España España · Logroño
Críticas de Pablo Veiga
3 de diciembre de 2023
Se adentra en el corazón de la condición humana a través de un relato íntimo y conmovedor. La trama sigue a Ansa y Holappa, dos almas solitarias que encuentran consuelo y comprensión mutua en medio de sus vidas difíciles. La película aborda temas como la soledad, la lucha contra la adversidad y la búsqueda de la conexión humana en un tono que es a la vez sobrio y esperanzador.

Las actuaciones son genuinas y emocionantes. Ansa y Holappa, interpretados con gran sensibilidad por Alma Pöysti y Jussi Vatanen, son personajes complejos que capturan la vulnerabilidad y la resistencia humana. Su interacción es auténtica y emotiva, lo que permite al espectador conectarse con ellos en un nivel profundamente humano.

Kaurismäki dirige con una mano segura y una visión clara. Su enfoque apacible pero incisivo permite que la historia se desarrolle de manera orgánica, capturando la complejidad emocional de la trama y los personajes.

El diseño de producción es eficaz y realista, lo que refuerza la autenticidad de la trama y permite a los personajes y su historia brillar. La película no hace uso de efectos especiales notables, lo que subraya su enfoque en las emociones y las relaciones de los personajes. La edición es precisa y permite que la trama se desarrolle a un ritmo adecuado.

La partitura musical es sutil e introspectiva, complementando el tono sombrío y contemplativo de la película. La cinematografía es impresionante, con tomas de la vida cotidiana en Helsinki que añaden una capa de realismo a la narración.

El ritmo es constante pero tranquilo, reflejando la vida cotidiana de los personajes. Los diálogos son significativos y a menudo cargados de emociones subyacentes, proporcionando una visión detallada de los personajes y sus luchas internas.

La historia de Ansa y Holappa resonó en mí, evocando una mezcla de empatía, tristeza y esperanza. Me sentí conmovido por su lucha y su crecimiento, y reflexioné sobre la soledad, la adversidad y la importancia de las conexiones humanas.
6 de octubre de 2023
Cuenta la historia de dos niñas chinas de 9 años que se conocen en un colegio al comienzo del curso. Lucía es de segunda generación de inmigrantes y se siente española, mientras que Xiang es adoptada y se pregunta por su familia biológica. Las dos niñas se cruzan, separan y acaban siendo vitales la una para la otra en la búsqueda de su identidad.

La dirección de Arantxa Echevarría en "Chinas" es efectiva en la creación de un ambiente realista y emotivo. La película aborda temas importantes como la identidad y la integración, y la dirección de Echevarría ayuda a crear una atmósfera que refleja la complejidad de estos temas.

Echevarría también logra una excelente actuación de las dos niñas protagonistas, lo que es fundamental para el éxito de la película. Además, la dirección es efectiva en la creación de un ritmo adecuado para la trama, aunque en algunos momentos la película se siente un poco lenta.

Sin embargo, la película también tiene algunos problemas. La trama se siente un poco forzada en algunos momentos, y la película se siente un poco lenta en algunos momentos. Además, algunos de los personajes secundarios se sienten un poco estereotipados y unidimensionales.

Aborda temas importantes de una manera realista y conmovedora, pero que también tiene algunos problemas en términos de ritmo y trama. A pesar de esto, la película es una buena opción para aquellos que buscan una película que les haga reflexionar sobre la identidad y la integración.
21 de julio de 2023
La quinta entrega de la famosa franquicia de terror marca el debut de Patrick Wilson como director. En esta película, se exploran temas como el trauma generacional y los pecados del pasado, creando una trama intrigante y llena de suspenso, pero con falta de coherencia en algunos momentos.

El elenco ofrece interpretaciones sólidas y convincentes, sumergiéndonos en la historia y haciéndonos conectar emocionalmente con los personajes. El reparto original de la franquicia vuelve a reunirse, por lo que la química entre los actores se hace evidente y contribuye a la autenticidad de sus interpretaciones.

La dirección de Patrick Wilson es notable, logrando mantener una atmósfera inquietante y capturando momentos de tensión de manera efectiva. Su enfoque en los detalles y su habilidad para crear sustos bien ejecutados hacen que la película sea aún más impactante.

La partitura de la película contribuye a la creación de la atmósfera de terror, complementando las escenas y generando una sensación de inquietud en el espectador. La cinematografía y el diseño de producción también son destacables, creando escenarios oscuros y claustrofóbicos que aumentan la sensación de peligro y misterio.

El diálogo en la película es en su mayoría efectivo, aunque en ocasiones puede caer en clichés del género de terror, algo que afecta también a la trama y a su desarrollo.

Ofrece una experiencia escalofriante y satisfactoria para los amantes del terror. Aunque no es perfecta, logra cumplir con su propósito de entretener y mantener al espectador al borde de su asiento. Es una recomendación para aquellos que buscan una dosis de miedo y emoción en la pantalla grande.
21 de agosto de 2023
Nos transporta a París en el año 2052, donde seguimos la vida de Julia, una mujer de 80 años que reflexiona sobre las decisiones y circunstancias que podrían haberla llevado por caminos diferentes. Desde los 17 años hasta el día de hoy, su vida ha estado llena de pequeños pero críticos momentos. Cada uno de estos momentos ha sido un punto de inflexión con consecuencias dramáticas. La película nos plantea la pregunta de si su vida es una sucesión de coincidencias y accidentes o si está siguiendo un camino ya trazado.

La película aborda temas como el destino, la elección y las consecuencias de nuestras acciones. A través de la trama, se exploran las ramificaciones de las decisiones aparentemente insignificantes que tomamos en la vida y cómo pueden tener un impacto significativo en nuestro futuro. El tono de la película es reflexivo y nostálgico, invitando al espectador a cuestionar las decisiones que han tomado en su propia vida.

Las actuaciones en "Pequeñas casualidades" son destacables. Los actores logran transmitir las emociones y los dilemas internos de sus personajes de manera convincente. Destaca especialmente la actuación de la actriz que interpreta a Julia en diferentes etapas de su vida, logrando transmitir la evolución y la carga emocional de su personaje.

La dirección de Olivier Treiner es acertada en esta película. Logra mantener un ritmo adecuado para la narrativa y utiliza recursos visuales para resaltar los momentos clave en la vida de Julia. La forma en que se entrelazan las diferentes líneas temporales es fluida y coherente, lo que permite al espectador seguir la historia sin confusiones.

La partitura musical de la película complementa de manera efectiva las escenas y contribuye a crear la atmósfera adecuada para cada momento. La cinematografía también es notable, con una cuidadosa elección de encuadres y colores que refuerzan el tono emocional de la historia

El diseño de producción en "Pequeñas casualidades" logra transportarnos al París del futuro de manera creíble y visualmente atractiva. Los efectos especiales utilizados son sutiles pero efectivos, ayudando a crear un ambiente futurista sin distraer la atención de la trama principal

La edición de la película es precisa y contribuye a mantener un ritmo adecuado para la narrativa. El diálogo es inteligente y bien escrito, con momentos de reflexión profunda y diálogos que revelan la complejidad de los personajes. El ritmo de la película es equilibrado, permitiendo al espectador sumergirse en la historia sin sentirse apresurado ni abrumado

Es una película cautivadora que aborda temas profundos de una manera creativa y reflexiva. La combinación de una trama intrigante, actuaciones destacables y una dirección acertada hacen de esta película una experiencia cinematográfica agradable. Recomiendo verla y dejarse llevar por las pequeñas casualidades que dan forma a nuestras vidas.
27 de marzo de 2024
Nos presenta la historia de Quique, un hombre urbano y moderno que se encuentra fuera de su elemento cuando es enviado a un remoto pueblo de Teruel para liderar la política local. A medida que intenta implementar sus ideas progresistas, se enfrenta al escepticismo y la burla de los lugareños, mientras lidia con sus propias luchas personales. La trama, aunque prometedora en su premisa, se desarrolla de manera predecible y carece de profundidad, dejando al espectador con la sensación de haber visto esta historia antes.

Bajo la dirección de Martínez-Lázaro, la película no logra destacar. La narrativa fluye de manera básica y predecible, sin explorar verdaderamente los temas subyacentes de la brecha rural-urbana que plantea. Si bien se intenta ofrecer momentos cómicos, estos resultan forzados y poco genuinos, sin lograr realmente conectar con el público.

Las actuaciones son tan flojas como la trama misma. Aunque el elenco cuenta con talentosos actores, las interpretaciones carecen de autenticidad y no logran transmitir la complejidad de los personajes.

En términos técnicos, la película no ofrece mucho que destacar. La cinematografía y el diseño de producción son básicos y no logran capturar la belleza de los paisajes rurales de Teruel. La banda sonora tampoco deja una impresión duradera, siendo más bien olvidable en comparación con otros aspectos técnicos de la película.

Lo más rescatable de la película es la idea de destacar la importancia de las zonas rurales y la necesidad de prestarles atención y recursos. Sin embargo, esta idea se pierde en medio de una ejecución mediocre y falta de originalidad.