España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de mujerMutante
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de diciembre de 2009
Llega directamente al centro, y hace llorar no de pena sino de alegría. Elegir al viejito como protagonista me parece una idea original y también necesaria. Toda la película está llena de símbolos, de sabiduría de la buena. Grandes temas: el amor verdadero, los sueños, el miedo a la soledad, el valor de lo pequeño, la superación personal, la familia.
El pajarraco, divertidísimo. Los colores, la música asombran.
Original, tierna, elegante, valiente. Exquisita.

(igual que en todas las películas recientes, encuentro totalmente innecesario tanto golpe y patada a la ligera... no entiendo por qué nadie lo nota)
3 de mayo de 2012
Un hermoso biopic, que he disfrutado muchísimo: el encanto de Piaf, la niña con voz de gorrión, te acompaña toda la película, y no desaparece a pesar de la amargura. Desgarbada, imperfecta, inocente, apasionada, insolente, y con una sonrisa de las que iluminan una habitación entera... Una superviviente, que transformaba lo feo en sublime, con una voz que te arrulla, y hace que te balancees sin querer mientras miras dentro de ti.
Se logra el equilibrio de los diferentes elementos: la interpretación, la ambientación, el ritmo, los diálogos... lo que hace que una película te deje huella, y andes unos días recordándola.

ria-roria-roria-rioriaaa...
20 de noviembre de 2009
Fue una gran sorpresa el diálogo final. Estad atentos... y atentas
Escenas eróticas originales (!!!)
La fotografía es de esas que transporta, te relaja, te maravilla.
Complejidad, pero con un estilo depurado.
Y mensaje espiritual, por supuesto.
(No verla con sueño, el ritmo es pausado)
16 de enero de 2010
La atmósfera gris y las miserias cotidianas a través de un punto de vista original es lo más atractivo de esta película. Los personajes son en extremo ridículos y a la vez muy verosímiles. Son caricaturas de lo cotidiano.
El cuento siniestro introductorio es magistral: el sentido común vs. superstición. El que hace el mal por ignorancia... Anuncia, a mi modo de ver, la intención de ridiculizar la religión que tiene la película. Los rabinos que vienen después están muy logrados en su inutilidad de dar soluciones a la angustia existencial.
También es muy graciosa.
2 de diciembre de 2017
Con un ritmo más lento, unos personajes (muchos) menos carismáticos, tiene mucha más miga desde luego que ya sabemos cual. Ambiente siniestro y un realismo irreal... Ha superado mis expectativas, antes de finalizar la temporada.
<< 1 2 3 4 5 >>