Fidji Fidji · Portocristo (Mallorca)
Críticas de dedalus
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de octubre de 2006
Necesitaba creer que Superman Returns sería una película como Superman I. Necesitaba creer que los intérpretes estarían a la altura. Necesitaba creer que el argumento me engancharía de principio a fin. Necesitaba creer que, si al menos no había demasiado guión, sí habría unos buenos efectos especiales que me hicieran vibrar como amante de este género de películas. Necesitaba creer ...
Se ha perdido un creyente. Y lo siento en el alma.
27 de febrero de 2008
Bacall y Bogart son la pareja perfecta para una película dirigida con maestría, con una música que acompaña y, lo mejor, un guión radiante, lleno de risas, lágrimas, mentiras, tensión. El guión para mi es perfecto. Y la película lo nota. Suerte que a Marlowe sí le gustan las pistolas.
15 de septiembre de 2010
Correcto western que basa su hilo narrativo más en la interpretación de los actores y en la complejidad de sus vidas que en la acción y el manejo del revólver. Interesantísimas interpretaciones de Cooper, Malden y Schell, actores perfectos para la película. Pequeño pero brillante Scott como instigador pseudoreligioso. El juego de luces y sombras sobre el rostro del veterano Cooper le impregna de un halo de desesperanza y lucidez. A veces, la tensión narrativa decae y se hace algo pesada pero al final, consigue hacer un plano triangular perfecto con el árbol, la caricia y el joven.
Muy interesante pero no imprescindible.
19 de febrero de 2008
Muy buena. Bebe de las grandes películas pero le falta el glamour que tienen éstas. Algunas partes de la trama se hacen banales y vulgares pero está muy bien interpretada, geniales todos, sobre todo Joe Pesci (como no, un clásico, hecho a su medida).
6 de marzo de 2008
Magnífica comedia ácida con un reparto que lo borda. Están todos magníficos, sobre todo Jack Benny. La dirección de Lubitsch es sobresaliente. El vestuario nazi excelente, tratándose del año de la realización. De lo mejor en su género. La ironía y la crítica con que trata el nazismo la hacen una película de obligada revisión histórica. Gracias Ernst.
<< 1 2 3 4 5 >>