España España · Madrid
Críticas de Javi86
4 de junio de 2023
Acabo de salir con mis hijos del cine de ver esta auténtica locura del Univero Spiderman, es abrumadora, hasta tal punto que por ponerle alguna pega es demasiada excitación durante todo su visionado, y que no es poco precisamente. Pero vaya, se te pasan las más de 2 horas subido en una montaña rusa constante de emociones.
Todo es brillante, todos los personajes son brillantes, y las diferentes situaciones no lo son menos, hay momentos mágicos que no he vivido con casi ninguna peli de superheroes nunca, por eso para mí y no exagero, es la mejor de todos los tiempos de su género. Las críticas esta vez van de la mano por fín, los efectos y la música son un auténtico escándalo, que sumado al tema cómic, (que es lo que atrapa de Miles Morales y compañía), hace que la experiencia sea cojonuda.
Nos lo merecíamos los seguidores del hombre araña. Preparaos para un viaje lleno de Spidermans.
Esta vez SI, que 2 parte nos espera... Aquí no molesta el que te saquen los cuartos, porque quieres que lo hagan.
18 de octubre de 2023
Pues eso, mientras tus retoños se lo pasaran bien y no se durmieran íbamos de lujo.

Otra historia de La Patrulla Canina esta vez girando en torno a Skye, donde ella es la total protagonista sobre todo en la última media hora, historia sentimental y luego a salvar al Mundo, tan sencillo como eso.

No tiene mucho más recorrido la película, lo bueno es su duración cortita y al pie.

Por cierto, el que me dormí soy yo, pero a veces hay que hacer el "sacrificio" por ver felices a los tuyos.
La absoluta
Documental
España2022
6,6
Documental, Intervenciones de: Sergio Ramos, Iker Casillas, Xavi Hernández, Carles Puyol
5 de diciembre de 2022
No tengo ninguna duda de que el título de mi crítica fué decisivo para todo lo que vino después.
Es cierto que juntamos a una generación de jugadores irrepetibles y que al final están ellos en el césped, pero la figura que impulsó a esta selección y que creyó en ellos cuando eran tan jóvenes fue él. Hizo aquella revolución muy criticada quitándose a Cañizares, Albelda, Salgado y sobre todo a Raúl, y se convirtió en una vergüenza el ensañamiento que hubo contra Luis, una campaña orquestada desde la prensa y de varios personajes que salen en este documental en el que se hacen los dignos y que celebraron todo lo que ganó España a posteriori, por eso mi nota no es perfecta.
Porque el documento es muy bueno, he visto todo lo que se puede ver de aquella gran selección que explotó en Arhus (Dinamarca), donde Iker voló contra Italia y sacó ese pie a Robben en la final de Sudáfrica, donde Puyol y Andrés hicieron los goles más inolvidables de nuestra historia, y donde rematamos con aquella Euro del 2012 en un meneo épico a Italia.
También hay un espacio importante a la guerra Madrid vs Barça como Mourinho de actor principal, quiso cargarse a aquella selección y lo intentó hasta llevarse la personalidad de sus jugadores, pero no pudo materializarlo y evitar que España y el Barça ganaran mucho más que él y jugando al fútbol y no pegando. Recuerdo aquellos clásicos en los que la tensión era palpable hasta verlo con amigos y familiares, muy lamentable y todo por culpa de aquel ser.
Todo eso está bastante bien contado y repasado, salen prácticamente casi todos los más protagonistas de aquellos años, aunque hecho de menos a Senna donde fue clave en 2008.
A los futboleros os va a encantar y quizás a los no tanto también, fue el triunfo de todos y de enterrar tanto catastofrismo, todo lo que venga después ya no será tan especial, aunque nunca se sabe...
Por cierto, luego dicen que son 11 tíos detrás de un balón y tal, pero nunca he visto a un país tan unido en cualquier otra cosa en esta sociedad que no sea a través de este deporte.
Como dijo alguien un día: "El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes".
22 de marzo de 2022
Da la sensación de que es una conversación en sí toda la película, es interesante que duda cabe pero a veces se hace algo tediosa, y no porque no te interese (porque sabes lo que vas a ver), pero carece de ritmo en el sentido que si le da Patria por ejemplo, una serie con mucho más dinamismo.
Blanca está muy bien y Tosar bastante aceptable, aunque para mí de terroristas Urko es el que más me convence.
Tenía ganas de verla porque me interesa mucho visualizar cualquier producto acerca de lo que fue esta banda criminal y el dolor que dejó, pero como ya digo, (aunque no sea Patria que es una joya también) es interesante, por eso mi 6.
Javi86
G.E.O. Más allá del límite (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
7,4
5.014
Documental
10 de noviembre de 2021
Es sin duda una gran producción en casi todo los aspectos, grandes imágenes, drones en los que funcionan a la perfección en esta mini serie, sonido (aunque a veces chirría tanto dramatismo) más que correcto, lo compaginan bien con los silencios y los diálogos.
No soy experto en el tema, pero creo que se refleja muy bien el esfuerzo tan tremendo que tienen que hacer estos hombres para hacer realidad su sueño durante este curso de 7 meses. Porque sino sientes que puedes ser GEO no vales, luego te puedes quedar por el camino, pero dudo mucho que nadie se presente con dudas como el que se presenta a cualquier otra cosa.
Empatizas con los aspirantes e incluso con algunos instructores como Pelayo, aún con esa fachada dura que tienen que imponer.
Ha podido ser algo más redonda a mi juicio la mini serie, durante algún capitulo se hace un poco bola pero nada importante. Otra gran producción a la saca. Gracias por enseñarnos a la gente que un día defenderán nuestro país.