desarrollo de la historia.
Ante todo decir que toda la historia está tratada desde un punto fascista. Se comprueba en los personajes y en como se desarrolla la historia; tanto en la proclamación de la República como en la Guerra Civil. Los republicanos son extremadamente malos, y el resto son muy buenos. Un enfoque creado únicamente para que la población de ese momento en España, vieran un único punto de vista de un hecho que por desgracia les tocó vivir pocos años atrás.
Pero dejando de lado el tema, debo decir que la película es muy mala. Los actores realizan un trabajo nefasto, haciendo unas interpretaciones muy sobreactuadas, las cuales no producen ninguna conexión con el espectador.
A ello hay que añadir una dirección nefasta. Las tomas están realizadas de manera muy brusca, haciendo que el desarrollo no sea lineal, y uno tenga la sensación de estar viendo continuos cortes sin que haya unión entre ellos.
En fin, "Raza" es una película que marcó un punto en la historia de España, pero que hoy en día no tiene mucho sentido debido a su posición extrema sobre un hecho. Yo no soy de extremos (y menos de este), y por eso no me convence la historia para nada. Aun así, me ha parecido interesante verla, porque así ya sí puedo tener la opción de opinar sobre ella.