España España · Barcelona
Críticas de maverik63
11 de abril de 2010
Una película que creó una época. Algunas que beben de su fuente, pueden ser "Rumble Fish" de Coppola y "Gente Corriente" de Redford
Un impresionante retrato de una familia donde falta lo esencial y la sencilla, pero emotiva historia del "final de la escapada". Que nadie espere el gran montaje. Tan sólo es una historia de personajes muy creíbles, de emociones básicas, rodada con gran naturalidad y con una historia que llega muy adentro. Parece, en ocasiones la ópera prima de un principiante, pero en ella se esconde una lección de cine. Estupenda, 50 años después.
18 de abril de 2009
Inolvidables diálogos. Qué guión!! No sé cuantas veces la he visto. Lo de "las chicas son guerreras" y las conversaciones en el bar entre Alterio y Toledo son de antología. Las chicas, Paz Vega y Natalia Verbeke, muy bien. Una comedia con ángel, con mucho sentido de humor incluso sobre la propia película. Todos los actores de reparto muy en su papel. Una auténtiga gozada de humor, amor y (en el fondo) una ácida (e incluso amarga) mirada sobre las relaciones de pareja y de la amistad. Para disfrutar una de las mejores películas que ha dado el cine español en mucho tiempo, probablemente sin proponérselo.
23 de mayo de 2010
Veraz. Contundente. Llena de valores de una moralidad incontestable sobre la libertad ante la paranoia de muchos regímenes políticos. Extraordinario David Strathairn y todo el elenco. Maravillosa fotografía en blanco y negro. Que grán banda sonora basada en Jazz y con Diane Reeves.

Sin embargo la película es grande por su magnífico guión. De hecho es una película que se sustenta en la palabra y en actores declamando: "Nos proclamamos como defensores de la libertad. McCarthy no ha creado el miedo, pero lo ha explotado como pocos" ¿Y qué decir de Clooney? Que lo hace casi todo bien? Pues enhorabuena. Una de las mejores películas de la primera década del siglo XXI.

PS: Por cierto, la película no ganó ningún oscar. Faltaría, es una gran película, y por consiguiente no merecedora de ninguna estatuilla.
11 de junio de 2011
Ni fu ni fa. Dominique Swain está fantástica y muy guapa. Estoy deacuerdo en que el principio está bien, es sugerente y promete. El desarrollo es una especie de road movie bastante floja. A mi modo de ver la mejor escena la protagonizan Irons y Langella, aunque la escena no tiene ningún sentido en la película (a mi modo de ver). En ocasiones la película desbarra hacia lugares sin el menor sentido e interés. Y nunca es excitante o con carga erótica. Swain, muy guapa, juega a la colegiala y la cosa podría dar para jugar a saltar a la cuerda o al escondite, pero no he visto ningún elemento con la carga que esperaría (excepto el principio quizás). En otras ocasiones me recuerda a la languidez melancóloca de "Muerte en Venecia". En general la película es bastante boba y en otras, para dar emoción, la cosa se pone absurda. Eso sí, Irons mantiene su perfecto peinado en toda la peli, al estilo Brideshead. Incluso cuando deberiá haberse desmelenado.
11 de octubre de 2013
Hace mucho tiempo que no veía una película tan extraordinaria, con un mensaje humano de tanta grandeza. Con incluso un título tan extraordinario con el contenido. Y con las actuaciones memorables de Sandra Bullock y George Clooney. Desde el principio, el desarrollo y el impactante final que de forma sutil mezcla la peripecia de la supervivencia con el simbolismo profundo, la historia moral de la película. Y a nivel formal simplemente es un prodigio, las imágenes de un belleza absoluta, el 3D impresionante y el sonido de una profundidad infinita. Señor Cuaron, nos desarma. Nunca la peripecia humana se había retratado de forma tan sublime, disculpen, superior a 2001 odisea del espacio, aunque como no podía ser otra forma, en parte heredera. No creia que nunca pudiera ser superada la obra de Kubrick y esta maravillosa película lo hace. No se la pierdan. Vayan al cine!