Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Críticas de Spark
Críticas 1.847
Críticas ordenadas por utilidad
2
30 de julio de 2009
2 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Horrorosa cinta española en la que Álvaro Sáenz de Heredia se consagra como el Ed Wood español. Algo mejor que su predecesora por estar ambientada entre vampiros y castillos lúgrubes donde el personaje de Chiquito parece desenvolverse con más desparpajo y naturalidad, pero esto no quita para siga siendo malísima. El guión es una tontería que no hace la gracia que pretende en ningún momento (aunque yo confieso que me reí de lo mala que era) y los personajes sobreactuan horriblemente (y a veces parecen perdidos y desubicados completamente). La verdad es que es muy patética en la mayor parte de su metraje y da vergüenza ajena. Hay que ser muy muy fan de Chiquito para poder soportar más de 10 minutos, y yo soy fan pero no tanto.

Lo mejor: Que es algo mejor que su predecesora gracias a la nueva ambientación y situación.
Lo peor: Que no hace gracia.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
16 de marzo de 2010
6 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tedría unos 10-11 años, era la primera vez que mis amigos y yo íbamos solos al cine sin la compañía de ningún adulto (obedientes que éramos. Rara vez nos daban permiso para esos menesteres... y mucho menos dinero para ello).

Fuimos a unos multicines de un pudiente barrio madrileño ("ya que vamos al cine, vamos a uno que no huela a water" dijo una de mis compañeras del cole). Allí vimos con tristeza que la película que queríamos ver tenía las entradas agotadas... ¡pero era la primera vez que íbamos solos al cine!. Teníamos que entrar en una sala del multicine sí o sí. Elegimos "Obra Maestra"... el resto es historia...

Fue nuestro descubrimiento del "cine español". Descubrimos la basura cinematográfica española en la que unos tíos que se decían actores se dedicaban a hacer el palurdo sin un ápice de gracia. Una historia que pretendía ser "divertida" sin chispa, gracias sin gracia, narración aburrida, realización de chichinabo mareante, personajes asqueantes... ¡vamos!, ¡lo típico del cine español!.

Aquella comedia era un clamoroso aburrimiento de lo más deprimente (lo más triste es que luego descubrí que aquello era el patrón habitual en las desacertadas comedias españolas).

Pocos éramos en aquella sala. Mis amigos y yo empezamos una memorable guerra de palomitas y a nadie le molestó lo más mínimo. El señor que tenía al lado estaba... ¡DORMIDO! (no me lo estoy inventando, estaba literalmente dormido a los 10 minutos).

Al final, aburridos hasta decir basta y después de discutir si debíamos despertar al señor de al lado y gastarle una broma poniéndole el cubo de palomitas en la cabeza, decidimos abandonar la sala a los 20 minutos e irnos a hacer cosas mejores como comprar chucherías y comérnoslas en el parque más cercano.

En fin, una pérdida de dinero. Todos nosotros hicimos la solemne promesa de que, al llegar al llegar a casa, diríamos a nuestros padres que habíamos entrado en la película que habíamos elegido en un principio y que nos había encantado. La mentira nos duró muy poco por supuesto. Cosas de la inexperiencia a la hora de elegir películas.

Lo peor: ¿De la película?, todo.
Lo mejor: La más memorable guerra de palomitas que recuerdo (que incluso contó con la ayuda y complicidad de los pocos que estaban en aquella sala).
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Futurama (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,8
100.366
6
21 de julio de 2009
4 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se nota que "Futurama" lleva el sello de Matt Groening. No es tan buena como "Los Simpson", pero los personajes tienen un mínimo de carisma, los guiones tienen guiños y gracias que son inteligentes y logrados, y la mayoría de los capítulos se hacen entretenidos.

En "Futurama" un pizzero de Nueva York se mete durante años por accidente en una cabína criogénica para despertar mucho más tarde en un Nueva York futurista del 2999. Allí encuentra la felicidad y su lugar en el mundo al conocer a sus nuevos y divertidos colegas de trabajo que se convertirán en sus mejores amigos.

Futurama no se centra tanto como sí lo hace "Los Simpson" en la familia y en la sociedad de un pueblo con tanta crítica y parodia social, sino en las relaciones entre amiguetes (destancando el divertido compadreo entre los personajes de Fry y Bender) y en las típicas costumbres de la sociedad metropolitana y sus muchas y graciosas salidas que se generan al situarla en el futuro.

Entretenida y con buenas salidas de vez en cuando. Pero irregular, con capítulos olvidables y por supuesto no llega ni de lejos al nivel de "Los Simspon".

Lo mejor: El personaje del robot Bender.
Lo pero: No es como "Los Simpson", "Futurama" SÍ ha tenido capítulos para el olvido.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
12 de marzo de 2009
7 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezó bien con un puñado de capítulos divertidos, pero luego perdió todo sentido, los capítulos pasaron a ser muy poco divertidos, la idea se estrujaba una y otra vez y ya no hacía gracia.

La mayoría de los actores sobreactúan en exceso y los chillidos de Benito (aka Carlos Iglesias) penetran en el oído para no salir en unas 6 horas. Básicamente en eso acabó siendo la serie: en ver a Carlos Iglesias gritando (al que considero un buen actor en otros papeles, pero aquí debío acabar exausto y sin aire por años).

Lo mejor: Las escenas divertidas de los primeros capítulos.
Lo peor: La forzada voz de Benito.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
27 de septiembre de 2010
5 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se escucha de fondo la música más turbadora y terrorífica imaginable, la pantalla nos finge tener interferencias, el narrador comienza a hablar con contundencia: "No le pasa nada a su televisor, no intente ajustar la imagen. Ahora la transmisión está bajo nuestro control..."

La primera vez que vi esto fue de noche, de niña (unos 10 años), aparentemente sola en la sala. Fue un episodio sobre una especie de "hombre-lagarto" (no recuerdo si era mutante voluntaria o involuntariamente). Debo decir que en aquella época esta serie me daba un miedo impresionante y sobrecogedor. La cosa me impactaba con creces... tanto que, aun sabiendo que tendría el miedo en el cuerpo los días siguientes, trataba de ver todas las historias de "Más allá del límite". Trataba de hacerlo por adicción... al morbo.

Pues sí, la misma razón por la que ahora se pueden ver los programas del corazón o el Gran Hermano, yo veía "Más allá del límite" simple y llanamente por el morbo.

Porque estas historias de miedo a costa de la imaginativa ciencia-ficción (cada capítulo trataba de una historia diferente con personajes diferentes) estaban bien interpretadas con actuaciones bastante dignas (sin ser tampoco algo excesivamente loable), tenían los típicos recursos del suspense que generaban una mínima atención... y las historias eran muy morbosas.

Y entonces... ¿por qué a día de hoy esta serie ni me da miedo, ni me genera interés alguno cada vez que intento ver un capítulo?. Pues porque es una serie morbosa y tonta a partes (y ratos) iguales. Parte de ideas de ciencia-ficción interesantes, pero se desarrollan con algo de infantilismo. Y la calidad de la serie en la realización es, como es de esperar... de telefilm. Me recuerda a "Pesadillas de R.L. Stine". Se respira en ella un aire cutre y algún que otro momento ridículo dadas ciertas situaciones extremadamente payasas (a esta serie solo le faltan aliens borrachos... y no desentonarían). Desde luego, algunos episodios eran muy retorcidos y truculentos, pero otros eran risibles (y una vez en la etapa adulta resultan incluso aburridos y comunes).

Entregas con títulos tan "jugosos" como "Monstruos", "Una nueva raza", "Radio alienígena", "Imágenes fugaces","Debajo de la cama", "Regeneración " "Vida futura", "La vacuna" o "El niño interno" dan una idea de lo casposa pero infantilmente acojonante y morbosa que puede ser la serie en cuestión (la mayoría de la gente enamorada de esta serie que conozco es por nostalgia infantil).

Es una serie muy simple, pero muy gratificante si lo que se quiere ver son vulgares insinuaciones de aliens, viajes en el tiempo, mutantes, fantasmas, música de terror, oscuridad misteriosa en la pantalla y finalmente... algún previsible y poco trabajado susto.

Particularmente a estas alturas la serie más que miedo o interés, me hace gracia (aunque su cabecera me sigue dando un miedo infantil, lo admito).

La cabecera: ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow