Críticas de Pachi67
14 de diciembre de 2023
Me encanta el género bélico en casi todas sus variedades pero en este caso me equivoqué. No era para mi aunque todo apuntaba a que si. La sinopsis, el trailer apuntaban a una película de mucha acción ambientada en la II Guerra Mundial y donde morían nazis a punta pala. Todo bien hasta ahí. Suena genial.

Pero a la hora de la verdad me he encontrado con una película tipo John Wick, donde cualquier atisbo de guion o historia con cierta profundidad que respalde lo que sucede es pura coincidencia y todo se limita a ver cuál será la próxima sacada de chorra que se saque de la manga el protagonista y a que nivel de suspensión de la inteligencia llega su invulnerabilidad de superhéroe. Que sea con nazis o con marcianos es lo de menos. Lo importante es una sucesión infumable de violencia, gore, explosiones, vísceras, peleas, casquería y toda esa parafernalia porque si, sin apenas argumento ni desarrollo ni nada que se le parezca salvo trivialidades y clichés de lo más cutres.

Que, oye, ese rollo John Wick tiene su público muy respetable y seguramente la culpa fue mía por hacerme unas expectativas de que iba a visionar algo con cierto sentido o empaque y no era el caso. Mea culpa.
DIO: Dreamers Never Die
Documental
Estados Unidos2022
7,8
Documental, Intervenciones de: Ronnie James Dio, Vinny Appice, Sebastian Bach, Geezer Butler ...
14 de diciembre de 2023
Bonito documental homenaje a uno de los grandes nombres del rock o del Heavy Metal para ser más concretos. Un hombre pequeño de tamaño pero grande en el resto de los aspectos. Los amantes del rock duro seguramente conocerán a, sino la mejor, una de las mejores voces en ese estilo que nos ha dejado la historia. Esto no es ningún secreto.

Pero en el documental se nos abren también algo más las miras y nos retratan a un tipo con carácter, luchador, un trabajador incansable que no se cansó nunca de caer y volver a levantarse por sus ideales y su forma de pensar, además de pelear contra sus demonios interiores. El éxito y el fracaso, el fracaso y el éxito y vuelta a empezar hasta el fin de sus días. La voz del propio Dio, la de su mujer y la de los incontables compañeros de camino nos van guiando por el camino de la voz del heavy metal. Una voz que, aún sin ser uno de mis géneros musicales favoritos, me ha acompañado durante muchos años e hizo que sintiera mucho la noticia de que nos había dejado.
13 de diciembre de 2023
Un cóctel donde se mezclan pequeñas cantidades de drama, secuestros, maldiciones, supersticiones, intrigas, investigación policíaca, giros, acción, suspense, misterio y no se cuántos ingredientes más. Todo en tan pequeñas cantidades, a veces mal mezcladas, a veces forzando para que cuadren las medidas y de manera tan descafeinada que todo va pasando sin que te interese una mierda ni te cale nada de lo que sucede. Falta profundidad y sabor y sobran ingredientes. La receta hace aguas por todos lados. Y de regalo algún personaje es de lo más hostiable. El apartado técnico muy bien, gracias, pero a las alturas en las que vivimos se da casi ya por supuesto a ciertos niveles. Pasa sin pena ni gloria.
13 de diciembre de 2023
No, nadie me ha salvado de picar otra vez en las críticas de entendidos de la enésima mejor película del año de terror y ciencia ficción. Si esto es lo mejor, para mi vamos jodidos. Me ha parecido una mezcla bastante mediocre de un montón de películas del género bastante mejores, sustos de baratillo y alienígenas patéticos. Lo único que me ha parecido aceptable es que es de corta duración. A los 10 min ya estaba mosqueado y el resto ya me pareció una auténtica chorrada...
21 de enero de 2024
Conste que el mensaje de la película o el grave problema sobre el que nos intenta llamar la atención me parece real y tan preocupante o más de lo que nos deja ver. A mi supongo que el colapso final no me alcanzará porque ya seré cenizas esparcidas al viento si se cumplen mis deseos pero si fuera de las generaciones que vienen detrás estaría de muy preocupado para arriba con la putada que les estamos legando. Los primeros síntomas del cáncer que devora nuestro planeta ya los podemos disfrutar todos si tenemos ojos, oídos, olfato y sobre todo, si queremos darnos cuenta de lo que pasa todos los días a nuestro alrededor. Estamos mandando nuestro bello, espectacular e irreemplazable planeta a la puta mierda con prisas y sin pausas. Hasta ahí todo bien en el mensaje.

El problema que le veo a la película es que en ningún momento me emocionó, ni me entretuvo, ni me la creí, ni me dijo nada que no supiera ya pero de un modo muy simple, de preescolar por mucho que esté de acuerdo con su mensaje. Todo su guion o acciones muy cogidas con pinzas, demasiado esquemático todo. Una presentación de personajes endeble, tópica y demasiado dramatizada. Parece que solo se enteran del problema medio ambiental los raritos o los que han pasado o pasan graves traumas.

Luego esos casi desconocidos se encuentran, sus vidas se cruzan y se unen para llevar a cabo un atentado o sabotaje grave de una manera de lo más aleatoria, con una facilidad pasmosa, no hay problema, todos de acuerdo y las argumentaciones, razones o por qués de lo que hacen son difusas o de brocha gorda, casi un porque sí y ya está. No hay nada sólido que respalde esa unión o esa iniciativa más que tontos discursos de niños de educación infantil.

Luego se van a unas instalaciones perdidas de la mano de dios y con las instrucciones de mierda escritas en una hoja de papel se curran casi una bomba atómica y asistimos de manera tediosa a todo el proceso. Como colofón tienen éxito, todo sale de puta madre como en los cuentos de hadas aunque son unos inocentes pargelas y un par de ellos se entregan para dar más altavoz a toda la movida, que se vuelva muy viral. Y ya está. Una historia inverosímil de unos pardillos con un cutre mensaje ecologista y antisistema. Casi parece un primer boceto de la película que podría haber sido.