España España · MADRID
Críticas de mik
20 de noviembre de 2006
Bastante mejor de lo que era previsible, por tratarse de la secuela de una película clave del género de catástrofes. Sin embargo, gracias a unos efectos especiales muy conseguidos y a la creación de una serie de pruebas que los prtagonistas deben superar para escapar del barco hundido realmente imaginativas, la pelícual cumple sobradamente con las expectativas creadas.
Una secuela muy bien conseguida, que personalmente me gustó más que el original, teniendo en cuenta siempre mi escasa predilección por este tipo de cine espectáculo de desastres.
4 de septiembre de 2006
Con el tiempo llegará a convertirse en una denominación de origen. Cine a la Fincher, o sea: efectista, lleno de trucos, violento, provocador y más apariencia que otra cosa.
En este caso una parabola sobre la violencia y la masculinidad dormida de nuestra sociedad actual, de corte fascistoide. Como siempre en el cine a la Fincher, se deja ver y no deja indiferente. Pero pasada la primera impresión tampoco deja gran cosa en el recuerdo.
25 de septiembre de 2006
Una del Oeste de las de antes. En esta ocasión, sobre un grupo de cadetes de West Point en los años anteriores a la guerra de Secesión y la creciente división entre norte y sur.
Película algo maniquea y simple en sus planteamientos, donde curiosamente los buenos son los del Sur, y los malos un abolicionista y su grupo de seguidores que practican el pillaje en el territorio de Kansas. Allí llegarán los dos inseparables amigos de la academia y su rival, que fue expulsado por su proselitismo abolicionista en el Ejército y ahora se ha enganchado al grupo de bandidos.
Buenas escenas de acción, Ronald Reagan en su faceta como actor, y la primera interpretación juntos de la pareja Errol Flynn y Olivia de Havilland.
Para recordar las sesiones de tarde en la tele los sábados.
12 de octubre de 2007
Una película tan fallida como la empresa que relata: la búsqueda de la inmortalidad para salvar la vida de la mujer amada por parte de un hombre a lo largo de los siglos. O algo así, porque el guión es tan abstruso y desentrañable como un texto escrito en arameo. Lo peor no es que lo grandilocuente y pretencioso que resulta todo, sino el despilfarro que está detrás de esta, para que hacerse el finolis, "paja mental" del señor Aronofsky (otra más). Lo realmente imperdonable de esta película es el despilfarro de medios; de dos actores muy competentes que hacen lo posible por defender lo indefendible (espero que no les haya dejado secuelas graves este rodaje); de 1 hora y media de mi vida empleada en intentar explicar y justificar el cómo y el por qué de este bodrio con ínfulas de intelectualidad. Y acabo aquí, por no añadir un despilfarro más a la lista.
15 de diciembre de 2006
Posiblemente la peor película del cine español, y mira que hay películas malas en los últimos 20 años de nuestro cine (por fortuna también algunas muy buenas).
Al hilo del éxito de airbag, con un equipo similar y una idea parecida (en este caso habría sido mejor decir falta de ideas) alguién puso las pelas para hacer este bodrio de tamaño superlativo, que quizás intentaba ser una parodia de las apariciones marianas y queda en algo parecido a una película, construida en torno a unos cuantos chistes sin gracia (y mira que yo soy de los de risa fácil)
Indescriptible. Tal vez Tim Burton aproveche y haga su Ed Wood particular sobre la biografía de los elementos que perpetraron este despropósito.