Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Guillermo Herrera
<< 1 10 20 30 31 32 33
6 de junio de 2019
Quinta temporada de una excelente serie, el listón esta demasiado alto por los episodios anteriores.
En este caso nos encontramos con dos amigos de la temprana juventud, Karl (en la correcta interpretación de Yahya Abdul-Mateen II), Danny (muy bien el rol a cargo de Anthony Mackie) y la esposa de este último, Theo (a cargo de Nicole Beharie)
Vemos como los dos últimos están sumergidos dentro de la rutina familiar de quienes llevan algunos años de casados, están cercanos a los cuarenta y los problemas pasan por los acontecimientos de la cotidianeidad.
Hasta que un día en la fiesta de cumpleaños de Danny, aparece Karl, con un regalo de realidad virtual que cambiará la vida de este triangulo.
Es un capitulo interesante, que cuestiona la rutina de las parejas y como lo virtual a veces se cuela en nuestras vidas.
Guillermo Herrera
26 de febrero de 2021
Una excelente serie documental que creo que no ha tenido adecuada difusión, afortunadamente es un producto pensado para perdurar el tiempo.

En el comienzo vemos al conocido Samuel L. Jackson en la búsqueda de sus antepasados africanos e inmediatamente viene a la mente la figura de Alex Haley con su novela RAICES, pero esta docuserie es mucha más que “una” historia, son “millones” de historias.

El trabajo está planteado desde diversos puntos de vista, es un relato coral de una historia de ignominia.

Notablemente filmada en sus cinco capítulos en escenarios naturales de Gabón, Ghana, Florida, Reino Unido, España, Brasil, Surinam, Portugal, Costa Rica, Jamaica y Etiopía.

Creo que a la fecha no hay un trabajo fílmico de estas características.
Guillermo Herrera
<< 1 10 20 30 31 32 33