Críticas de Fran Pérez
<< 1 2 3 4
19 de julio de 2012
... no hay otro adjetivo que me defina mejor tras ver esta película. El logrado personaje del libro, con una personalidad increíble y miles de matices, es convertido en un niño mimado tonto en esta película. Lo que podría haber sido una genialidad, se convierte en un pasatiempo.

Y no quiero decir que no me haya gustado la película, que tampoco es nada del otro mundo, si no que me he sentido altamente frutrado en mis espectativas.

En definitiva, si has leído el libro, invierte los 90 minutos en otra cosa.
Fran Pérez
Rocío
Documental
España1980
7,4
Documental
17 de noviembre de 2020
He visto la versión larga, que sin censura, y me parece un auténtico despropósito. Es un caos sin hilo argumental, en el que saltan de una Historia de España bastante tendenciosa a crímenes franquistas o incluso de la Guerra de Independencia. La voz en off parece no ir alineada con las imágenes y no queda nada claro el mensaje que se quiere transmitir, más allá de una crítica a la Iglesia (merecida pero poco argumentada) y una velada crítica a la relación de las romerías con la aristocracia de ciertos lugares de Andalucía.

En general es un documental pobre, que poco o nada hubiera tenido de relevancia si no fuera por haber sido la primera y única obra secuestrada por un juzgado después de la Transición.
Fran Pérez
<< 1 2 3 4