España España · Arriate
Críticas de Juanjo115
9 de marzo de 2021
Esta película, que posee una escenografía relativamente simple (un hotel suizo), transmite gran cantidad de mensajes vitales con los que cualquiera podría sentirse identificado. El sufrimiento, el éxito, la pérdida, el envejecimiento, la crítica, los celos, la espiritualidad, la sexualidad, el deseo, la amistad... una humanidad pura y a veces descarnada, que reluce entre las conversaciones y escenas de esta gran película. El actor principal hace papel espectacular, dejándonos siempre intuir gran dulzura y amor pese a la sobriedad de su semblante.
4 de marzo de 2021
Una película atemporal que trata sobre la dignidad y sufrimiento humanos. El blanco y negro simboliza el contraste de nuestra naturaleza, que puede ser tan violenta como compasiva. De forma colateral y con un sentido crítico, se expone un amplio abanico de temas relevantes a nuestra sociedad: diferencia de clases; los marginados que se apoyan mutuamente; la corrupción que genera la fama; la ambición por el dinero; la superficialidad y enaltecimiento de la estética y la apariencia.
Desde un punto de vista del simbolismo (metafórico) cinematográfico, también se puede encontrar una riqueza considerable de detalles puestos en escena: el cuadro del niño que duerme; la ventana abierta; la torre de la catedral; Romeo y Julieta; el salmo.
En definitiva, una obra de arte recomendable para aquellos que busquen una experiencia humana y con valores.
1 de marzo de 2021
Cine de suspense inteligente, condimentado con un gran espectro de experiencias cinematográficas. Ambientado en los 70 u 80, cada personaje destella un magnetismo extravagante. Destaca el sarcasmo, exacerbado por la gran cantidad de contrastes: un muerto de pie; una chica que quiere tener sexo mientras amenaza de muerte a su candidato; unas señoras rellenitas y muy tradicionales que acompañan a un mafioso amanerado; un mundo perfecto y florido bajo el cual existen insectos repugnantes; etc. El papel del psicópata "Frank" es, desde mi punto de vista, remarcable. En definitiva, una película con una trama sencilla pero con una riqueza audiovisual que dejarán una profunda huella en el espectador.
27 de febrero de 2021
Película impactante en la que contrasta fuertemente el amor y la sensibilidad con respecto a la violencia y brutalidad. De corte oscuro, un poco siniestro, es de esas películas que nos afectan a nuestras emociones, mucho más que al intelecto. Cubre una cantidad importante de tópicos: la Italia del sur humilde y de barrio; las adicciones; la violencia; el amor de padre; el cariño hacia los animales; el instinto de venganza etc. Recomendable aunque dura.
10 de septiembre de 2021
Es un tipo de cine fácil, ingenuo, ameno y divertido. El director mezcla sutilmente el humor y crítica social, además de contextualizar el largometraje en un ambiente "new age". Se produce una extraña paradoja en esta película que, por un lado, no es nada del otro mundo aunque al mismo tiempo sí lo es. Es perfecta para una tarde de domingo en familia.

Últimas películas visitadas
    El vecino