Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Críticas de ddarko_1980
<< 1 3 4 5 10 200 >>
Críticas 996
Críticas ordenadas por utilidad
7
8 de mayo de 2009
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para alguien que no esté familiarizado con la filmografía de Araki lo primero que le llamará la atención al visualizar Nowhere serán los chillones colores de su magnífica fotografía y la extraordinaria y recargada dirección artística de la que hace gala la película. El cuarto de baño de Mel (Rachel True) con esos lunares imposibles a juego con su vestido o la habitación de Bart (Jeremy Jackson) con esas paredes llenas de frases son puro delirio pop, igual que su banda sonora, compuesta por fantásticas canciones de The The o Suede.

Nowhere es la tercera película de una trilogía iniciada con Totally Fucked Up y Maldita generación (The Doom Generation) y nos cuenta un día en la vida de Dark (James Duval) y su relación con Mel (Rachel True), quien también sale con Lucifer (Kathleen Robertson), mientras este comienza a sentir una atracción hacia el introvertido Montgomery (Nathan Bexton). La cinta nos presenta a un nutrido grupo de jóvenes a cual más esperpéntico y nos habla de sus problemas y vidas amorosas mientras se preparan para acudir a una gran fiesta. A destacar los encuentros sexuales con dos dominatrix, y el consiguiente desgarramiento de piercing, la pelea con una lata de tomate que acaba reventando o a Traci Lords, Shannen Doherty y Rose McGowan recitando unos trepidantes diálogos basados en una novela de Bret Easton Ellis antes de ser desintegradas por un alien. Los actores escupen diálogos sin sentido mezclados con insultos o regurgitaciones varias en unas actuaciones que se dividen entre lo grotesco y lo paródico. Todo ello no es disfrutable si se toma demasiado en serio.

Impresionante la cantidad de actores conocidos que participan, desde los ya nombrados Ryan Phillippe y Heather Graham a Scott Caan, Debi Mazar, Chiara Mastroianni, una primeriza Mena Suvari o una irreconocible Christina Applegate muy alejada de su habitual rol de chica sexy. También es sorprendente la cantidad de cameos, entre ellos John Ritter, Beverly D'Angelo, Denise Richards, Traci Lords, Shannen Doherty, Rose McGowan...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
14 de octubre de 2010
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Freddy Krueger (Robert Englund) regresa para saldar cuentas con los supervivientes de la anterior entrega, incluida Kristen (Tuesday Knight), y, de paso, buscar nuevas víctimas en su entorno, como Rick (Andras Jones) o la soñadora hermana de éste, Alice (Lisa Wilcox). Tan sencillo argumento acaba resultando su mayor handicap, ya que el mismo se limita a mostrarnos cómo liquidan, uno por uno, a los insulsos jovenzuelos, recayendo todo el interés en las (más o menos ingeniosas) muertes, en los llamativos efectos especiales y en la sorna (cada vez más paródica y menos terrorífica) de Krueger.

Renny Harlin, antes de herir gravemente la carrera de Geena Davis con despropósitos como La isla de las cabezas cortadas (Cutthroat Island) o Memoria letal (The Long Kiss GoodNight), dirigió esta cuarta parte, siendo su labor más que correcta a pesar de la evidente falta de garra (sic) que denotan algunas de sus más destacables secuencias.

A estas alturas de la saga la figura del asesino se presenta más entrañable (por lo que supone como mito dentro de la cultura pop) que aterradora. Además, el tono de la película resulta, en ocasiones, demasiado humorístico, incluidas algunas de las muertes (véase cuando Krueger convierte a una de sus víctimas en cucaracha…). Ello acaba perjudicando al conjunto, bueno, ello y el endeble guión. El resultado final supone un paso atrás con respecto a la tercera parte, pero ello no será impedimento para que los fans más acérrimos del personaje disfruten con sus, cada vez más descafeinadas, andanzas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
15 de octubre de 2011
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía muchas esperanzas depositadas en esta película, porque aunque su trama no parecía especialmente novedosa (un grupo de chicos de clase baja tienen que hacer frente a una invasión alienígena que amenaza con destruir su barrio) había recibido excelentes críticas tras su paso por distintos festivales, entre ellos el de Sitges.

Tal vez mis altas expectativas jugaron en su contra. Y es que la cinta es un simple divertimento que se ríe del género a base de tópicos, entretiene y, afortunadamente, no provoca tanta vergüenza ajena como otros trabajos, en teoría más serios, sobre invasiones extraterrestres. Además, los efectos especiales, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias, son más que efectivos (llama especialmente la atención que los aliens parezcan monos negros y muy peludos con dentaduras fosforescentes).

Tan sólo confirmar, por si no ha quedado ya suficientemente claro, que esta comedia de ciencia ficción se disfruta más si no se espera nada de ella (algo imposible si se es un poco cinéfilo). De lo contrario es muy posible que acabe defraudando, a pesar de contar con un buen puñado de virtudes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de marzo de 2012
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Laurence Olivier rodó El príncipe y la corista buscando aumentar su popularidad entre el público. Marilyn Monroe, por su parte, lo que ansiaba era ser tomada en serio como actriz. Ninguno de los dos lograría sus objetivos con este trabajo, una comedia romántica de enredo en la que el primero da vida al padre del futuro rey de Carpatia y la segunda a la mujer que lo trae de cabeza.

La cinta acaba resultando entretenida, pero estamos ante un trabajo decididamente menor. Es entretenida porque Monroe, aun no siendo la mejor actriz del mundo, destila carisma y demuestra, por enésima vez, que domina el género y que nadie ha sabido dar vida de manera tan fidedigna como ella a la típica ingenua sexy. Lo de menor lo digo porque no estamos precisamente ante uno de los títulos más recordados o representativos de los realizados por su pareja protagonista o porque su historia no da mucho de sí. Pero, insisto, su falta de pretensiones no impide que sea de lo más entretenida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de mayo de 2011
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un grupo de pasajeros de lo más dispar y David Bell (Rock Hudson), el capitán de un destartalado navío mercante, son los protagonistas de esta película cuya historia se centra en un viaje de lo más tormentoso. Durante el mismo habrá tiempo para todo, peleas incluidas, pero también tendrá cabida el romance, el que mantiene David con una de las pasajeras, la enigmática Charlotte (Cyd Charisse), e incluso el terror en forma de posible hundimiento.

Uno de los grandes problemas de la cinta es que nunca centra su discurso, mezclando con desigual fortuna géneros (principalmente drama y romance, aunque también se acerca, ligeramente, al cine de aventuras). El otro gran fallo lo encontramos en sus personajes, los cuales, y a excepción del interpretado por Hudson, no están demasiado bien definidos, resultando en su mayoría esquemáticos (prácticamente la totalidad de los secundarios) o fríos (el de Charlotte, por muy justificada que esté su frialdad). El crepúsculo de los audaces es una película que, a pesar de todo lo expuesto anteriormente, entretiene y no deja mal sabor de boca.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 200 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow