Críticas de Rboschetti
Estados Unidos2009
7,3
3.151
29 de enero de 2022
Lejos de ser una comedia que se valga del chiste sobre las disfuncionalidades emocionales, se ríe de lo aceptado que resultan, de lo normal que parecen, si se dijeran en un contexto de aparente amabilidad. Visto fuera del contexto de las misiones resultaría un drama inquietante. Dentro de la agencia y el cumplimiento del trabajo resultan de lo más «normal» una especie de The office más exagerado y en plan super espía secreto.

Unas temporadas más raras que otras, pero las once que forman la historia son ingeniosas, bien ejecutadas y sobre todo divertidas. Cada una platea un escenario y ritmo diferente sin aparente conexión por lo que resulta impredecible, pero si se presta atención se nota el desarrollo de cada personaje hacia el desenlace, al final Archer tendrá razón y es el único que está consiente de todo desde el principio.

Vale la pena verla en VOSE ya que hay entonaciones que colocan la guindilla, aunque en el doblaje también da matices. No apta para todo público, realmente es para adultos, por su contenido de violencia a todos los niveles y su sentido del humor muy poco «correcto»
23 de octubre de 2021
La serie se deja ver. El toque de comedia hace verosímil las conexiones que se establecen. No juega con la teoría de lo holístico, no pretende explicar qué es, ni confundirnos entre las realidades. Su discurso solamente fluye.
Las secuencias y la variedad de personajes, con sus respectivos absurdos, crean una atmósfera de buena comedia que en ningún momento decae.
23 de octubre de 2021
Las actuaciones dibujan personajes creíbles que nos introducen en una realidad común para todos los pueblos, pero que al mismo tiempo es desconocida como lo es la parte no visible de las entrevistas e informaciones televisivas que hacen de los noticieros historias creíbles ante nuestros ojos. Una película que refleja los hilos del mundo en el que vivimos. Basada en hechos reales y narrada en clave de telenovela. Aunque esta catalogada de comedia (hasta cierto punto es entendible la clasificación porque de otro modo sería un documental de denuncia y no es el caso) no es "graciosa" es ligera, pero no para morirse de risa.
Rboschetti
Psycho-Pass (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
7,6
2.746
Animación
30 de junio de 2019
La humanidad dejando su sistema de justicia en manos de la "tecnología" así los agentes no ejecutan a nadie sino que lo hace el "sistema" Amena, rápida y aguda crítica al abandono de la voluntad por un supuesto bienestar y una supuesta seguridad. Midiendo el índice de «coeficiente de criminalidad» se mantiene la sociedad en «perfecta armonía» con ciudadanos entrenados para trabajar en lo que el estado dice necesitar. Así viven sin involucrarse en los acontecimientos externos, «felices» cuidando que su color no cambie. Por alguna razón caí en la paranoia al reconocer esa actitud en algunas realidades actuales. No miento, conozco a varios que viven cuidando el color de su «Psycho-Pass». Es un futuro terrorífico, muy coherente y posible. Tiene una excelente animación, una trama capaz de atraparte desde el primer momento y los diálogos oh los diálogos! me recordaron un poco a la primera temporada de True detective, pero más dinámicos, e incluso a Penny Dreadful... pero más directos y violentos.
9 de junio de 2019
Capítulo bien logrado. Una vez más la ficción nos refleja una realidad que omitimos por estar inmersa en ella y aunque aún no hemos llegado a esos extremos, a veces vemos cómo algunos rayan en la locura para lograr la máxima puntuación en las redes.
Con la sobre socialización y la necesidad de gustar viene la tiranía de lo "agradable" y "políticamente correcto" juzgando y pasando por el filtro de las etiquetas cada gesto, cada palabra como un motor de búsqueda sólo que más cruel al ser un motor social lo que clasifica y juzga en sus opiniones.