Críticas de Evans Lawrence
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de diciembre de 2021
Pese a tratarse de una evidente comedia de ciencia ficción con un punto de partida muy surrealista y extremista, la realidad que impregna esta cinta es dolorosamente veraz.
Ante la división cada vez más preocupante que está ocurriendo alrededor del mundo, entre una ideología política y la otra, la gente en muchos lugares del mundo (No sólo España o EEUU) ha dejado de un lado la razón y la búsqueda de la verdad a la hora de decidirse por su ideología política o a quien votar. Cuales ciegos fáticos han decidido aferrarse a sus ideologías políticas con la misma lealtad que a sus equipos de fútbol. Sin razón, sin búsqueda de la verdad, con negacionismo, fanatismo... y en definitiva un trumpismo que nos llevaría tranquilamente ante la extinción si seguimos negando la evidencia. Bien la científica (en este caso con un asteroide, en la vida real ante el cambio climático, por ejemplo), pero también económica y de clases, cuando países prósperos demuestran que la búsqueda del bien común y la protección social es la solución para un mundo más feliz y eficaz.
3 de septiembre de 2017
Desarrollaré la crítica en el Spoiler
17 de enero de 2016
La película en sí resulta poco creíble en algunos aspectos, pese a que la construcción y el guión parecen más aceptables. Lo que si que me irrita es la interpretación de Ellen Page. Bastante sobreactuada. Se le ve demasiado que se mueve por exigencias del guión/dirección, sus frases, sus pausas, sus respiraciones y su forma de reír antes de soltar una frase... está todo marcado, se nota, no resulta orgánico. Esto le resta bastante a "Hard Candy" ya que es una película que gira en torno a dos personajes, y si a uno de ellos flaquea en la interpretación pues resulta desastroso. Me llama la atención que la interpretación de Ellen Page sea de este calibre cuando en futuras películas como "Origen" el trabajo de ella está más logrado, se ve que ha intentado mejorar.
10 de julio de 2014
Me ha decepcionado mucho esta película. De entrada me encanta Seth MacFarlane así como la mayoría de sus trabajos: Padre de familia, Ted, e incluso me parece que como presentador de los Oscars lo ha hecho genial... pero en esta película no ha estado a la altura que yo esperaba.

Para empezar el conflicto esencial de la película es bastante lioso, y si a eso le añadimos una ambientación (bastante mala) de una época anterior, el oeste como escenario, a Seth MacFarlane como protagonista, a personajes que repiten papeles (como Neil Patrick Harris repitiendo a Barney Stinson con bigote, recalcando su "acepto el reto" y su personalidad de mujeriego), y sumando al montón el hecho de tratar de enfocar todo este "collage" con el humor característico que usa en Padre de familia... pues lo que se consigue es mucho ruido y pocas nueces.

Yo creo que si hubiera arriesgado menos pero hubiera sido más claro, conciso y sencillo con la propuesta, hubiera llegado más lejos.
1 de agosto de 2020
Le doy un 6 porque básicamente la temporada 1 y la 2 parecen romper los esquemas una "típica americanada adolescente". Parecen. Llega la temporada 3 y todo se desmorona. Contradicciones lógicas por doquier, historias metidas a calzador, ruptura de la magia inicial y una desesperación por seguir produciendo dejando atrás la posible calidad que en un inicio se conseguía.
<< 1 2 3 4 5 >>