España España · LHospitalet
Críticas de RafaGargallo
<< 1 2 3 4
15 de enero de 2007
Adaptación cinematográfica de las novelas de aventuras de Arturo Pérez Reverte, donde el Capitán Diego Alatriste, soldado viejo de los tercios de Flandes recorre el madrid cortesano y es embarcado en mil y una batallas desde flandes hasta cartagena.
Rodeado de Quevedo, el conde-duque de Olivares, el Inquisidor Boca-Negra y hasta el mismisimo Rey, Alatriste es protagonista de las escenas de esta película que bien podría definirse como cuadros de Velazquez en movimiento.
Magnifico uso de la iluminación, vestuario y adaptación de algunos personajes como el de Quevedo, magnificamente interpretado y mimetizado por Echanove.
Solo una pega a esta cinta de mas de dos horas pero nada aburrida; el señor Mortensen tiene de castizo lo que el papa de satánico. El acento chicano del Alatriste de Díaz Yanes huele a peste rancia, a pesar de "la cara de hijo de puta"-como calificó Reverte al protagonista.
7 de noviembre de 2006
Viendo el reparto: Cage, Dafoe, Rossellini, invita a darle un voto de confianza, pero....no amigos! David Linch, para muchos un maestro del celuloide (esperen y adivinaran mi opinión sobre él), perpetra un film de ínfima calidad, de planos excesivamente largos, sin ningún hilo argumental consistente.Bueno sí, un macarra de poca monta, que fué ex-chofer de un gangster que asesinó, por encargo de la madre de la novia del macarra. Digno de una película de serie B, ¿verdad amigos?.
Esta crítica la hago con la intención de que ningún otro poco precavido espectador desperdicie dos preciosas horas de su tiempo y las dedique a su hobbie preferido o sencillamente a respirar.Les aseguro que se lo pasarán mejor.
Solo se salva un siempre genial Dafoe, que en este pequeño papel bien podríamos llamarlo Dafeo. Si no se han reído vuelvan a leer la frase.
20 de diciembre de 2006
Takeshi Gitano nos relata la historia de la rivalidad entre clanes yakuza y las vacaciones forzadas que se tienen que tomar para apaciguar una guerra reciñen iniciada. Para matar el tiempo organizan juegos tradicionales japos y beben sake y cerveza.
Somnoliento film que incluye algunas escenas típicas del director: paranoia infantiloide y algunas escenas de violencia...pero poco más. Suerte que no dura más de hora y media.
19 de febrero de 2007
Película basada en un relato de Philip K. Dick (autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, novela sobre la que se creó Blade Runner).
Producida por Warner Indenpendent Pictures y protagonizada por Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder, Rory Cochrane (este sale en CSI)…bueno por unos dobles suyos pasados por acuarela que hace que la peli sea, solo por eso ya, interesante de ver.
La historia se ambienta en un futuro estado de Florida maldecido por una pandemia de drogaina que asola a la población. Para evitar este deterioro de la sociedad, los agentes antivicio se esfuerzan por luchar contra los narcos.
Con toques de Minority Report (es el mismo director), se suceden intrigas en el mundo pantone de la Muerte que nos vuelve locos.
Un nueve para esta pedazo de película.
<< 1 2 3 4