Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.757
2 de agosto de 2023
Es curioso ver como todas las historias que presentan parecen algo con potencial pero se desinflan. De verdad, es muy curioso que las 5 tienen ese punto de plantear algo que puede llegar a ser bueno pero... cero sorpresas, cero risas, y muy poco entretenimiento.

Mucha gente habla bien del reparto que tiene el film pero esto es como en el fútbol, aquello de el escudo no gana los partidos. Poco salvable de nuestro cine patrio, donde ciertos apellidos nunca entenderé (en realidad sí) como han rodado más de una película o serie.

Se salva de la quema total por no resultar pesada, aunque esto es en gran medida por el formato de pequeñas historias durante la hora y media de duración que tiene.

Todas las historias giran entorno a la mentira y, aunque se esfuerza sin conseguirlo, lo único que hace reír es ver la fantasiosa imagen que dan de Barcelona. Bonita, pisos enormes, sin atascos o limpia como una patena... eso sí que estuvo gracioso...
FOR8NER
Star Wars Visions: El canto de Aau (TV) (C)
EpisodioCortometrajeAnimación
Sudáfrica2023
5,8
Animación
30 de mayo de 2023
Aunque no soy su público objetivo, le debo reconocer su mérito.

Teniendo en cuenta que está dirigida a los más pequeños de la casa, lo hacen bastante bien. Primero por esa estética de muñeco/peluche, con escenarios coloridos y elementos distintivos del universo Star Wars.
Luego tiene un argumento sencillo pero bien desarrollado y quitando el final no se lanza a lo fácil.

Mención especial al personaje jedi, el cual me ha agradado su estética.

De lo poco rescatable de este segundo volumen.
FOR8NER
Star Wars Visions: Los bandidos de Golak (TV) (C)
EpisodioCortometrajeAnimación
India2023
5,4
Animación
30 de mayo de 2023
Mis felicitaciones a los que realizaron este corto, ya pueden poner que han trabajado para Disney. Sinceramente, quitando lo bien adaptado que está el universo Star Wars a la India no hay nada salvable.

Niña insoportable.
Animación de hace 20 años.
Escenas de acción lentas y poco fluidas.
Villano patético.

Quizá si se hubieran centrado más en el viaje del tren hubiera resultado algo más interesante.
5 de abril de 2018
Miyazaki y el Studio Ghibli han dado verdaderas joyas al séptimo arte, esto queda fuera de discusión. Y con unas cotas tan altas, es obligatorio cuando no las alcanzan señalarlo. No solo de una impresionante estética puede vivir el mayor estudio de animación de la historia.

La trama es un absurdo, dejando todo a medias o directamente sin explicar. Muy bonito aquello de siéntate y disfruta pero con un mínimo de coherencia. Muchos personajes aparecen o desaparecen a las bravas sin a penas explicar nada de ellos, mientras que muchas situaciones nos dicen lo que ocurre pero no el motivo (la guerra es el más claro, sin saber porqué o que bandos luchan exactamente).

Y los personajes se puede resumir en un título: EL MAGO DE OZ.
La protagonista viste como Dorothy, uno es un cobarde, otra necesita un corazón, tenemos un espantapájaros e incluso el perro se parece a Totó.
Les falta carisma, chispa, algo que les haga ser recordados como cierto cerdo aviador o aquella princesa salvaje que este mismo estudio creó.

Se deja ver gracias a una estética donde cada plano merece la pena escudriñar y por su ritmo, pero su falta de lógica y un final irritante hace que no se pueda dar más nota e incluso pensar que soy generoso.
11 de febrero de 2018
A pesar de lo entretenida que es la película me he reído mucho viéndola. No solo por ciertas cosas que ocurren durante el metraje, si no que pensando en la estúpida sociedad "Flanders" en la que vivimos muchos y muchas, portavoces y portavozas ya saben, se pueden escandalizar.

Que conste que siempre me ha gustado el cine de bandas, el de guetos y demás derivados, pero esta película pone todos los estereotipos que uno puede imaginar. Si no estuviera dirigida, guionizada y protagonizada por negros casi que sería un insulto/insulta para algunos.

Los chavales, un grupo de analfabetos que no pisan el colegio ni para recoger dinero, solo piensan en delinquir. Para ello siempre usan prendas con capucha, caminan escocidos y llevan oro (un colgante en forma de metralleta por si queda alguna duda). Las mujeres poco más que amas de casa cuya finalidad es parir y cuidar a los niños/niñas. Excepto una, que es médico y dejan claro que pertenece a otro mundo.
Como no puede ser de otra forma, se monta un pollo justo cuando uno de sus miembros/miembras parece que hará algo con su vida.

La historia la hemos visto mil veces, mejor hecha y mejor contada, donde tenemos el "yo pasaba por aquí y me llevo la pasta" de L.Jackson y Queen Latifah.
Entretiene, da lo que promete y seguramente tiene más nota de la que debe por tener como uno de los protagonistas a Tupac/Tupaca.