España España · zaragoza
Críticas de bachever
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de marzo de 2023
Inconsistente, Irregular y carente de interés. No puede salvarse una película porque te sorprendan algunas escenas aisladas con estética colorida y disparates surrealistas. No es fácil imitar a Buñuel.

El buen cine ha de emocionar, no aburrir en el 80 % del metraje. Si este film ha obtenido tantos premios queda claro que las críticas se compran y están al servicio de la máquina de hacer dinero en que se ha convertido lo que antes fue el séptimo arte.
14 de septiembre de 2011
Empezaré comentando lo que muchos ya saben: el lenguaje cinematográfico y el literario son diferentes y la frase: "me gustó más el libro" es demasiado simplona y rácana de miras. Es una película aceptable , pero no recoge la "esencia" - nunca mejor empleada esta palabra- del libro. Para mí el primer fallo consiste en la elección del protagonista: en la novela lo describen como repulsivo, tullido, malformado y repugnante, de tal manera que todos se apartaban de él, y en la película -me imagino por razones comerciales- nos ponen un joven atractivo con una leve cojera- ; además resulta mal actor ( creo que no ha vuelto a protagonizar ninguna película más) tirando a soso e inexpresivo. El siguiente fallo radica en la absoluta falta de introspección psicológica que consigue el director respecto al interior de la mente del asesino: en el libro sabemos perfectamente qué está buscando y cómo lo va a conseguir.
Eso sí, la realización, ambientación , sonido y música están a la altura de una superproducción moderna como debe de ser el cine actual. Para mí lo más interesante del film radica en el suspense que crea con la última víctima y la actuación del padre y de Dustin. Seguir crítica en el spoiler....
21 de junio de 2008
Para no creérselo: es peor que la joven del agua. Los actores dan risa, el guión no hay por donde cogerlo, la producción pobre ( ya se nota que el productor y el director son el mismo y que no le han querido dar pasta para esta película después del patinazo con la joven del agua). Lo peor que le puede pasar a una película de suspense o de terror es que de risa, y en esta película sucede varias veces. Tenía que haber convencido a mi mujer que era mejor quedarnos a ver el Holanda-Rusia). Prometo firmemente no ver ninguna más del Shyamalan, a pesar de que me gustaron el sexto sentido y el bosque.
16 de junio de 2008
Se la he recomendado a un amigo profesor de piano, y también se la he recomendado a dos amigos más que son igual de melómanos que yo y nunca, pero es que nunca se la recomendaría al resto de mis "insensibles a la música clásica" amigos o compañeros de trabajo. La ví a trozos y en varios días en mi portátil. No creo que un cine y menos pagando 6-8 euros sea el sitio para ver este experimento ( como bien definió un crítico de esta web). Hay trozos que los he visto varias veces ( creo que las variaciones "paseando" por el garage o sótano o lo que sea esa estancia, tienen una fuerza visual sorprendente). Otros trozos no creo que los vea nunca más. Pero en líneas generales es una película o documental o montaje multimedia interesante y muy superior al peñazo de la última película alemana sobre Bach ( mi nombre es Bach) de hace 1-2 años. No creo, eso sí, que convierta a nadie en fan de Bach. Como curiosidad he de comentar que las películas que más me han atraído recientemente llevan la palabra silencio ( la otra ha sido "El gran silencio").
19 de febrero de 2011
Me gusta la música clásica, me gustan algunas óperas, me gustó Jesucristo superstar (del mismo compositor), pero ni la música ni la película acaba de llenarme. Hay escenas pastosas que se hacen eternas, diálogos absurdos y reiterativos y en la partitura sólo se salvan 3 ideas bastante sencillas, repetidas hasta la saciedad.La fotografía, vestuario y decorados son bellísimos, pero lo principal: guión, tensión dramática, dirección actores...dista mucho de configurar una buena película.
Yo la he tenido que ver en 2 días: un día un trozo, segundo día el resto; si no, el empacho está servido. De donde se concluye que ver una película en casa, con tus zapatillas, un buen equipo de home cinema, tiene indudables ventajas sobre el cine ( me hubiera disgustado gastar 12 euros (siempre voy al cine con mi mujer) en este filme). Además, la he cogido gratis en la biblioteca del pueblo.
<< 1 2 3 4 5 >>