España España · Mondragon
Críticas de Beti ona
18 de julio de 2023
Después de ver la nota y las criticas en la pagina tenia ganas de disfrutar este documental, pero me ha parecido plano y lleno de palabras grandilocuentes.

Se nos muestra a un Oppenheimer que no despierta demasiado interés, ni en su faceta científica, ni personal, ni metafísica.

Menos mal que esta wikipedia donde uno puede investigar sobre este personaje y su compañera, que quizás merecería un documental para ella misma.

Me hubiera gustado ver mas reflexiones acerca de la idoneidad o no de tirar las bombas, o del papel de los científicos y la ciencia en la humanidad, que siempre termina siendo usada por los lideres políticos para incrementar su poder y las ganancias corporativas, que no nos olvidemos es la única razón por la que continúan las guerras, para dar salida a toda esa fabricación que de lo contrario queda obsoleta y ocupando espacio. El uso de estas bombas atómicas no es tan diferente a todo lo que están tirando sobre el terreno ucraniano, solo que esas bombas espabilaron a Stalin mientras que las actuales están dando risa a Putin, que cuenta con un armamento mucho mas eficaz y menos costoso.

Por ultimo, cabe señalar el papel de la Alemania de Hitler en el desarrollo de la ciencia moderna, los científicos alemanes eran unos genios, por eso tanto EEUU como la URSS quisieron "secuestrar" a tantos de ellos como pudieron. Un país que en una década paso de la miseria a la grandeza, el milagro alemán fue ese, no el de la posguerra, aunque ambos fueron posibles por la ayuda de los bancos y financistas estadounidenses. Pero eso es otra historia.
7 de mayo de 2023
Esta película trata sobre la presión social que enfrentan las mujeres en todo el mundo para quedar embarazadas. El tema es realmente muy interesante, pero la ejecución no fue buena. También me pregunto por qué las películas se etiquetan como "terror" cuando son cualquier cosa menos aterradoras. La protagonista es una mujer cercana a los 40 pero la presión social que siente y los pasos que toma para quedar embarazada también afectan su estado mental. En un intento por hacer que la historia sea más interesante, se agregan enlaces al Holocausto, sin ningún propósito en absoluto. Desafortunadamente, no da miedo en absoluto, en todo caso, fue más vergonzoso que otra cosa.

Los primeros 15 minutos de esta película prometen. Una escena de apertura espeluznante. Seguido de lo que pensé que era el montaje de una pieza conceptual realmente interesante sobre la presión que tienen las mujeres para tener bebés antes de la inevitabilidad de la menopausia. Desafortunadamente, los siguientes 80 minutos fueron una absoluta tontería.
5 de febrero de 2023
Soy fan de Anna, y aunque me gusto su interpretación, la trama era aburrida y los personajes, todos ellos, extremadamente desagradables.

A pesar de que la película es bastante corta, el ritmo parece fuera de lugar, la historia se hace lentísima, el novio llega tarde, y apenas hay drama o tensión en esos últimos 20 minutos, el final de hecho es bochornoso.

¿Por qué el personaje de Simon está tan enojado? Hubiera sido más interesante si se exploraran las raíces de su ira y quizás se podría haber convertido en un personaje más interesante. El novio 'abusivo' era bastante manso, nada aterrador en él realmente, hicieron un muy mal trabajo al hacer que el novio pareciera verbal o incluso emocionalmente abusivo... de hecho, la mayoría de las interacciones que muestran de la pareja en realidad hacen que el chico parezca bastante agradable, de buenos modales, a veces cariñoso y bastante considerado.

Pero en lugar de 'mostrar y contar', la película trata de describir cuán abusivo ha sido con la novia en flashbacks y a través de sus historias de retractación a sus amigos, pero incluso entonces, no parece haber hecho nada lo suficientemente malo como para merecerlo la ansiedad de esta mujer.

Solo experimentamos es el sufrimiento de Alice y su incapacidad para romper con su relación. Hay una víctima y un culpable, así de simple se presenta de una manera estrictamente subjetiva. Pero los monstruos se hacen, no nacen. ¿Qué hay de su novio? ¿Por qué actúa así y cómo se convirtió en quien es? Este habría sido uno de los raros casos en los que los flashbacks habrían tenido sentido. La película pierde por completo la oportunidad de hacer que la audiencia comprenda la mecánica y las causas de esta relación al mostrar ambos lados de la historia.

Aprendemos sobre Alice como un personaje que sufre en una relación abusiva. Eso es todo. Pero, ¿quién y cómo era ella antes de conocerlo, por qué se enamoró de él y cómo cambió? Habría sido un impacto mucho más emocional, si la audiencia hubiera podido comparar su yo anterior con la situación actual.

En una relación abusiva, solo hay víctimas, lo que significa que el abusador también sufre. Como su novio sufre un trastorno de personalidad, es una persona enferma. ¿Cómo sufre, qué pasa con sus otras relaciones con amigos, etc.? ¿Hizo algunos esfuerzos para curarse? No hay nada de eso aquí, porque eso no encajaría en su papel terriblemente simplista: el malvado torturador.

Sin duda, debido a su enfoque simplificado y unilateral, esta película seguramente consolará a cierta parte de la audiencia. Cualquier otra persona que esté interesada en este asunto probablemente se disgustará por su superficialidad.

Y se supone que es un 'thriller'.

La historia paralela sobre la joven desaparecida no aporta nada.

Anna es una gran actriz pero ni ella pudo salvar esta película. Te recomiendo que te la saltes.
30 de noviembre de 2022
La premisa es emocionante, todo es trepidante y está bien producido. La calidad de la filmación y las vistas fueron increíbles, la música también estuvo bien para agregar suspenso. Algunas cosas eran un poco flojas; como la forma en que la policía manejó las cosas y el resultado final. Ojalá hubieran sido un poco más valientes en los últimos diez minutos.

La parte mas surrealista es cuando la esposa insiste en que la bomba es ficticia y simplemente no puede controlarse para no bajarse, prácticamente siente la necesidad de saltar del automóvil por cualquier medio posible sabiendo que podría haber una posibilidad de muerte para ... ir a trabajar.

He visto mejores películas de suspenso de Corea pero es una película intensa, desde el primer minuto hasta el final, la película tiene un ritmo realmente rápido. Los 90 minutos pasarán super rápido. Hay un par de momentos lentos en el medio de la película, pero esto es para presentar al villano. Técnicamente, no puedes criticarla en absoluto, y los actores también hacen lo mejor que pueden, aunque me quedo con la actuación de Jae-in Lee como la hija del protagonista.
23 de noviembre de 2022
Una película verdaderamente idiota. Imagínate mezclar la comedia de terror trillada e inexpresiva con el feminismo/wokerismo.

No hay nada en esta película que valga la pena ver, es aburrida en el mejor de los casos. Intentaron hacer escenas exageradas con un presupuesto de un dólar y se notó.

Pensé que estaban haciendo personajes desagradables a propósito para poder matarlos, pero no.