Críticas de Spidigonzalez
19 de septiembre de 2008
Bueno, para qué vamos a engañarnos: Los fans de Hellboy (entre los que me encuentro)disfrutarán cuando se carga la mano en el cómic (con guiños Marvel incluidos) pero cuando tira para el negocio - léase fórmula Hollywood para llenar cines y ganar dinero- que es la mayor parte de la peli, te llega hasta sonrojar.
Hellboy era carne de espectáculo y esta vez esa ha sido la consigna: vamos a hacer más monstruos, más raros y originales, más peleas y vamos a dar más "espectáculo". Lo que quiere decir que esta vez se han alejado más del original y han tirado por los cauces previsibles del sentimentalismo, los topicazos y otras claves del cine palomitero. Si vieron Cronos entenderán la obsesión de Guillermo del Toro por los ingenios de maquinarias y relojería , un poquito pesado ya.

Un guión bastante flojo, muy malo la verdad, y apoyándose demasiado en las virtudes del personaje central y dejando desdibujado al resto, pero si solo miran para los efectos especiales no se nota tanto.
En conjunto si no conocen el cómic les decepcionará, y si lo conocen les decepcionará más. Una simple peli para pasar la tarde y olvidar.

Queda un regusto agridulce, más agri que dulce.
21 de abril de 2008
La peli se deja ver y mantiene ese intríngulis del nudo temporal que tienen todos los viajes en el tiempo, que como sabemos son falsos e irresolubles. En este caso se solventa bien y mantiene el equilibrio entre la historia de amor y la intriga del viaje al pasado. El final es algo flojo, casi sin terminar.

Por cierto ¿la calificarían como "ciencia ficción"?
3 de noviembre de 2009
¿Saben por qué le he puesto un 3? Por la escena final, muy literaria. Si no le habría zampado un uno en toda la frente.
No he leído el cómic (lo cual no creo que invalide una crítica, porque ambos son medios diferentes ). Pero, si como he leído por aquí, el director ha tratado de ser fiel a la viñeta, me ahorraré los 30 euros que vale el tomazo.
Simplemente la historia no me convence, es de "superhéroes" en el mal sentido que ha adquirido este término. Sólo porque los protagonistas no son los buenos no quiere decir que estemos ante una gran peli, todo lo contrario: (poner aquí la lista de todo lo malo que ha caracterizado a las pelis de superhéroes, salvo rara excepción).
Si la historia es floja y huele a ya visto, el final de la misma -que no la última escena - es decepcionante a más no poder. Para mentalidades de menos de 11 años.

El fiasco de la temporada.
9 de noviembre de 2006
Tras verla uno tiene la sensación de haber visto una gran película, magníficamente rodada, con la originalidad a la que acostumbra este director. Un buena historia, una buenas interpretaciones, ambientación.... pero algo no cuadra, no sé, es una sensación como de pretenciosidad, de rebajar la verdadera violencia y la verdadera crueldad de los hombres a un juego o una diversión.
El final-final también me pareció decepcionante.
23 de mayo de 2013
Se trata de matar a un bicho y ... mmm ... mezclar naves espaciales con vikingos ya huele mal pero...
...

Mmmmm... iba a poner algo más pero es que no hay de qué. Yo es que veo algo de naves espaciales y pico, y luego vengo a aquí a desahogarme y a advertir a desprevenidos como yo.

Elijan otra al azar y saldrán ganando.
------------------
( 5 meses después...)

Lo curioso es que no me validaron ( acertadamente ) la crítica en Filmaffinity por tener poco contenido, y hoy resulta que no recuerdo nada, pero absolutamente nada de dicha película, lo cual da idea de lo malísisma que es. Porque en otras ocasiones, una mala peli es recordada por algún defecto, sobre todo si este es gordo, pero en este caso la insulsez más absoluta hace que caiga completamente en el más completo de los olvidos.
Repito: vean otra al azar y acertarán.