Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de Cepeda
5 de noviembre de 2019
La vida está llena de sorpresas, de eventos inesperados, de enigmas e incogruencias, también repleta de tesoros, en la perfecta armonía del caos, que como principio físico sustenta los sistemas abiertos, se adaptan en está obra de talla universal, sorprende y mucho porque, no nos esperábamos de Todd Phillips semejante obra de altísima performance, grata sorpresa y mis sinceras disculpas por haber dudado en su momento, "Joker" es una constelación de aciertos, de luz y oscuridad, de orden y caos, es la vida en su máximo esplendor, encarna en su más profundo sentido el deseo humano de ser feliz, por encima de cualquiera de los más elementales anhelos, en esencia todos aspiramos ser felices, su búsqueda es la más noble de las luchas y Arthur sólo es un guerrero que lucha por ser feliz.

Magistral obra cinematográfica, película de altísima factura, deslumbrante, oscura y sobria, armónica y caótica , si suena contradictorio, pero en el caos de Gotham todo está en armonía y en sincronía perfecta en la mente de sus realizadores , del inframundo emerge la figura de un humano vestido de payaso con la misión de hacer reír a las masas, lástima que esas masas que llamamos humanidad no hayan sabido reconocer el semejante genio que vino del inframundo, la sociedad te maltrata, la humanidad te segrega y lo peor te simplifica como si la nada se tratase, "Joker" es un incomprendido, un humano simplificado y maltratado, dibujado con el trazo del dolor y la soledad, atormentado por el presente y el miedo al mañana, con la tragedia que representa la enfermedad y el dolor del olvido todo en armonía en el brillante caos de Phillips.

Joaquín Phoenix, ha hecho lo imposible, hacer creer a sus espectadores que de verdad estaba enfermo, desde su brutal transformación física hasta la más sensibles lágrimas, sólo un genio lo puede hacer posible y Phoenix lo ha logrado, valor añadido, le regala al guasón lo que siempre le ha faltado, el icónico villano de Batman es humano, es sensible y auténtico, es necesario, forjado a base de dolor y sufrimiento, trasciende más allá de este plano terrenal, en lo más alto del la historia, creo y con el fervor del momento, que es la mejor actuación de los últimos 30 años en la historia del séptimo arte.

Visualmente poderosa y cuidada, brillante actuación y magistral dirección hacen del Guasón de Phillips y Phoenix una obra maestra de la humanidad.
Cosmos (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos1980
8,8
13.364
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
8 de septiembre de 2010
Documental científico maravilloso creado por el astrofísico Carl Sagan (1934-1996) donde nos explica de una manera sencilla y hermosa la creación del universo, el cosmos. Unos efectos especiales extraordinarios acompañados por una música magnifica, creada por Vangelis. Cosmos está compuesto por 10 capítulos, cada capítulo es más que perfecto. Con “Cosmos” viajaremos a un mundo infinito bello, hermoso y extraordinario para poder encontrar un lugar en donde presenciar “Ese pálido punto azul” (la Tierra).
28 de febrero de 2018
Por fin, pude ver y apreciar la tan aclamada “Shape Of Water” de Guillermo Del Toro donde me dejó un buen sabor de boca, un lindo y cálido momento, una buena distracción y lo que es más importante una reflexión; a pesar de no ser la mejor película del director (El Laberinto del Fauno es la obra magna de Del Toro) el film tiene el alma de su director, es la representación de los sentimientos, pensamientos, consciencia, orientación, lenguaje y punto de vista del famoso director mexicano, son dos horas de un fino relato de una muy linda historia en constante crescendo que tiene su punto máximo en los últimos minutos de un relato escrito en prosa que desborda sentimiento, cariño y buenas sensaciones, a pesar que es bien cierto que la película busca en todo momento generar un clima de emotividad, exaltación y pasión en el espectador que no logra conseguir pero que deja fija en la retina de los vivientes una fotografía espectacular, sensibiliza nuestro sentido de la audición con una muy bella y delicada melodía de Desplat (Genial Compositor, del mismo de “Hotel Budapest”) y estimula nuestro sistema de relación con una genial Sally Hawkins comunicándose con señas, completando una película muy querida, bien hecha y sobre todo de altísima performance.

En forma de fábula, fantasía y lírica, Del Toro muestra su visión muy particular de las cosas mas importantes que a su parecer constituyen nuestra existencia, el amor y el odio, la soledad y la compañía, la libertad y la opresión, felicidad y tristeza, la vida y la muerte todos factores importantes que juntos forman ese sufrimiento que llamamos existencia y elementos todos que conforman nuestro pensamiento para poder conocer, interpretar y reconocer esa pequeña gran palabra que conocemos como vida, si a mi juicio “The Shape Of Water” es una forma de ver la vida a través de los ojos de su director; con lo cual para mi ya es suficiente para ser catalogada como una buena película y una de sus mejores obras.

Sally Hawkins en esta película es genial, adora su papel, borda con suavidad y sentimiento su prenda más preciosa la decora como quiere y la vende en cantidades industriales, descomunal actuación donde deja en evidencia que con amor, cariño y esfuerzo se puede realizar cualquier cosa de manera correcta.

“The Shape Of Water” es una película de muy fina realización, de detalles precisos y cuidados, de guion correcto, a ratos cómicos y divertidos, pero serio y educado; son la base principal de una construcción armónica y sentimental de la mente apasionada de su director, del amor que es sufrimiento, del amor que es atracción, del amor que es deseo y del cine que no es mas que una autentica maravilla.
3 de enero de 2018
Muchas Impresiones me ha dejado esta última película, de la gran saga galáctica de la cual Disney es dueño, amo y señor, de todo aquello que derive de la que alguna vez fue una trilogía fantástica, innovadora, emocionante e incluso filosófica; hay varias cosas que sin hacer un análisis “in situ” del episodio VIII dejan a Star Wars nadando en la mediocridad y en el mercantilismo barato; les explicaré cual es la razón de esta afirmación, el gran artista que ha dado el mundo, la humanidad y la grandiosa Londres Charles Chaplin dijo “El tiempo es el mejor autor de todos, consigue siempre los mejores finales” mucha razón tenía Chaplin, Star Wars en sus seis películas anteriores las tres originales y las precuelas había conseguido cerrar un producto redondo, entendible y sobre todo completo, enmarca una filosofía (que sin estar o no de acuerdo) dotaba a la saga de un romanticismo cautivador representándose en el gran maestro Yoda y materializado por un joven, talentoso y poderoso Luke Skywalker, completa en muchos sentidos porque además contaba con una contrapartida genial, uno de los villanos más icónicos del cine, el gran Darth Vader; esto sumado dotaba a Star Wars de una ecuación casi perfecta, lograba cumplir su objetivo, en otras palabras tenia un sentido y propósito, algo por lo cual el espectador amante de la ciencia ficción debía ver; esto lo ha destruido Disney, en su afán por “exprimir” hasta la ultima gota de dinero de esta saga la ha destruido y la convirtió en un total despropósito, siguiendo el estándar de “Cantidad es mejor que Calidad” socava y erosiona una trilogía original bastante solida y no solo eso aleja de su público lo que alguna vez hizo que nos gustara tanto Star Wars; claro ejemplo de cómo el mercantilismo, comercio y negocio como motivación fundamental son capaces de dañar todo, prefiero (en mi humilde opinión) un producto bien hecho, trabajado y completo a muchos malos e incompletos, para esta persona que les escribe la calidad siempre es mejor que la cantidad.

Bueno, esa fue una reflexión que quería hacer y compartir, vamos ahora a hacer un análisis propio del episodio VIII, de primera impresión la película es bastante deficiente, comenzando por su dirección, Rian Johnson dirige como si estuviese padeciendo una crisis convulsiva, su ritmo es tal cual epiléptico, es desesperante, muy alejado de un método, de una razón, de un sentido propio, Johnson no es capaz de darle algo especial a esta película, la convierte en pirotecnia barata y balurda, a esto se le añade que habían muy altas expectativas con este episodio, haciendo su fracaso más grave aún; pero hay algo que quiero respetar y es la intención de hacer cambios, de querer convertir a personajes como Luke o Rey en algo mucho mas completo y maduro, de querer darle más profundidad, de contradicción y duda, en pocas palabras tener la intención de hacerlos más humanos; en el plano intencional la verdad que esta bien, pero como asumimos nosotros los espectadores una intención, ¿cómo analizamos una idea?, no se puede, podemos analizar son los hechos, el cómo plásmate esa idea que tuviste, y en la práctica ese concepto que idealizaste salió mal, eso es una conclusión planetaria.

El Guion, la base de toda película, la parte mas fundamental de toda obra, un buen guion asegura una buena plataforma para hacer las cosas bien y en este episodio VIII muy deficiente, es superficial, sencillo, inerte y en algunos momentos absurdo, como verán si la dirección fracasa y aparte el guion es malo, las probabilidades de fracasar como película son altísimas.

Episodio VIII podrá gustar a un público nuevo, joven y más abierto al comercio pero desprecia al cine como arte, menosprecia la calidad e insulta al cinéfilo que creció y se formó (incluso amó) un sentido en Yoda, una fuerza en Luke y la pasión en Vader, eso lo destruye este episodio; pero hay algo que si valoro positivamente en esta obra y es el intento que hacen sus actores porque la película salga medianamente “bien” Mark Hamill, Oscar Isaac y Adam Driver hacen un esfuerzo bastante arduo para que sus papeles por lo menos toquen el decoro y la dignidad, en algunos momentos ese toque de clasismo, de antaño, de poesía con la música de la fuerza de trasfondo son capaces de ablandar un poco esta película y por eso no le doy un 2 de calificación; quisiera terminar diciendo que te puede gustar o no la película, y eso me parece bien, nunca podre estar de acuerdo contigo pero siempre estaré de acuerdo en tu derecho a manifestarlo.
26 de agosto de 2013
Gran Historia, magnifica dirección y Fotografía de Joyería son unos de los grandes atributos que tiene “El Gran Gatsby” para deslumbrarnos y dejarnos sin capacidad de asombro. En los impredecibles tiempos de la década de 1920 surge un romance tan encantador como conmovedor, el amor de Gatsby es poético, lirico digno de estelares y primeras planas. Envuelve en todo su esplendor y pomposidad una magnifica como dolorosa historia de Amor. “El Gran Gatsby” me conmovió pero más que me conmovió me sorprendió y ese para mi es su gran virtud. Ver a Di Caprio en la pantalla grande siempre es un lujo, es uno de los mejores actores que tiene la industria cinematográfica, encarna y entiende su personaje como si fuese su propia vida, la pasión y el sentimiento que derrocha en el film es digno de enmarque, acompañado con una constelación de estrellas Hollywoodienses como Tobey Maguire, Joel Edgerton hacen de “El Gran Gatsby” una gran película. Con una imagen y un trabajo en Alta Definición impecable la convierten en una delicia para el ojo humano en toda su dimensión. No he tenido la dicha de contemplar la obra de Fitzgerald pero la fuerza del romance en la trama y sus perfectas interpretaciones hacen que el espectador se olvide de todo lo demás y de todo el contexto que rodea la realización del film. Baz Luhrmann logra que la película sea como vivir un auténtico sueño entre palacios, sirvientes y fiestas descontroladas llena de ricachones que tanto nos gustaría participar a la gente “común” como tú y yo . No podrá competir por premios como otras películas de romance pero es un auténtico espectáculo tanto visual como sonoro y merece la atención de todos aquellos que nos gusta ver Cine. Vivir nuestros sueños, hacer de ellos nuestra pasión por vivir es el más grande poder que tiene el ser humano, el poder de convertir todo y cada cosa que nos imaginamos en una realidad que esté al alcance de todos lo que tenemos algo más que imaginación. Gatsby es un sueño y el espectador vivirá y sentirá en carne propia todo un torbellino de emociones y sentimientos como si de un cuento de hadas se trátase.