Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
24 de noviembre de 2021
Parece extraño que una película con este tipo de presupuesto recuerde películas hechas para TV de los años 80s. El humor es muy simplón y no cuadra, por momentos incluso parece anacrónico. Las escenas de acción son escasas y tan plagadas de CGI que estoy seguro que en el contexto de una película de animación le hubiera ido mejor. Las actuaciones cumplen con este pequeño trozo de historieta, pero no destacan para ningún lado. De hecho, ahora que lo pienso mejor, parecía estar ante un capitulo de alguna serie de TV de los 70s con monstruos, que veíamos a media tarde y olvidábamos rápidamente.
4 de octubre de 2021
En mi opinión, le vino muy bien un actualizado aire de denuncia social (política, obviamente) a una película clásica. Nunca fui muy fan de la original, pero la había visto recientemente. Quizá por eso no esperaba mucho de esta y realmente me sorprendió positivamente. Además, estéticamente también cumple y hay unos planos exquisitos. Donde flojea para mi es en el final que encuentro no está a la altura del resto. Pero se ve y se disfruta. Y se agradece.
4 de octubre de 2021
La vi porque confío en Jake Gyllenhaal en general. Porque si me hubieran dicho que toda la película se filmaba dentro de un call center del 911...Probablemente no le hubiese dado oportunidad ninguna. Y la verdad es que no me arrepiento. Sí bien es cierto que en determinado momento sentí que la fórmula ya estaba agotada, en breve surgieron otras revelaciones que la tornaron interesante y mantuvieron el suspenso y la tensión para terminar de verla. La recomiendo. No es una maravilla pero sí es un despliegue de actuación muy interesante.
12 de agosto de 2021
Es interesante ver como mucha gente de izquierda le pone un diez y mucha gente de derecha un uno. Simplemente porque es una crítica a ideas de ultraderecha (aunque lo de ultra sea relativo hoy en día). Más allá de que sea una crítica y del mensaje que quiera dar, como en toda película, hay que ver cómo transmite ese mensaje. Y la verdad es que en mi opinión es olvidable. Por supuesto que hay un mensaje claro, pero es una película de acción del montón que no va más allá. Y comparándola con el resto de la saga, creo que es la más olvidable porque la idea ya está agotada, al menos de esta forma. Es pasable, pero para películas políticamente comprometidas, hay muchísimo mejores.
16 de noviembre de 2020
El problema de la película a mi parecer, radica en que la protagonista ya arranca desde el primer momento siendo una persona con un rumbo incierto, lastimada y dispuesta a lastimarse en cualquier momento y por cualquier desconocido. Entonces a medida que avanza la trama ya no queda mucho espacio para sorprendernos y por momentos se siente un poco "sobre llovido, mojado". La actuación es cautivante pero no alcanza para levantar una trama que condena al drama desde el minuto cero. Se deja ver, aunque puede aburrir prontamente.