España España · SEGOVIA
Críticas de ANHELL
4 de marzo de 2018
Cuando busco un cine diferente, que se mueva por otros territorios, al parecer, menos transitados; suelo acudir al cine independiente. Pero he ido descubriendo que no todas esas películas "diferentes" son buenos productos. Algunas se nos cuelan con argumentos que no despegan y suelen apoderarse de mentes más facilonas e impresionables, para convencer: Si no se entiende muy bien, o no comprendemos hacia dónde se dirige, suele ser una gran película.

Take Shelter, no es buena. Su trama nos conduce por la cabeza de un enfermo mental, y lo seguimos, aguardando que suceda algo que explique el por qué de todo aquello.

Lo triste, es que nos quedamos con las ganas... y de un proyecto que podría calificarse como CINE ESPERANZADOR, pasa a desgranarse como una especie de... filme que perfectamente hubiera encajado para televisión, de escasa complejidad.
7 de noviembre de 2016
¿Como todos aquellos que han participado de ella no sienten vergüenza? Yo, me avergonzaría de firmarla como director o simplemente haberla interpretado. Ya sé que todos los días necesitamos comer, pero existen sótanos a los que es imprescindible no descender.

He visto algún voto con 10, y claro ya sé de donde viene. Otra ofensa a la inteligencia de los que aquí participamos.

Algunos proyectos, a los que no me atrevo a llamar CINEMATOGRÁFICOS, son un auténtico atentado al séptimo arte, al escupir sobre los espectadores, pero.... ATENTOS.... por todo ello, se paga un precio.

He tenido que hacer una valoración para que me permitieran publicar esta crítica, pero no se merece ni un solo voto...

Mi voto real es un magnífico y negativo: MENOS 10, invito a que lo resten.
27 de marzo de 2024
Relato brillante y cínico... Maravillosa fábula sobre una familia unida, donde las apariencias coloreadas de glamour, resaltan las distintas velocidades de los miembros de GALGOS, dispuestos a luchar por sus propios objetivos.

Los diálogos son significativos, y mantiene un buen ritmo, dejando su sello distintivo. Las miniseries producidas por Movistar+ en su mayoría garantizan entretenimiento de calidad. Todavía recuerdo EL DÍA DE MAÑANA, a la cual valoré con un 10... Yo que soy prudente en cuanto a votaciones.
20 de diciembre de 2023
Carlos Cuevas y Miki Esparbé, se manejan bien, haciendo que la historia funcione. Se impregna de un humor fresco y creíble... una búsqueda del amor en la era del descreimiento, donde todos sabemos lo que "no" vamos a encontrar, pero tampoco renunciamos a hallarlo.

Exploración intimista de un hallazgo, un tropiezo, que aleje de esta soledad implacable, que tampoco garantiza nada; reflejando con destreza y habilidad, la frivolidad de los tiempos.

Nos encontramos ante un todo conceptual, en el frágil "mercado" de las relaciones afectivas, y sociales en cuanto a los sentimientos entre hombres.
12 de julio de 2019
Las escenas que hacen que suba la nota son esas que reflejan la actitud, donde se manifiesta la tolerancia de las mujeres frente al miedo de los hombres: Rudos mineros, machos e inseguros.

Cierto que aunque es un trabajo coral, los personajes se ofrecen esquemáticos, tampoco la historia se prestaba a otro desarrollo.

Entretenida en su parte salvaje, cuando el conflicto se hace más evidente, y cuando ambos grupos se posicionan. Perfecta ambientación de la década de los ochenta, y una música acertadamente elegida.