España España · Granada
Críticas de Gecko
20 de junio de 2021
Pero por desgracia acaba sin ser ninguna, o al menos no de un modo satisfactorio. Y es que la propuesta es original, tratando de beber de varios géneros, usando ingredientes como el terror, la intriga, incluso con toques de erotismo o incluso drama, pero el plato final acaba siendo un batiburrillo bastante soso.

Tenía ciertas esperanzas puestas en esta película ya que tras leer su sinopsis no le encontraba parecido a ninguna otra que hubiera visionado con anterioridad, sin embargo, y sin que tampoco sea ni de lejos lo peor que haya visto en mi vida, me ha defraudado bastante haciéndome recordar esa frase de que "aquel que mucho abarca poco aprieta".

Saludos a todos y todas, ojalá le encontréis mejor sabor que yo...
18 de junio de 2021
No solo extraña, sino oscura, claustrofóbica, un tanto insana e interesante esta nueva propuesta venida de las islas, y buen parte del mérito lo tiene esa atmósfera tan bien conseguida y una trama que, bajo mi punto de vista, resulta bastante original, resultando tan difícil esto hoy en una producción.

Conforme avanza el metraje, éste logra atrapar, agobiar incluso, sorbito a sorbito mientras resulta casi imposible no tratar de intuir cuál será el desenlace, pero la trama "juega" con nosotros, logrando con cada nuevo acontecimiento entre las paredes de la muy maltrecha casa que cambiemos la hipótesis que pudiéramos tener minutos antes.

También es muy de valorar que es una de esas películas que por su naturaleza no necesita de demasiados diálogos, apuesta que por lo general suele resultar un tanto nefasta, pero que sin embargo logra en este caso una sensación de misterio, de una natural incertidumbre que lleva a querer saber más.

En resumen, por estas razones (y también por otra que desvelo en la zona de spoiler) me parece de las más gratas sorpresas que me he llevado dentro de este género durante los últimos meses. Espero que os aproveche tanto como una refrescante y helada bebida en estos meses estivales que están al caer...

¡Saludos!
4 de julio de 2011
Lo reconozco, soy bastante benévolo a la hora de calificar películas. Me cuesta enormemente suspender alguna, y más en el caso del género de terror que tanto me gusta, y eso que esta lleno de productos como éste que nos ocupa.

¿La película? Pues la verdad es que aunque tiene detalles que me suelen gustar bastante como el escenario donde se desarrolla parte de la trama o la sensación de desazón que a veces (pocas) te invade durante el visionado no tiene nada digno de mención, es más, la verdad es que otras películas del género, incluso imitando otras filmaciones son más reseñables que esta producción.
25 de octubre de 2019
Bien, después de un tiempo alejado de la página he decidido retomar mis críticas y, aunque el género de terror será como siempre el gran protagonista de las mismas, creí que esta vuelta a la actividad se merecía una película que, basada en una novela corta del genio de Maine, demuestra bien a las claras frente a los detractores de King que la calidad de las historias que salen de su puño va más allá de las fronteras del horror...

No es posible añadir nada nuevo sobre esta filmación, perfectamente llevada a la gran pantalla por Darabont que más tarde repetiría con La Milla Verde y La Niebla , ambas también muy recomendables aún sin llegar al nivel de Cadena Perpetua. La atmósfera y el tiempo es el ideal y me voy a permitir el lujo de obviar las geniales interpretaciones de los protagonistas.

Resumiendo, una película cargada de un positivismo que sin duda logrará que se te hagan cortas sus más de dos horas de metraje a lo largo de las cuales te emocionará, te enojará y, en su parte final.............
8 de julio de 2021
Una jungla inhóspita, agobiante, donde se palpa algo extraño casi desde el primer momento, el escenario perfecto para una de las películas más destacadas del género de acción, cuyo quizá único pecado es haber dado lugar a demasiadas secuelas que empañan la producción original (vicio muy repetido por cierto el de alargar el tirón comercial :O ).

Creo que gran parte de su éxito está en que la historia te atrapa, una historia que habla de supervivencia, camaradería, pero sobre todo de un enfrentamiento de egos, con un Schwarzenegger al que el papel le viene como anillo al dedo (junto a la realizada en la saga de Terminator y la de Conan el cimmerio una de sus mejores interpretaciones bajo mi punto de vista).

El "bicho" tiene también gran parte de la culpa de que sea una película que guste, y se ha vuelto todo un icono del cine con sus tan características mandíbulas y esa tecnología futurista que contrasta con la vegetación casi claustrofóbica del entramado selvático donde se desarrolla la trama.

Me apena un poco lo denigrado que se encuentra, y se ha encontrado siempre, el cine de acción, al que le ha costado siempre un poco más que a otros que se le valoren sus aciertos que los tiene en bastantes metrajes muy destacados que ya forman parte de la historia del cine, a pesar de que hoy en día se torna una misión casi imposible encontrar películas de una calidad general como la que nos ocupa.

Si al final aún no conocéis esta joya y os disponéis a hacerlo ¡cuidado con los dientes!