Críticas de NinoRivera
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.989
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
8 de agosto de 2010
Creo que aunque "Toy Story 3" está ligeramente sobrevalorada, también opino que no es para nada un mal film. No tiene la frescura de las anteriores versiones, y su enfoque es bastante más serio (a pesar de tener guiños constantes a las anteriores ediciones) pero es una película muy recomendable.

El problema quizá es que mucha gente opina que es una película PARA NIÑOS y creo que esto es una verdad a medias. En mi ponión "Toy Story 3" es una película cláramente dirigida a quellos que nacieron en los años 81-85 y que vieron la primera película con unos 13 años, cuando aún se era niño pero entendías a la perfección el argumento. Luego "Toy Story 2" bajo mi opinión la mejor, le dio fuerza a la saga y nuevas miras. "TS 3" es una película dirigida totalmente a aquellos que vieron las primeras películas siendo jóvenes y que ahora con 25-30 años, vuelve a recordar el pasado que evoca este filme. El final, del que no voy a desvelar nada, es un guiño constante a aquellos que fueron niños en las anteriores (sobre todo la primera) y que ya han madurado, sintiéndo la nostalgia del pasado y despidiéndose de ellos de una manera que no pudimos ver en las anteriores películas, donde los finales fueron muy abiertos (sobre todo en la primera.)

Por esto reitero que no es una película para niños, quizá los de 12 años en adelante puedan entender gran parte del argumento, aunque para mí va totalmente dirigida a los de mi "quinta" ya que precisamente la magia de esta película es haber vivido todas las Toy Story en el monento oportuno y con la edad apropiada. Haber vivido el momento es esencial para para entender y aceptar "Toy Story 3" en todo su potencial y plenitud.

A pesar de todo, esperaba un poco más de "Toy Story 3" no llega al sobresaliente pero sí que se merece un 7-8, por el giro excesivamente serio del filme, la ausencia de muchos personajes de las anteriores películas y alguna excena más de humor. En cualquier caso, es un final muy digno y alegra pensar que al menos "TS" no ha sufrido la debacle de otra gran saga como "Shrek"
6 de mayo de 2011
The Walking Dead es una serie tremendamente sobrevalorada y que decepcionará a muchos, no sólo a seguidores de este género. ¿Por ser lo último es mejor? pues no. No estamos en los 40 principales donde sólo se escuchan "los mejores número uno" que son siempre las últimas destrallatás.

La realización, efectos y fotografía es lo más sobresaliente de esta serie, el problema es que viene acompañada por un mal guión, una pobre interpretación y una pésima banda sonora (que hace un flaquísimo favor)

Muchas críticas aquí emitidas comentan que tras un excelente, o por lo menos buen, capítulo piloto, la serie se agota rápidamente en los siguientes capítulos de manera sorprendete para lo corta que es esta temporada. Yo tampoco valoro de tan bueno el primer episodio, pero lo que si está claro es el bajón de calidad... no hay apenas tensión, no hay intriga, ocurren cosas absurdas y toda la temporada está llenas de clichés (el bueno, el chulo, los críos que no pintan na)

En fin, una verdadera lástima, ojalá ocurra un milagro en la segunda parte.
29 de diciembre de 2016
Si tuviera que hablar de 1898: Los últimos de Filipinas desde el aspecto meramente cosmético: fotografía, montaje, medios, escenografía, lo haría de una película prácticamente sobresaliente, pero como el guión es parte crucial de cualquier filme, la película pasa del sobresaliente a un suficiente alto, y es una verdadera pena por la ocasión perdida.

Pero seamos sinceros, este filme nació ya muerto: por un lado, paga el peaje "progre" de un cine español actual mediocre e injustamente subvencionado (por nuestro bolsillo y por la imposición a las televisiones privadas) en la mayoría de producciones, con absurdeces, y ridiculización de uno de los hechos que, aunque luctuoso, ha sido sin duda alguna, el más importante hecho del Desastre del 98 (con perdón de la generación de intelectuales) y uno de los más importantes de nuestra historia patria, ya se sabe: "Después de Numancia: Baler"

Tenemos por tanto un film que para nada atraerá a personas de cierta ideología, pese a pagar el canon progre, y antimilitar, lo que a su vez horririzará a otras personas que buscan sentimientos patrios, y fidelidad histórica: es decir, de un plumazo se carga la posibilidad de que tenga una buena acogida, ni por un lado, ni por otro.

Ya que por mucho que se empeñe, ni es "Senderos de gloria" ni "La colina de las botas" por el lado "antimilitar-guay" de "¡a la mierda España!" ni por el otro es "El álamo" o "Salvar al Soldado Ryan" ¿Entonces qué narices es? Ni pajolera idea, creo que ni Salvador Calvo lo sabe, y es una tremenda pena, de verdad... más de 60 años para revivir fílmicamente esto, y tener la oportunidad de hacer algo grande, y fiel, y patriótico (coño, los hechos lo fueron) pero no, no hay manera.

Ya lo dijo Pascual Cervera: "cuando las naciones están desorganizadas, sus gobiernos, que son simplemente el resultado de tal desorganización, también están desorganizados" y así nos va, histórica, política y filmicamente.
16 de junio de 2010
Moulin Rouge es una auténtica obra maestra de nuestro tiempo. Desgraciadamente no es una película para todo el mundo, y el sobreexplotado cine actual de efectos digitales y explosiones ha tapado para mucha gente esta gran obra de arte.

Película para románticos empedernidos y amantes del teatro de lo absurdo (el propio Miguel Miura habría estado encantado) combina increíblemente cine, musical y teatro sin parangón, es difícil tocar techo con una película, pero Moulin Rouge lo hace posible. Todos los actores brillan con luz propia y la banda sonora es sencillamence excepcional, con temas actuales e intemporales fantásticamente combinados.

Sólo da lástima ver "Moulin Rouge" porque será muy difícil ver otra obra de arte como esta.
16 de septiembre de 2010
Una de las mejores series relacionadas con el mundo de las urgencias después de la serie Urgencias, con las que comparte creadores.

Aunque con algún toque "peliculero" refleja muy fielmente el día a día de un equipo de emergencias en la ciudad de Nueva York. Se mantuvo muy viva a lo largo de sus seis temporadas, y sólo perdió algo de frescura en la última temporada, aunque rallando el sobresaliente a nivel general.