Críticas de Cero por la boca
28 de diciembre de 2012
Después de haber visto muchas películas de Godard he llegado a la conclusión que este señor se equivocó en el momento de elegir que tipo de cine hacer, el señor Godard tiene el talento de Tinto Brass, es muy bueno mostrando la belleza femenina, es realmente bueno mostrándonos el erotismo. Pero es un cineasta muy malo al momento de contarnos una historia, al momento de darle alma a sus personajes, lo que hacen o dejan de hacer sus personajes me dejan de importar a la mitad de la película, todo lo que cuentan me da lo mismo, el señor Godard consigue aburrirme e irritarme. He leído varias críticas y en algunas de ellas se refieren que esta película es moderna, vanguardista, un nuevo cine, yo no logro entender estos conceptos y al momento de ver cine busco sensaciones perdurables, llorar, reír, no busco estupideces pseudolíricas, incomprensibles pajas mentales.
9 de septiembre de 2012
Pienso que esta serie es una mezcla de telenovela mexicana o venezolana con un toque de historia reciente, esta es una serie de infidelidades, la esposa, el jefe, la secretaria, todos son infieles, no logro encontrar lo genial en estas historias, me da lo mismo los encuentros clandestinos de todos, por no hablar de los personajes secundarios que nunca logran atraerme, el interés de todas las temporadas es saber con quién engaña el galán a su mujer y saber como se visten, no me sorprende el éxito que tiene esta serie, sobre todo con las mujeres, porque al fin y al cabo esta serie es una telenovela sofisticada y glamorosa. Con respecto al contexto de la serie esta bien hecha, parece que se esmeraron mas en ser creíbles en la vida de esa época que en la historia de los personajes. Otros momentos que me dejaron indiferente es cuando preparan las campañas publicitarias, que la publicidad crea necesidades, que nos engaña muchas veces, pues cualquiera lo sabe, era necesario mostrar todo esa historia o es necesario para que la serie no parezca tanto una telenovela de la tarde, para que la gente crea que es una serie compleja aunque solo te llenen de historias vacías, o para que mientras más aburrido sea te sientas más inteligente como hacía el cine pretencioso que sólo lo entendían los especialistas del séptimo arte. Momento gracioso: al final de la 3 temporada todos se vuelven plañideras, es un gran momento.
23 de mayo de 2015
La película "Los olvidados" de Buñuel tuvo un impacto muy fuerte en latinoamérica, retratar la pobreza y delincuencia infantil con maestría era muy atractivo, muchos copiaron la formula y no está mal, pero se olvidaron que Buñuel jamás utilizo en demasía el dialecto mexicano, es más sus personajes decían cosas concretas y nunca utilizaron las jergas insoportables de Mexico; todos los que copiaron (repito no esta mal) a Los Olvidados sí abusaron del dialecto local, con la idea de darle más credibilidad, una idiotez porque convierten la película en ininteligible y provinciana, necesito subtítulos para entender el dialecto de ésta película.

Favio está más empeñado en los planos espectaculares, en demostrar que es un director para tomar en serio; el guión es flojo y forzado, la escena del niño enviado a prisión es forzadísimo, la escena del niño en el río es pobre, la escena final es predecible, un regalo para esgrimir un discurso contra la policía; hay escenas cortadas abruptamente de forma amateur.

Yo leí maravillas de ésta película, pero parece que como Favio fue peronista eso le valió muchas simpatías, porque se sabe que los argentinos tienen dos grandes fanatismos: el fútbol y Perón.
14 de mayo de 2016
La verdad es que me da una risa tremenda cuando veo "críticas" como la davilochi, este respetado usuario es el típico que ve con ojos sectarios, el que trata de llevar una crítica hacia sus fines subalternos, pero bueno, es así, es lo que hay. Bueno a lo que importa.

La película de Yilmaz Güney es mucho mejor que cualquiera del neorrealismo italiano, ha envejecido mucho mejor y lo voy a argumentar:
en primer lugar Yilmaz Güney no defiende a los pobres y ataca a los ricos, eso es facilismo, y eso abunda en el neorrealismo, que cumplió su función, pero que ha envejecido mal ( la mayoría)
Yilmaz Güney habla de los pobres, sí, pero también los critica con dureza, no es complaciente, hay una escena que a mi me pareció durísima, y es cuando el padre maltrata continuamente a su pequeño hijo, y hasta se burla del niño cuando éste llora, en todo momento se ve a un padre bruto y violento, no al sufrido y acongojado por los problemas socio-políticos, se muestra la brutalidad de los pobres, el llenarse de hijos sin ninguna responsabilidad, lo que hace que su pobreza aumente, Yilmaz Güney TIENE UNA CRITICA DURA CONTRA LOS POBRES, y eso lo hace diferente y trascendente, porque el cine sino te has dado cuenta querido davilochi está lleno de tipos que se ponen de lado de los pobres y atacan a los ricos, eso se llama facilismo y maniqueísmo, porque la vida mi querido davilochi no esta lleno de blanco y negro, buenos y malos, sino de grises, porque la vida es gris.

No contaminemos ésta gran película con ideas imbéciles sobre política, esta película es mucho más importante que esos servilismos, la ultima parte de la película es pura belleza, solo imágenes en el desierto y la purificación en el río, tiene mucho de horror sagrado, de poesia, el final de la película, la busca, es uno de los mas hermosos finales del cine.
28 de diciembre de 2012
Extraña película que ví sin haber leído recomendación o sinopsis alguna, la primera parte de la película me preguntaba si todo era un sueño, realidad o una obra de teatro, surrealismo de los buenos hay en esta película, después fui comprendiendo la historia, muy buena la historia familiar que nos relata, el dinero como única unión familiar, la enfermedad saca a la luz el rencor que se tienen.