España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
2 de octubre de 2008
Fantástica adaptación del libro John Boyne, el cual ya narra una buena historia y de una manera muy especial. todas las personas que hayan leído el libro creo que la película no les decepcionará, debido a que la adaptación es muy similar, salvo por algunos detalles.
La manera en que está narrada esta historia tan cruel a través de los ojos de un niño de 8 años sorprende por la manera en que se ve el mundo. El guión es fantástico (lógicamente está basado en un buen libro) y tiene diversas frases que sorprenden mucho al espectador y produce reacciones muy diversas.
Por otro lado las interpretaciones son muy buenas. Todos los actores hacen un trabajo excelente. Los niños sorprenden mucho, ya que sus papeles resultan muy creíbles y soportan de manera excelente el peso de la película.
Quiero hacer mención a la fotografía. La película usa diferentes recursos de colores que crean distintos espacios en diversos momentos. Hay un primer cambio entre la antigua casa y la nueva, donde al principio los colores son mas vivos y luego todo se tiñe de colores más grisáceos. En cambio cuando los dos niños están juntos el sol ilumina un campo verde, y una alambrada que separa dos vidas muy distintas en el exterior, pero que en el interior solamente buscan una cosa; un amigo.
Preciosa historia que ensalza los valores de la amistad salvando los obstáculos que impone el propio ser humano en conveniencia propia.
14 de julio de 2008
¡Qué decepción de película! Es lo primero que sentí nada mas terminar de verla. La verdad es que la historia tenía todos los alicientes para convertir el metraje en un gran film. Pero el guión gira entorno a ciertas historias sin sentido, en el que la conexión entre unas y otras son imposibles.
Muchos de los personajes estan desdibujados, lo cual no produce ningún nexo en común con el resto que están mas trabajados, y eso produce una inseguridad a la hora de llevar la historia.
La película es simple, en muchos casos sin sentido; aunque tiene ciertos momentos divertidos y alguna que otra frase ingeniosa. Pero es totalmente increíble, y cuando digo increíble me refiero a no creíble.
En mi humilde opinión creo que podrían haber hecho un gran musical, ya que la idea original es muy buena, pero el guión se centra en diversas cosas que no tienen nada que ver con el eje central de la historia, y eso hace que pierda totalmente el interés.
La película deja de ser un musical, convirtiéndose así en un panfleto político.
27 de noviembre de 2016
Una de las primeras películas del famoso actor Johnny Depp que nos adentra en el mundo de los años 50, donde los chicos bailaban a ritmo de rock & roll y rompían con todos los estereotipos que la sociedad marcaba de mantener el recato y las normas.
La película es conocida ya que se trata de una de las primeras apariciones de su protagonista, y aunque que quiera ir estilo "Grease" pero enfocada mucho más en la comedia y también con puntos de musical; la verdad es que no le llega ni a la suela de los zapatos.
El film resulta casi insultante y decepciona desde el minuto uno en prácticamente su totalidad. Es una historia tan mal estructurada que no hay por donde cogerla. Quiere ir de comedia y se queda en una farsa barata llena de momentos y gags tan simples y cutres, que para nada producen risa. Es más resulta totalmente bochornosa y hasta ofensiva en el modo en el que uno puede pensar como se le está tomando el pelo.
La historia es aburrida y los aproximadamente 80 minutos de duración se hacen eternos. No existe ningún momento que consiga entusiasmar, ni siquiera divertir. Todas las escenas son de tal mediocridad que resultan muy molestas. Y el motivo por el que molestan es porque la película no va de film chorra estilo "Scary movie" que ya se espera lo que se va a ver, sino de comedia bien cuidada que está destinada para divertir; y ese es el motivo por el que uno se frustra a cada minuto.
Lo único que es destacable es la ambientación. El diseño artístico y el vestuario está bien cuidado, y te recrean bastante bien toda esa época en la que los jóvenes rompían las reglas y tomaban el control sobre una sociedad bastante encorsetada en los convencionalismos y las normas.
Johnny Depp protagoniza este film y se deja ver el enorme artista que hay en su interior. Por momentos uno puede intuir a través de su personaje el talento que tiene para dar a vida a personajes extraños y peculiares, los cuales tanta fama le han dado.
En fin, "Cry baby (el lágrima)" es una película realmente decepcionante que no hay por donde cogerla. Un film que da vergüenza a cada minuto que pasa, y hace que uno comprenda el tremendo error que ha cometido al decidir verlo. Una película que no produce gracia en ningún momento.
27 de julio de 2011
Después de una espectacular campaña de marketing, en la que Telecinco ha metido esta serie hasta en la sopa; uno no podía dejar de verla aunque el estreno se produjera un miércoles a las 23:30.
Sinceramente la decepción ha sido abismal. Uno se esperaba mucho más de esta serie que recrea el asesinato de unas jóvenes en un camping de "Punta Escarlata". Un lugar desconocido que esconde muchos secretos.
El planteamiento es bueno y atrae muchísimo. Pero ¿qué narices pasa con el guión? ¿Realmente alguién se cree algo? Es sorprende como se enlazan algunos sucesos totalmente inconexos. Realmente ese detective tendría que ganarse la vida como futurólogo, ya que momentos que no tienen nada que ver unos con otros, él los encaja dando como resultado una situación que uno conoce como espectador (ya que se tiene una visión global de todo), pero que el personaje no puede ser consciente de ella ya que no la ha vivido.
Por otro lado. ¿Qué les pasa a los actores? O sobreactúan mucho o son muy sosos. Tenemos de todo en esta Punta Escarlata. Una zona de playa llena de personajes extraños que viven situaciones irreales con visiones futuristas, y que consiguen destapar fantasmas del pasado.
Lo único destacable de la serie es la fotografía. Por lo demás es bastante decepcionante.
En fin, serie de la que se esperaba mucho más y que no convence gracias a unos personajes que se comportan de manera incoherente, y que viven situaciones nada creíbles gracias a un guión muy flojo.
20 de noviembre de 2017
Aquí tenemos el típico ejemplo de cuando una sinopsis te atrae mucho, y luego al ver la película solo te dan ganas de llorar por haber decidido ver este semejante bodrio.
Y es que la historia nos presenta una trama romántica que nos recuerda muchísimo a la famosa saga del director Linklater, y que tanto éxito tuvo. Es más, la similitud es tan parecida que hasta el título nos recuerda a ella. Y lógicamente esa pareja que se encuentran por casualidad y comparten unas horas juntos conociéndose y descubriendo aspectos de su personalidad que no sabían.
Como decía es una copia muy barata de la famosa saga, y es inevitable realizar las comparaciones. Pero es que las comparaciones siempre son odiosas; y en este caso el resultado es demoledor; siendo un film que es sin lugar a dudas algo plomizo para olvidar.
Y es que el actor Chris Evans hace su primera ópera prima con esta historia. Un film que es el primero que dirige; y que sinceramente tengo que decir que era mejor que no se hubiera quitado nunca el traje de Capitán América; y no se hubiera puesto nunca tras la cámara. Ya que lo que nos regala es un película que quiere ir de aire independiente y se queda con aire insoportable.
Y es que el principal problema es la historia. Todo está muy forzado para que puedan cuadrar las escenas. Pero claro el planteamiento es tan extraño y tan poco coherente en muchos aspectos; que todo lo que se desarrolla a continuación no encaja para nada.
Además tengo que decir que los personajes protagonistas tampoco convencen. Y es que sus vidas y lo que nos ofrecen no interesan. Todo lo que nos ofrecen está expuesto con mucho aire de misterio, el cual va perdiendo interés conforme van pasando los fotogramas y luego no llama la atención los siguientes pasos y anécdotas que van contando para atraer al espectador.
Con respecto a las interpretaciones tengo que decir que tampoco llaman la atención. Sinceramente no me han convencido ninguno de los actores en sus roles; y creo también que no hay química entre ellos.
Es una película muy plomiza que lleva un ritmo muy pesado que acopla a la perfección con una historia que no convence; y por consiguiente hace un conjunto que lo único que produce es aburrimiento y una soñolencia increíble; con el único deseo de que acabe todo.
En fin, "Antes de que te vayas" es una película que intenta imitar a la mítica saga de Linklater; pero el resultado es muy mediocre haciendo que uno pierda hora y media de su vida viendo la historia de dos personajes que no aportan nada y que su vida interesa cero.