España España · Cádiz
Críticas de Pablo
17 de julio de 2009
Nuestro amigo Daniel Benmayor lo ha intentado. Pero no le ha salido.

Pensaba ser mas benévolo con mi valoración de la peli por el hecho de ser española. Y luego me di cuenta de que probablemente ese es uno de los (no pocos) problemas de nuestro cine. El listón está bajo. Y nadie se molesta mucho en subirlo.

En esas, nos llega una película de terror, rodada en inglés. Me parece perfecto que las películas se doblen. Pero algo que JAMÁS puede ocurrir, es que lo peor de un film sea, como en este caso, su doblaje. Es estropear la esencia del cine y darle la razón a los detractores del doblaje.

Pero "Paintball" no se salva ni con esas. La cámara se vuelve loca y no produce angustia, marea. Los personajes, y sus reacciones son, directamente, estúpidas.

A destacar: es original (y de agradecer) que utilicen la visión nocturna en las muertes del "cazador". Técnicamente, es aceptable.

Conclusión: No es TAN mala. Pero si no fuera española nos parecería peor.
8 de diciembre de 2009
Cuando parecía que casi todo en el cine de animación estaba dicho, y que el pastel estaba repartido entre las grandes obras de la venerada Pixar y los divertidísimos títulos de Dreamworks, aparece Sony Pictures reclamando su sitio.

Y es que Lluvia de albóndigas es una nueva muestra de que el cine de animación está muy en forma. Desde el inicio, queda claro que no han venido a ponerse profundos como en Up, y que esta historia es más sencilla que Wall-E. Pero en entretenimiento y buen humor compite a un altísimo nivel.

La idea es muy sencilla: llueve comida. Pero en la práctica, debe ser muy difícil trasladar ese menú aéreo a la pantalla, y lo resuelven con brillantez, con unos personajes y unos entornos perfectamente recreados. Y un uso de las 3-D como un servidor no ha visto hasta el momento. Si se le puede achacar algo, es que algunas referencias y algunos de los chistes nos suenan de películas muy recientes (el collar traductor de los perros de Up, por ejemplo)

Original, luminosa, divertida y con unas cuantas bromas muy buenas, merece la pena dejarse mojar por esta lluvia (de albóndigas, helados, frutas, tostadas, espaguetis, hamburguesas, gelatina...).
11 de septiembre de 2010
He tardado un día entero en reposar la última película de Achero Mañanas en mi mente hasta ser capaz de hacer una valoración. Y al final ha sido más fácil de lo que pensaba.

¿Cuál era mi problema? Pues sencillamente, me cuesta demasiado valorar negativamente a una película bien rodada, con buenos actores (genial Juan Diego Botto y la pequeña Lucía Fernández) y una banda sonora sobresaliente. Pero tiene que ser así. Estuve tentado de colocar a "Todo lo que tú quieras" un simple 6, y mandarla al enorme cajón de películas que ni fu ni fa. Pero eso no sería justo, porque es más fu que fa.

Una película, y un drama aún más, se construye en torno a su historia. Y la historia aquí es tan poco creible, que cuando uno deja reposar la idea en su cabeza llega a dudar de si ha visto una comedia o le han tomado el pelo.
3 de marzo de 2008
Una película muy seria, oscura y compleja.

Como todos los grandes clásicos, está adelantada a su tiempo y marcó posteriormente toda una generación de películas de ciencia ficción.

Un Harrison Ford en un papel muy creíble, unos diálogos breves pero profundos, ausentes de esa pretenciosidad que se busca en el cine de hoy, y sobre todo, una música...una banda sonora que le da ese toque especial que de otra forma no tendría.

Una obra casi redonda, que se merece una (o varias) oportunidades de ser visionada.
5 de septiembre de 2009
Me encuentro una película en la tele, con Mischa Barton como protagonista. Me entra la curiosidad, y filmaffinity me dice que es una película del año 2009. "Menuda basura de película como para que se estrene tan rápido en antena 3", pienso yo.

Por suerte, "Regreso inesperado" no es tan rematadamente mala como la inmensa mayoría de TV movies o series de tarde como la asquerosa Rex (para conocer mi odio hacia Rex, leer mi crítica). En esta película, se nos ofrece una historia mil veces vista, de exnovia celosa asesina.

Sin embargo, aunque la idea está más que trillada, la historia tiene tensión y se hace algo atractiva al espectador, que no es poco. Las interpretacion son correctas y, en conjunto, el resultado agrada a aquellos que, como yo, se sentaron a verla con una ceja levantada.