España España · España
Críticas de Anhibal
<< 1 2 3 4
10 de febrero de 2024
Podría haber sido una buena película. Todo va viento en popa en la tierra y las recreativas están en pleno auge, tanto que deciden realizar un campeonato de modo que la partida del ganador será grabada y enviada al espacio como muestra de uno de los hobbies de los humanos por si algún día encontramos vida en los confines del universo. Resulta que los alienígenas efectivamente localizan esta cápsula, visualizan su contenido y se lo toman como un desafío, como una declaración de guerra y plantean una invasión a la tierra de acuerdo a lo que han visto (recordamos, recreativas). Se puede decir que la película trata de ser un videojuego cinematográfico, por llamarlo de algún modo.

A un fan de los juegos, en especial los arcade, tirando mucho de estética ochentera, evidentemente le atrae esta premisa pero desgraciadamente se queda corta en contenido (podrían haber mencionado otros muchos juegos, siendo cierto que indirectamente lo hacen en un momento de la película, pero a mí se me ha quedado un sabor agridulce). Un argumento que no es malo del todo, se dispersa en el camino con lo que gusta en Hollywood o en este tipo de películas: Que si un mensajito que no tiene nada que ver por aquí, que si un poco de escena romántica por allá, que si vivo solo, que si no tengo amigos...

La música no está mal, pero (y a riesgo de repetirme), se queda corta. La peli acaba y no eres capaz de, prácticamente, mantener alguna melodía “original” en tu cabeza. Eso sin contar la falta de música “gamer retro”. Entiendo que hay jóvenes que les pones ahora música de 16 bits y son capaces de ponerse a llorar acostumbrado a las bandas sonoras de juegos como los de Ubisoft, pero, con un poquito de mimo creo que podrían haberlo hecho mejor en este apartado con remasterizaciones “en condiciones” de melodías de juegos antiguos (las hay a montones en otras plataformas).

Comentado todo esto, llegamos al plato fuerte a su gran punto negativo: Los actores. Si bien el guión en muchos sentidos “no hay por dónde cogerlo”, esta película no se debería haber planteado desde el principio como un chiste, abogando por algunos momentos de mayor seriedad o, al menos, que no parezcan todos los protagonistas tontos, la cosa cambiaría bastante. A este guión algo pobre y sin alma le sumamos unos actores sin ganas de actuar, parece que están ahí para leer las frases, cobrar y hasta otra. Debido a estas malas decisiones nunca sabremos lo que PIXELS pudo ser y no fue.

Es una pena, podría haber dado para una película mucho mejor y a fin de cuentas se queda en la nada, es una peli que vas a olvidar bastante pronto. ¿Significa esto que no la recomiendo? Pues no necesariamente, a mi personalmente me ha entretenido pero con todos los matices que he comentado. Si una parte de tu corazoncito es un poco “friki”, si pasabas horas en las recreativas dejándote el dinero del almuerzo, si te gusta la música y el arte de los 80 entonces quizás puedas desconectar un rato con esta película y olvidarte un poco de la vida ya que al menos pensar, ya te digo que no te hace falta.
30 de abril de 2024
Tiene tres cosas buenas:

UNO .- La ambientación que aparece en los diez primeros minutos de la película que, indiscutiblemente, te saca una sonrisilla al ser un recuerdo de aquellos anuncios que aparecían en la televisión o, sin haber jugado nunca con ellas, creo que era el mundo que una niña se imaginaba cuando jugaba con esos juguetes (soy un hombre Homo Neanderthalensis de esos que educaron con PlayMobil en mi BENDITA infancia, que venían siempre con los reyes magos en vez de muñecas, impuestas o no, tal y como se está poniendo ahora de moda para que el niña, niñe, niñi, niño o niñu sea un Homo Sapiens Modernus ).

DOS.- Margot Robbie que, por mas que me pese que aceptara un papel así, el dinero es el dinero y el papel le va como anillo al dedo.

TRES.- La duración: No aguanté más de 40 minutos de película. Y realmente dura esos diez primeros minutos, a partir de ahí todo es basura.

¿Y tengo la poquísima vergüenza de estar criticando una película que ni siquiera he acabado de ver completa? Pues si, es la primera vez que abandono una película y he visto mucha basura (pero mucha, más de la que me gusta reconocer). Pero tengo el “TOC” de acabar lo que empiezo y esta película venció hasta ese transtorno. No vale ni para quedarse dormido viéndola.

Pero bueno, ¿qué te pasó?. Después de un bombardeo curioso de propaganda asquerosa, de estereotipos, de mierda infecta esparcida en un guión creado por gente que propaga ODIO, una frase fue la gota que colmó el vaso: “Las Barbies arruinaron mi vida”.

Mira, las barbies alegraron la vida de muchísimas niñas, las niñas no querían parecerse a las jodidas barbies, solo querían tener las más bonitas para lucirlas por ahí, igual que a mi me gustaba tener las armaduras y caballos más chulos para mis muñecos, compararlos con los que tenían mis amigos (y si, presumir de ellos) y, finalmente, JUGAR con ellos pues era un NIÑO. Hacedle un favor al mundo, dejad de embadurnar con vuestro odio y trastornos al mundo, compraros un amigo e intentar sed felices o idos directamente a tomar por culo. Y dejad a los niños que sean niños un ratito más aunque parece que ya somos pocos los que defendemos estos ideales. Y si de verdad los chicos y chicas de hoy en día se están planteando esto en una mayoría tan absoluta como nos están haciendo creer, solo puedo gritar, “Bendita infancia que tuve”.
17 de febrero de 2024
La tierra ha sido invadida por unos monstruos muy (demasiado) parecidos a los de Stranger Things que cazan a los humanos en base al sonido (es decir, tienes que estar muy callado y no hacer ruido porque de otro modo te matan). Y en este mundo tan sombrío una familia lucha por salir adelante (pero en silencio, sin gritos de guerra).

En general, muy correcta en cuanto a fotografía, planos… En cuanto a los personajes, no me acaban de convencer los niños, uno se merece un cocotazo para que espabile y su hermana no me gusta como sobreactúa o la “valentía” de la que la cubren. Por suerte los padres arreglan bastante bien los estropicios. Música casi ausente pero en este caso es como tiene que ser en las escenas de mayor tensión está bien medida, los momentos tranquilos…

Llegamos a la trama. ¿Por qué vi esta película? Por un compañero que me puso los 10 primeros minutos. Es un maldito gancho, pocas películas he visto que impacten tanto al principio y a partir de ahí por supuesto que quieres más. Y la película avanza bastante bien pero pronto empiezan a asomar las “incongruencias”. Y no se molestan ni por tapar todas las cosas que no tienen sentido, resuelven una situación de la forma más absurda posible y a otra cosa mariposa. Y llega un punto en el que estás viendo cómo se están desafiando las propias leyes de la física (de las básicas, no hablo de física cuántica) y del sentido común y no puedes evitar preguntarte ¿esta película se cree que soy tonto?

Y si, entiendo que es ficción, entiendo que hay licencias o hay que salvar situaciones de aquella manera… pero existen límites que si no sabes franquear acabas por estar insultando la inteligencia del espectador y esta película franquea demasiadas veces esa línea. Evidentemente la culpa la tiene la propia premisa, esa caza basada en los sonidos que limita demasiado las acciones para conseguir algo más complejo de lo que estás viendo. Pero a su vez, este es su gran punto positivo porque es capaz de innovar y de hacernos una propuesta distinta que tiene sus luces y sus sombras.

Consigue entretener, ponernos tensos en algunos momentos, llegar a sentir agobio o plantearnos el cómo sería vivir en ese mundo, en definitiva cumple con sus objetivos, se disfruta y si no eres de los que se come la cabeza con estos detalles o le da absolutamente igual pasarlos por alto, creo que te va a gustar. Solo espero que la humanidad, aunque cada año perdemos puntos de cociente intelectual, pueda hacer frente a una invasión que créeme, no es tan complicado como aquí lo plantean para unos bichos que solo saben escuchar.

(Ya está lista la crítica a la segunda parte, recomiendo visitarla. Se titula: “Definitivamente me han llamado tonto”)
4 de septiembre de 2023
Pocas veces la televisión nos transporta a la ciudad de Rio de Janeiro salvo para hablarnos de favelas, drogas, luchas de bandas, crimen y delincuencia... Esta serie no iba a ser una excepción.

Primero nos referiremos al policía Víctor Dantas quien dedica desde muy joven su vida a la lucha contra las drogas, concretamente contra un mal que por los 70 se empieza a extender como la pólvora y amenaza con cambiar la sociedad: La cocaína. Para entender las vivencias de este personaje, se hace uso de flashbacks bastante bien integrados en la trama que ayudan a entender su personalidad, así como para explicarnos el mundo en el que se acaba viendo atrapado: Corrupción, asesinatos...

Entra en escena Pedro, el hijo de Víctor, el cual (redoble de tambores, sorpresa, sorpresa...); ¡es adicto a la cocaína!

Pues ya tenemos el cóctel para una serie. Padre policía, hijo drogadicto, un escenario para nada recurrente en este tipo de historias... ¿la convierte esto en mala serie? Pues no y he de reconocer que se esfuerza en contarnos una historia que nos mantenga pegados a la pantalla, pero es algo muy explotado ya sin que realmente aporte nada nuevo.

Dada esta breve introducción, he de destacar la actuación de los protagonistas (en especial el dúo padre-hijo tanto de adultos como en su juventud). Se nota que se tomaron su tiempo para preparase el papel porque sinceramente te los crees a ambos y consigues empatizar con ellos.

La primera temporada tiene una entrada muy fuerte con varios capítulos que sobresalen y haces que quieras más. Pero conforme avanza, por desgracia, decepciona. Tiene momentos de acción interesante, algún pasaje peculiar...Pero pasa de ser algo “creible” a “ficción”, de algo “entretenido” a “repetitivo”. Y este último punto, el paso de entretenido a repetitivo, es el que aún discuto con mi yo interior y será la tercera temporada (y, confirmado, la última) la que me haga decidir si esta serie me parece recomendable o no. Comentaré un poco más esta parte, junto con algunos otros detalles en spoilers.

Por último, “demasiada suerte” veo que tienen en general los protagonistas. Sí que hay capítulos donde ves la crudeza del mundo, donde sientes la frustración de un padre por no saber cómo ayudar a su hijo y donde ves como todo se desmorona, pero por algún motivo no transmite al 100% el mensaje que yo creo que debe de transmitir. Es un mundo que hay que abordar con la extremada dureza que, sin duda, aquellos a los que señala esa frase inicial de “Basado en hechos reales” sufrieron. De ahí mi título: Familias, amigos, relaciones... Son todos condenados cuando uno toma el camino de las drogas, cuando le ofrecen la pastilla roja o la azul, y no saben decir que NO a las dos.
<< 1 2 3 4