España España · La Rioja
Críticas de aluCINEando
11 de enero de 2019
Bellísimo drama romántico enmarcado por una fotografía en B&N que roza lo sublime y una interesante banda sonora que, además de ser parte importante del argumento, evoluciona de forma muy significativa en paralelo a la intensa relación que se teje entre sus protagonistas. Un bonito compendio de diferentes aportaciones cinematográficas: el ritmo y la serenidad del cine oriental, el preciosismo del cine de autor de muchas producciones del este europeo, el toque existencialista del cine nórdico y, para terminar, la puesta en escena y excelente acabado del cine americano; sin olvidar que estamos ante una historia de amor absolutamente universal que, como queda demostrado en la película, no entiende de fronteras. sin olvidar el cierre de la película con uno de los finales más conmovedores y elegantes de la historia del cine.

Lo mejor: Evidentemente la fotografía, y también el paralelismo entre la evolución de la música utilizada y la historia personal de sus protagonistas

Lo peor: El arranque de la película es bastante sorprendente y puede parecer que nos encontremos ante una de esas indigestas autor-movies del cine del este.

30 de marzo de 2021
Ejemplo de película en que todos sus elementos fluyen a la misma velocidad y en la misma dirección, nada es nuevo pero todo se cuenta desde un nuevo punto de vista. La base es un guión sorprendentemente sencillo pero que juega sus bazas en la condición "exótica" de sus protagonistas. lo que ya hemos visto mil veces en otras películas aquí nos intriga porque las reglas del juego son distintas, el guión fluye sosegadamente y de forma natural, pero el cauce es desconocido. Cada personaje es esencial, y todos se cuidan con suma delicadeza; no hay grandes giros en el guión (ni siquiera aquellos que se tienen por inevitables como el que se sugiere en la sinopsis de la película) pero la historia no deja de sorprendernos, siempre gracias a pequeños detalles sabiamente distribuidos.

¿Es una película coreana hecha en América o es una película americana hecha por coreanos? puede que este sea el secreto mejor guardado de la película.

Lo mejor: Esa fascinante relación entre el nieto y su abuela, su evolución y un inevitable paralelismo entre el pasado y el futuro, de donde venimos y hacia donde vamos.

Lo peor: La cara opuesta de la relación nieto-abuela es la extraña relación del matrimonio protagonista; puede que en parte se deba al salto cultural de su cultura, o quizás a que ha faltado algo de química entre ambos actores.

19 de octubre de 2018
Interesante thriller enmarcado en un entorno rural vitivinícola que consigue momentos de incómoda tensión gracias a una sabia dosificación de la información que nos van proporcionando un enorme elenco de personajes, todos ellos muy bien desarrollados y mejor interpretados. En diversos momentos, el oscarizado Asghar Farhadi, nos transmite esa concepción oriental del cine, mucho más pausada y sensual que nuestros cánones occidentales, la fiesta de la boda es un buen ejemplo de ello. El componente emocional termina por imponerse a una intriga que también peca de previsible, y un desenlace, que sin quedar abierto puede resultar algo decepcionante.

Lo mejor: Excelente reparto con unas buenas actuaciones que son fundamentales para que el componente dramático sea el verdadero protagonista de este thriller.

Lo peor: El arranque, casi costumbrista, de la película es algo tedioso hasta que se precipitan los acontecimientos, aunque la presentación de tantos personajes también necesita su tiempo.

22 de agosto de 2018
El mayor mérito de la película es haber podido concebir una precuela mínimamente creible y volviendo a reunir a todo el equipo de actores que protagonizaron la primera entrega de la historia. El resultado no está a la la altura de la historia inicial pero garantiza entretenimiento y buen rollo para una de esas tontorronas tardes de Agosto, lo que no es poco si tenemos en cuenta que el reto era bastante complicado de antemano.

Lo mejor: Haber conseguido volver a reunir a todo el estupendo reparto de la primera entrega.

Lo peor: Intentar explicar lo inexplicable, aunque sea de la mejor forma posible. Y lo poco que vemos a Meryl Streep

2 de mayo de 2018
Un buen ejemplo de ese subgénero de la comedia italiana conocido como "bufonada" que en muchas ocasiones resulta algo difícil de digerir, como pasa con este título, cuyo palmarés curiosamente se restringe al territorio italiano. Una pena porque el punto de partida (esa visión tan original que podía haber sido de una mafia-movie) y los medios empleados prometían otra cosa, que definitivamente ha quedado diluida entre demasiados hilos argumentales que no terminan de funcionar como conjunto.

Lo mejor: La subtrama que fluye en segundo plano y que desemboca en un final realmente inesperado dadas las características de la película.

Lo peor: Haber intentado abarcar demasiadas cosas, sin profundizar en ninguna y con un resultado demasiado indigesto.