Críticas de RiddickRocket
<< 1 2 3 4
15 de septiembre de 2020
Cutre a más no poder largo dedicado a uno de los personajes más carismáticos del universo DC, y un auténtico insulto a papá Batman y su tío el Joker en una Gotham tan cutre como la película que la presenta. Mención aparte las compañeras de nuestra protagonista sexy de deslumbrante sonrisa que da dolor verlas, incluida la niña repelente. Todo es dantesco: su argumento, su feminismo metido a calzador, sus peleas, sus giros de guión... y al final te preguntas como estas dedicando tiempo de tu vida a semejante basura, conociendo tan "espectaculares" precedentes en la gran y no gran pantalla como las nuevas "Cazafantasmas" y las ya no tan nuevas y cansinas "Los ángeles de Charlie", verdaderos bodrios feminoides que no aportan nada más que sopor, aburrimiento y risas al séptimo arte. Después ves a un actor como Ewan McGregor metido en tan semejante desaguisado y te vuelves a preguntar como es posible que este señor haya dejado la moto para embarcarse en tan semejante bazofia, con las aventuras y sitios tan bonitos que visitaba. Se lleva 1, porque no hay cero. ¿Lo mejor de la película? Los créditos finales. Menos mal que el Joker no sale, porque a saber que habrían hecho con él. Miedo me da.
30 de noviembre de 2020
Un meteorito cae del cielo y nos trae todo un mundo de color donde la formas y el tiempo se estiran y se encogen en una sinfonía cósmica de terror insoldabe. Eso es lo que, tal vez, el director nos quiere transmitir con esta película, o... tal vez no. Lo que ocurre es que está todo tan visto, suena a tantas cosas ya conocidas y nos viene a la memoria tantas y tantas películas, que la nostalgia nos invade a queda segundo que pasa del celuloide y solo nos queda mirar atrás y recordar The Thing, Society, The Blob, Poltergeist... y tantos y tantos clásicos de los cuales la película se alimenta, pasando por delante de nuestros ojos escenas incluso calcadas de los originales por el director, sin miedo ni prejuicio ninguno, con la conciencia tranquila del deber bien hecho. Alguna lagrimita se me escapó con la escena de las alpacas en el granero. Nostalgia pura y dura de un cine que fue, triunfo y como un pequeño suspiro desapareció en ese frondoso bosque del cual presume la película que nos atañe. Y qué decir de Nicolas Cage, enorme, en su salsa, todo gira en torno a él: histriónico, histérico, desatado... genial. Un regreso al pasado, una vista atrás al viejo platillo, al perdido meteorito, a los seres de oscuridad, a la locura. Nostalgia.
3 de diciembre de 2021
Ridley capaz de lo mejor y de lo peor. Padre de Alíen y de robots que sueñan, empeñado en mantener de manera absurda una y otra vez sagas ya marchitas de tanta mediocridad, se embarca ahora en un proyecto grandioso lleno de caballeros y honor, de damas y cortes, de guerras y duelos… y vacío, aburrido y soporífero donde los haya. La película dura los primeros 20 minutos y los últimos 10 y en medio no hay nada, absolutamente nada. La nada más fría y hostil la cual surcaba su vieja Nostromo. Ridley se apunta a las modas, caiga quien caiga si con ello es capaz de sacar semejante toston. Después sale un día y otro también criticando las películas de superhéroes, películas que por lo menos entretienen mi gran admirado Ridley, algo que tu último duelo ni en sueños. Véanse los primeros 20 minutos, váyanse a tomar una cerveza y casi dos horas después vuelvan a ver los últimos 10 de este bodrio infumable. Un 3 por la ambientación y gracias.
<< 1 2 3 4