Estados Unidos Estados Unidos · Penitenciaría de Shawshank. Preso 37927
Críticas de VISIGODO
<< 1 2 3 4
Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Francia2009
8,6
14.636
Documental, Intervenciones de: Mathieu Kassovitz
9 de mayo de 2021
El mejor documental de la Segunda Guerra Mundial que he visto, narra muy bien la historia del conflicto aportando testimonios y cartas de varios soldados en los diferentes frentes,todo esto acompañado de un excelente paso a color de las fotografías y secuencias de la época.
Todo esto también está bien doblado al español, y su duración es muy asequible para un día que te interesé aprender sobre el tema.

Un imprescindible entre este tipo de documentales.
7 de julio de 2021
Fui a ver ésta película hace ya unos años pero tras verla otra vez he decidido hacer una crítica de la cinta porque esto es impresionante. Bueno,dicho esto toca empezar con la crítica.

El guión es normalito,nada del otro mundo. Lo malo es que se pasa por el arco del triunfo todo la historia de los Assassins ni de Abstergo, no era obligatorio explicar con todo lujo de detalles la evolución de las dos organizaciones a lo largo de los juegos, pero una pequeña explicación resumida al principio de la película en modo de flashback o algo habría estado bien.

Las actuaciones son insulsas, sin alma.
El ritmo es pésimo, te saca una gran cantidad de veces de la historia.
La ambientación aún estaba algo pasable.

Los errores en comparación con los videojuegos son muchos, pero para mi uno de los más cantosos es la máquina del "Animous", que los que hayáis jugado los juegos sabréis que es una camilla electrónica y no unos brazos biónicos que te balancean como un mueñeco de trapo.

El CGI se nota un poco mal en algunas escenas, pero la mayoría de las secuencias de acción están bien
coreografíadas.

La película en general es un "MEH" como un portaaviones de grande, no está tan mal como otras adaptaciones de videojuegos como "Doom" o "House of the Dead", pero es un poco decepcionante el resultado con toda la historia de los videojuegos que podrían haber adaptado de una manera entretenida, sin tampoco hacer una obra de arte, pero un producto decente que sea leal a la historia de los videojuegos.

En resumen no la recomiendo, porque lo peor que te puede pasar es que una película sea mala y que encima sea aburrida hasta decir basta.

SAYONARA
VISIGODO
Cuerpos de élite de la II Guerra Mundial (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2014
6,7
Documental, Intervenciones de: Joseph Balderrama
9 de mayo de 2021
La serie te explica algunas operaciones de comandos en la Segunda Guerra Mundial, cómo el desembarco en Saint-Nazaire para inulitizar el único dique en el que se podía situar el Tirpitz, la batalla del monte La Difensa desde el punto de vista de los "Diablos Negros", y el desembarco en Point-du-Hoc de los rangers en el Día D por resaltar algunos de los episodios.
Te explica los planes de los grupos y cuenta con algún testimonio de algún soldado que lo sacarían de alguna entrevista , pero que te ayuda a meterte en la historia. También cabe resaltar que hay escenas de combate que sin ser una maravilla no están mal.

Es interesante pero no imprescindible.
10 de octubre de 2021
Tarde del 9 de octubre de 2021, me encuentro en el sofá cambiando de canales en la televisión intentando buscar algo decente para no aburrirme por la tarde. Los minutos pasan y no encuentro nada, solo lo mismo de siempre, Fast & Fourious ahora en Pakistán, Les cazafantasmes (ahora con un transexual no binario y un género helicóptero de ataque) y Alien vs Predator lucha a muerte en el coliseo. A punto de perder la esperanza y apagar el monitor encuentro "The Shawshank Redemption" y me dispongo a verla.

El guión, basado adaptado por el propio Frank Darabont de la novela de Stephen King "Rita Hayworth y la redención de Shawshank" nos relata la historia de Andrew Dufresne, un banquero acusado del asesinato de su mujer y el amante de ésta y por lo tanto sentenciado a cadena perpetua en la penitenciaría de Shawshank, situada en Nueva Inglaterra.

Las actuaciones son conmovedoras, realmente logradas por los actores del filme, con una gran Tim Robbins interpretando el rol protagónico, con la que para mi es la mejor interpretación de su carrera, encajando a la perfección con el personaje y haciendo que de verdad te creas que es un hombre preso. Morgan Freeman también cumple de gran manera con su papel, encarnando a Ellis Boyd, un hombre que ha pasado más de la mitad de su vida en la cárcel, conociendo ya las rencillas entre los presos y como hay que moverse en el ambiente para no buscarse problemas. Destacando también en los roles secundarios, tenemos a un notable Bob Gunton como el alcaide Norton y el entrañable papel de James Withmore como Brooks, que da significado a la palabra de institucionalizado en la trma del filme.

El desarrollo es llevado con delicadeza, haciendo que en ningún momento te saquen de la película bruscamente y que además te da a conocer a todos los personajes a lo largo de los 142 minutos que dura la cinta, viendo su notoria evolución y madurez a lo largo de los 19 años que vemos de su vida en prisión, desde el año 1947 hasta 1966 donde conocemos sus hábitos y costumbres, sus relaciones con otros presos y los guardias de la cárcel. Que según la actitud que tengas puede afectarte para bien o para mal.

Los diálogos son de gran calidad, trasladándote por completo al ambiente que se vive entre rejas mientras la voz en off de Freeman te va calando hondo como en el primer tramo de la película, cuando Andrew tiene varios encuentros con "las hermanas" mientras la voz , con esa tranquilidad característica te relata la situación de una manera excelente, mostrando la dureza que hay tras los muros de una prisión.

La banda sonora, compuesta por el compositor estadounidense Thomas Newman, es de las mejores que he tenido el placer de oír en una película, que va perfectamente coordinada con las escenas y las múltiples situaciones del largometraje sin que quede forzada o fuera de sitio.

Por último añadir que sorprendió que no ganase ningún Óscar en la gala de 1994, a pesar de que competía contra colosos como "Pulp Fiction" o "Forrest Gump" recibiendo 0 de las 7 nominaciones que tuvo en esa edición de los premios, y que a pesar de que en su inicio fue un fracaso comercial, contando con un presupuesto de 25 millones de dólares y solo recaudando 16 en un principio, el tiempo la ha dejado en el lugar que se merece, como una de las mejores películas de la historia, a parte de ser un excelente drama humano que te deja el corazón en un puño tras su final.

SAYONARA
Como diría Matías Prats :
¿ Pero esto qué es ?

La película es de los mayores basuras que ha pisado los cines en los últimos 15 años, porque vamos es que es mala hasta decir basta.
Las actuaciones parecen de niños de primaria en la típica función escolar de fin de curso, es que vamos, Nicolas Cage es un personaje más plano que el papel , y los demás también lo hacen de pena.
Los efectos especiales son reguleros, pero es que la historia, o por lo menos como está enfocada es una mi*rda pinchada en un palo.
<< 1 2 3 4