Críticas de Dylantonio
<< 1 2 3 4
18 de septiembre de 2018
Una película destacable, bella e inteligente.

Sus aspectos más notables desembocan en una mirada crítica sobre el papel de la escritora en un México repleto de personajes masculinos tóxicos que buscan opacar el trabajo de estas mujeres. Desde una perspectiva feminista, esta obra de Beristain es importante, pues explora la personalidad compleja de una mujer deprimida y violentada que fue juzgada por la sociedad (y su esposo) por preferir trabajar y escribir que ser madre, mientras a los hombres se mantienen en ese sitio privilegiado (a pesar de no contar con ese talento que sí tiene Castellanos).

Otros momentos interesantes son las lecturas femeninas, como el caso de Gabriela Mistral, Delmira Agustini y la propia Rosario Castellanos, cuya obra (novela, poesía, ensayo y cuento) da ese tono crítico pero también melancólico a la cinta.

Una obra necesaria, molesta e inteligente.
5 de enero de 2017
Siempre dudé de la existencia de Dios. Ahora sé que existe. Es Mel Gibson. Hacksaw Bridge es una película que plantea una perspectiva distinta de la segunda guerra y me encanta: un hombre que ha prometido servir a sus principios y patria salvando vidas, sin quitarlas. Me gusta cómo se aborda el sentido religioso, sin volverse asfixiante como en otras obras. Además, la escena climática de la batalla es excelente y sólo por ella la película merece ser vista.

Pero esos primeros minutos, oh Dios. Aquí Gibson sólo se dedica a presentar cursilerías y situaciones bastante flojas que al final no tienen ningún peso.

En fin, una vez superada la primera hora, todo mejora y mucho.
27 de julio de 2020
Una noche Peggy trata de escapar de su esposo, un vato mala copa abusador y manipulador. Al final, el lomito más mamado (no sabes al concluir la peli cómo es que ha sobrevivido ese perro) se le aparece y con el qlo le pega a un carro y suena la alarma. Entonces se despierta el vato y sale corriendo y empieza a perseguir a la Peggy, pero ella logra escapar muy ahuevo, pero el vato se enoja y le pega al vidrio y lo rompe y se desangra alv.
<< 1 2 3 4