España España · Valencia
Críticas de Jordi B
<< 1 10 20 30 31 32 33
19 de julio de 2010
De niño me familiaricé con la animación japonesa con Bola de dragón, pero desde entonces no le he seguido los pasos. Despues de ver Genius party beyond llego a la conclusión de que los japoneses han perfeccionado tanto este arte que crean verdaderas poesías animadas.

Todo el tiempo me preguntaba: ¿De donde diablos sacan la imaginación y la destreza para plasmarma en estos trepidantes videos? Por si fuese poco, saben ofrecer su espectaculo con una banda sonora coherente con el vigor de la imagen.

Pero no todo son aleluyas ¡En algunos cortos se olvidaron de incorporar argumento! Concretamente en el tercero y el quinto los autores se apasionaron tanto el derrochar su imaginación visual que se descuidaron de contar una historia. Son cortometrajes oníricos, surrealistas, ideales para fascinar tus ojos o para pasar por una televisión gigante en una rave. Pero para atraparte tienen que hacerte pensar.

En el resto de cortos sí hay historias. Me quedo con el primero y el cuarto, originales y para nada triviales, capaces de provocar la reflexión sobre temas abstractos como el origen de la vida o el futuro incierto de la humanidad. Cuando lindas historias se ponen en manos de grandes dibujantes estamos delante de algo muy valioso.
24 de febrero de 2022
Película diseñada para el exclusivo gozo y lucimiento de la actriz protagonista, que monopoliza toda la atención de la cámara con primeros planos, planos detalle, planos desnuda, múltiples looks y un vestido diferente por escena. No hay suspense, ni emoción, ni diálogos dignos de aplauso, sólo ella de principio a fin, lo cual juega en su contra: no es mala actriz, pero con un mejor guión hubiese lucido mucho más.

El film se esfuerza en ser una obra lírica, bella y sensible, con mucho foco en las emociones, mucha atención en los gestos, un cuidado vestuario y un aspecto onírico. Desgraciadamente la historia es insulsa, el drama descafeinado y los personajes no tienen alma.

Además de enaltecer la actriz principal, el guión es descaradamente políticamente correcto, como si hiciera falta convencer alguien que las mujeres y los negros pueden salir adelante a pesar de la discriminación histórica! Alguien lo dudaba? De hecho, se podría argumentar que películas así hacen un flaco favor a las mujeres, pues sólo las más bellas son capaces de luchar y ser resilientes.

Un drama romántico debe hacer honor a su nombre y aquí ni hay drama ni romanticismo. El film naufraga en la banalidad y ofrece un final (pretendidamente) sublime.

Sólo recomendable para fans de Odessa Young.
2 de septiembre de 2012
Película con un comienzo prometedor, un desarrollo confuso y un final in-creíble.

Cuando los agentes desembarcan en la isla, el telespectador se frota las manos: está a punto de comenzar una investigación policial en un lugar escalofriante y hostil. El lugar, los habitantes de la isla y la banda sonora crean una atmósfera gótica muy bien lograda.

A partir de aquí, la película se desvanece como arena entre las manos. El guión se vuelve enreverado y confuso. Los personajes se vuelven estereotipados y se hace un claro abuso de las escenas oníricas. Así, se mantiene el atractivo visual pero se pierde toda la lógica de la historia, dando lugar a un final tan sorprendente como inverosímil.
23 de septiembre de 2012
Largometraje que no está a la altura de muchos telefilmes, y eso que estuvo nominada para los Óscar! De hecho, creo que eso era ya un mal presagio...

Además de mala, es pretenciosa, porque promete al principio una historia con mensaje, o con algo de profundidad al menos, y después es de lo más supérflua. Después de los primeros cinco minutos no queda ni rastro de vida inteligente en su guión.

Algunos dicen que tiene buena fotografía...mmm, personalmente prefiero los documentales de la 2.

A decir verdad tiene algo positivo: te hace apreciar más el buen cine.
8 de enero de 2021
Película que de niño me arrancó un montón de carcajadas. La he vuelto a ver 25 años después y me ha defraudado, a pesar de que me encanta el humor absurdo.
Como curiosidad, la película tiene detalles machistas del estilo de Benny Hill que hoy en día resultarían insultantes para muchos espectadores.
En su día nos hizo reír de lo lindo, gracias.
<< 1 10 20 30 31 32 33