España España · Valladolid
Críticas de LadyDeschain
<< 1 2 3 4
24 de enero de 2012
Se abre el telón y vemos el barrio ideal para vivir: con casas grandes y lujosas, jardines delanteros y caminos bordeados por flores, el césped reluciente y perfectamente cortado, niños jugando en el parque y la suave curbatura de la carretera que embellece más, si cabe, el escenario en el que se desarrolla la serie.

A continuación, conocemos a las encantadoras vecinas que lo habitan:

Bree (Cross), la típica ama de casa que ha nacido para hacer de ello su profesión: es la mejor cocinera, tiene el saber estar de una reina, su aspecto y su casa siempre están impecables, conoce todas las normas sociales que pueden existir, está casada con un médico y tiene 2 hijos.

Linette (Huffman) es una mujer que en sus días fue la mejor en su profesión, pero tras quedarse embarazada, ser madre de 4 niños se ha convertido en su trabajo a tiempo completo.

Susan (Hatcher) se gana la vida como ilustradora de libros infantiles. A pesar de ser un desastre en casi todo, cuenta con el apoyo de su perfecta hija adolescente y siempre está de buen humor.

Gabriel (Longoria) es una exmodelo, egocéntrica y bastante mimada, casada con un millonario guapo y joven que le cumple todos sus caprichos.

La serie comienza con el suicidio de la vecina Mary Alice y el descubrimiento de que ocultaba un secreto... todos tenemos secretos pero ¿cuántos moriríamos para mantenerlos como tal?

Con el paso del tiempo, empezamos a ver que este barrio tan idílico no lo es en realidad:

Bree tiene un marido que no la aprecia y sus hijos la aborrecen.

Linette odia su vida como madre y ama de casa, pero su marido no parece dispuesto a cambiar los roles.

A Susan su exmarido la dejó por su secretaria pero aun no se siente preparada para volver a salir con alguien.

Gaby tiene un marido que le da todo menos el cariño que ella quiere y por ello se acuesta con su jardinero adolescente.

Continua en el spoiler.
8 de mayo de 2012
La película continúa la historia de Jesse y Celine 9 años más tarde con un reencuentro en
París. Si bien es verdad que no vemos demasiado de la ciudad (apenas vemos la catedral de Notre Dame y muy de pasada) la película creo que está más pensada para viajar a través de las vidas de ambos protagonistas. Claro que no hay acción ni aventura y si alguien esperaba ver eso en esta película iba muy mal encaminado. Se trata de un filme cuyo mayor valor son los diálogos y su capacidad para transportar a lo largo de los años que van desde un verdadero amor (quizá el primero) hasta la época posterior de madurez y descubrimiento de que hemos perdido oportunidades valiosas en nuestras vidas o que las cosas no han salido exactamente como habíamos planeado...

A veces por orgullo, por miedo o por vergüenza dejamos ir cosas que queríamos o pensábamos que queríamos pero se nos pasaría antes o después... pero ¿y si no se nos pasa?, ¿y si los años nos caen uno tras otro sin que en el fondo cambiemos nuestros sueños y deseos?. Las oportunidades que dejamos ir, muy rara vez vuelven y cuando lo hacen, es casi un milagro. ¿Es verdad que el mayor arrepentimiento es el de no haber hecho algo?. Ya la primera película empezaba con esa interrogante dando pie a que se desarrollara el resto de la trama y esta secuela continúa en la misma línea.

Creo que ver esta obra sólo tiene sentido si uno se sintió cautivado por la historia de los dos personajes, ya que los diálogos se centran en ellos, en sus vidas... de no ser así, esta segunda parte podría resultar incluso tediosa. En cuanto a lo que yo pienso: por mí que se haga Antes del anochecer.
9 de mayo de 2012
Visioné esta cinta una vez cuando era pequeña, recordaba que los dibujos no me gustaban especialmente, a excepción de los unicornios y de Amalthea cuando se hace humana. La historia me parecía interesante aunque no me apasionaba y era más por el hecho de haber unicornios que por otra cosa...
En fin, que otro día se me cruzaron los cables y decidí verla otra vez y bueno... he de decir que para ser de los 80's el dibujo está pasable pero no alcanza, ni de lejos, la calidad de muchas otras cintas de la época o anteriores. Sin embargo, tienen su encanto los colores y el estilo preciosita, aunque casi todos los personajes tienen rasgos demasiado exagerados (por otra parte, algo bastante normal en el cine infantil).
La historia me pareció bella, al igual que gran parte del diálogo, aunque hay ciertas partes que me resultaron forzadas y algo ridículos algunos descenlaces o mal trazados los movimientos.
Lo que le sube la nota es la historia y el hecho de que está dirigido a otro tipo de público. La banda sonora es, cuanto menos, curiosa. Pero hay detalles del dibujo que cualquier dibujante debería cuidar más, a mi parecer. Por lo demás, es una película que bien pueden disfrutar los más pequeños.
28 de enero de 2015
La música está muy bien, de verdad, pero no entiendo a qué viene que el videoclip dure casi 100 minutos!

Ahora en serio: no me he leído los libros (tengo intención de hacerlo) pero lo mínimo sería que me pudiera enterar de qué va todo esto.
2 de octubre de 2023
La película cuenta la vida en el interior de un burdel en Nueva Orleans a principios del siglo XX. Se nos presenta la historia a través de los ojos de una niña que ha sido criada dentro de ese contexto, por lo que las diferentes interacciones entre clientes y prostitutas, los niños desatendidos, el racismo, la suciedad... se muestran de manera normalizada. Se agradece que, dentro de lo que cabe, la película no se deleite en mostrar la violencia de manera explícita, sino mediante algún que otro diálogo más o menos sutil, miradas perdidas, risas que ocultan llantos, posturas adoptadas por ciertos personajes...
Sin embargo, pese a que la película pretende de alguna manera criticar la falta de inocencia y de infancia debido a las circunstancias de la niña (que no deja de serlo por mucho que haya visto o hecho), al mismo tiempo utiliza a una niña real para lucrarse a su costa (la carrera de Malle en Estados Unidos ascendió gracias a ésta), mostrando su cuerpo sin pudor. Por no decir que la película me pareció a ratos demasiado larga, con algunos personajes y diálogos que aportan poco o nada a la trama (el viejo que lleva años sin tener un orgasmo, por ejemplo).
<< 1 2 3 4