México México · México
Críticas de Ángel
25 de abril de 2023
De toda la saga "Viernes 13", si me preguntaran ¿cuál es tu película favorita de la saga?, sin dudarlo diría que esta.
Si bien, no es una obra maestra, es una película que tiene una historia muy interesante, las actuaciones de Besty Palmer y Adrienne King son muy buenas y me agrada que no es una típica película con litros y litros de sangre a cada momento, al contrario, se toma su tiempo con momentos silencios, con muchos diálogos que tal vez a muchos eso les aburre; pero que a mí me encanta.
25 de abril de 2023
Me sorprende que esta película tenga una nota relativamente baja cuando mínimo debería tener un 7.8
Tenemos una película que nos demuestra las terribles consecuencias que tuvo la guerra de Vietnam en uno de los tantos soldados que fueron engañados por el gobierno. La actuación de Tom Cruise es espectacular y, en mi humilde opinión, es la mejor actuación de toda su carrera, una actuación que nos conmueve por todo lo que a perdido, sus traumas y la lastima que nos causa es impresionante.

El guión es brillante, con esas protestas al gobierno y que Oliver Stone no teme decirlo. Esta película debería ser puesta a estudiantes que aprenden sobre esa guerra ya que nos dice mucho muchas cosas que el gobierno ocultó en su momento.
23 de abril de 2023
Cuando se habla de Scarface, la mayoría de las personas opinan que la versión de Brian De Palma es mejor que la original; pero yo no estoy de acuerdo con ellos.

La versión de Howard Hawks, en mi opinión es mejor ya que fué una evolución en el cine de gánsters y el cine negro. Una película que para su año (1932) fué muy violenta y debe haber sorprendido a muchas personas. Tomando en cuenta eso, estamos hablando de una película muy importante por su innovación.

Tenemos muy buenas actuaciones, en especial la de Paul Muni, que lo da todo y hace un trabajo maravilloso, pero todo el elenco está muy bien en sus respectivos papeles.
Una película con el tiempo justo que no se excede de más y que tampoco le falta nada. Es la duración perfecta y que no puedes dejar de verla hasta su brillante final.

En conclusión, Scarface de 1932 es mejor que su remake pero que muy pocas personas, lamentablemente, le dan el valor que realmente merece.
19 de abril de 2023
En 1972, se estrenó la que para muchos, es la mejor película de todos los tiempos; "El padrino". Película que cambió la industria del cine para siempre y, tan sólo, dos años después, se estrena su secuela que demostró estar al mismo nivel que su antecesora.
Tuvieron que pasar dieciséis años para ver el final de Michael Corleone pero el problema era que Francis Ford Coppola ya no estaba en su mejor momento y también que ni siquiera tenía ganas de realizar la película pero tuvo que acceder para salir de su bancarrota.
Y con todo ello sale en 1990 "El padrino: parte 3".

La película es buena, la he disfrutado mucho pero, si la comparamos con las dos películas anteriores, podemos incluso decir, que no le llega ni a los talones.
La dirección es buena; pero no genial.
En partes, la película se hace pesada y, en mi opinión, el final es bastante largo.
La actuación de Al Pacino es increíble, es más, diría que es una de sus mejores actuaciones. Algunas otras actuaciones son buenas; pero también hay unas muy flojas y principalmente, Sofia Coppola que no tengo palabras para expresar su pésima actuación.

En resumen, la película es buena, tiene un final bastante descente; pero, que sí la comparas con las dos obras magnas anteriores, dejó mucho que desear.
15 de abril de 2023
Al Pacino es muy reconocido por películas como "EL PADRINO" y "CARA CORTADA", pero muy pocos recuerdan películas como "SERPICO".

En mi opinión, Al Pacino, hace una de sus mejores actuaciones y definitivamente su actuación es lo más destacado de toda la película. Impresionante.
Aún así, lo demás es bueno; un buen guión, buena dirección y buenas actuaciones.

Definitivamente la película merece más reconocimiento del que tiene.