Críticas de Blues
30 de diciembre de 2022
Me tengo que unir al resto de lectores de la novela que esperaban otra cosa. Cuando se hace una adaptación sabes que no se puede incluir todo y que hay detalles que cambian para que una película pueda durar entre hora y media y dos horas, pero hay cosas poco perdonables.
Si bien te encuentras encandilado cuando la película empieza y ves surgir a todos los personajes que te regalaron las páginas de Torcuato Luca de Tena, pronto todo se desinfla. Y es que el final de la película (a desarrollar más en zona spoiler) resulta mil veces más predecible que en el libro.

Los actores están bien escogidos, sin embargo los personajes carecen de profundidad, de historia, de todo. Son sólo "unos locos", que están ahí. Y los médicos unos buenos pánfilos sin motivo. Es una carrera a toda prisa por llegar a la conclusión.
15 de febrero de 2022
Antes de verla las malas críticas me disuadieron un poco, pero finalmente me atreví y, aunque no es que aporte nada tremendamente novedoso al género, la serie te atrapa. El final de cada episodio te deja con unas ganas tremendas de empezar el siguiente. Consigue que dudes un poco de cada uno.

En actuaciones destacaría como muy buena la de Henry, el hijo, y la de Donald Sutherland. Y por el lado contrario, aunque es agradable ver a Hugh Grant salir de su personaje habitual, no te lo acabas de creer. No sé si es el doblaje castellano que te transporta al Hugh Grant de Noting Hill y no ha envejecido con él, o los intentos de chascarrillos que hace en algunos momentos.

Lo mejor: la palpable tensión que hace que te muevas entre la certeza y la duda razonable.

Lo peor: la absoluta indiferencia de todos por la víctima, lo importante era quien lo había hecho, pero el hecho de su muerte parecía prácticamente irrelevante.

Conclusión: Si te aburres y te apetece ver una serie que te atrape, con un buen cuenco de palomitas, es una genial elección.
25 de abril de 2020
Bueno, la primera parte la fui a ver sin expectativas de que mereciese la pena, sin embargo me sorprendió gratamente. En seguida me puse con el libro para ver qué pasaba en la siguiente parte. Nuevamente no esperaba gran cosa, todo el mundo me decía lo mala que era, y me ha vuelto a sorprender gratamente. Cualquiera que haya leído la historia, sabrá que se le ha sacado todo el jugo posible (podrían haberse añadido más partes pero resultaría bastante más perturbadora de lo que pretende ser). Las películas de la saga It no buscan ser tan solo puro terror, también cuentan una historia sobre la amistad y sobre como enfrentar los miedos los hace más pequeños.

Los actores están bien escogidos, el "monstruo" Pennywise está bien caracterizado (digan lo que digan los más puristas) y la película es amena, yo no tengo nada más que pedirle a una película que pretende ser entretenida y no una obra maestra, como lo es It 2. Desde mi punto de vista cumple bien con lo que promete.
13 de marzo de 2023
Creo que Babylon es la película más infravalorada del año. Ser ninguneada en las entregas de premios no hace más que reafirmar su propósito. Incomodar a ciertos sectores del cine, pero de una manera sutil, mientras se cuenta una historia.

Es una relato de una época de sueños rotos, de transición y cambio. De subida a los cielos y bajada a los abismos, y tú sientes que los acompañas hasta que salen los créditos finales.

Las imágenes son mágicas. La propia fiesta inicial ya te atrapa, y las 3 horas se convierten en una exhalación. Con una Margot Robbie espectacular, una dirección increíble...por primera vez en tiempo tuve en la sala de cine sensación de CINE. De coger las palomitas y estar metido en el universo de la película. Así que en definitiva, te recomiendo verla en la pantalla grande.
9 de julio de 2023
No intenta emular a sus antecesoras. Es una peli que coge su lugar y se sienta en él. A descansar. A despedirse. Divertida, aventurera. A mí me ha dado nostalgia y sin embargo no han abusado de ella. El final que se merecen las aventuras de nuestro querido Dr. Jones.
Maravilloso elenco, persecuciones y reliquias.