Críticas de Massachusetts_Te_Seduce
15 de julio de 2021
Brevísimo corto que solo tiene dos propósitos: hacer spam de la serie 'Loki' y meter panfletazo de Lisa chuzada invocando a los vengadores. Dos o tres chistes muy tibios (uno de ellos, un burdo intento de sátira de la compra de Marvel y FOX por parte de Disney).

No veo los nuevos capítulos de los Simpsons porque considero que la gallina de los huevos de oro murió hace unas pocas de temporadas. Que el cerebro de la gente esté muerto y siga tragándose lo mismo rebañando en pan es otro tema a parte. Es una pena los tiempos que corremos. donde ya a los Simpsons no les queda NADA que decir o aportar. Fueron gastados hace mucho y ahora para dar la estacada final, secuestrados por la corrección política.

R.I.P los Simpsons.
7 de junio de 2021
De una película de terror espero poco actualmente: un guion mínimamente coherente y poco más. Pero cuando se trata de los Warren, hay cierto nivel establecido por sus dos antecesoras que considero que se debe cumplir. Así que, o estás al nivel o no.

Es incomprensible como Warner contando con David F. Sandberg, o incluso Gary Dauberman, se decanta por el (hasta ahora) peor director del Warrenverso. Y lo siento, pero esta película como cinta de terror tiene un pase, o incluso si no fuera por el titulo de 'Expediente Warren' podría tener perfectamente un 6 de nota por mi parte. Pero con esta saga hay unos mínimos que cumplir, y solo cumple el guion y las actuaciones (fantástica Vera Farmiga, que en esta entrega se come a Patrick Wilson).

La ausencia de Wan se nota desde el minuto 1. El nuevo director no es capaz de meter la indescriptible sensación de desasosiego que tan bien había logrado plasmar el malayo en las antecesoras. Esto, unido a que la película no resulta tan entretenida, que no da miedo (en efecto, ni el prólogo se acerca de casualidad al nivel de las anteriores) y que aquí falta un antagonista poderoso...Hace que pierda muchos enteros.

La fotografía cumple de buena manera, el guion es competente (aunque se traba en algunos tramos) y las actuaciones oscilan entre buenas (Farmiga domina el personaje) y correcta (todos los secundarios, a excepción de John Noble, que le faltan minutos para tan sólido trabajo). Por otro lado, la banda sonora sobrecogedora brilla por su ausencia. Entiendo que se ha querido apostar más por el thriller para diferenciarse, cosa que agradezco (y razón de por qué no está suspensa con 4), pero realmente se siente más está película como un spin-off de la franquicia y no una secuela. Una oportunidad pérdida.

5/10
18 de octubre de 2021
La verdad es que la película empieza pareciendo que no tiene mucho presupuesto para virguerías visuales, pero conforme avanza te das cuenta de que tiene algún hallazgo visual...Y poco más. Es la típica película de terror trillada de "persona se encuentra sola y encerrada en lugar claustrofóbico por exigencias del guion frente a fenómenos paranormales".

En lo personal, la película no me ha dado miedo (poner primeros planos en el tramo final a la desesperada, tampoco ayuda, sino que potencia la sensación de "quiero asustarte a toda costa"). Precisamente su parte de terror es la que peor parada sale, siendo su parte de drama con toques de terror onírico a lo 'Silent Hill' lo que consigue que la rescate y no le casque el 4.

Si te gusta mucho el terror y te aburres en Halloween como es mi caso, puede echársele el ojo. Personalmente, no me hubiera pasado nada por no verla y mirar otra película.
7 de mayo de 2022
(Nota: la zona spoiler no contiene spoiler. Recomendable para los que no la han visto)

Con un guion mononeuronal, Disney evoluciona (o involuciona) junto con su público en una carrera por seguir guiones cada vez más minúsculos, hasta regalarnos infraguiones. ¿Para qué gastarse dinero en crear una buena trama y desarrollo de personajes si podemos marear al público con escenas de acción y piruetas CGI desde el principio? Súmale más cortes abruptos de montaje, no vaya a ser que el público desconecte si ve dos diálogos juntos en la misma escena.

Dicho esto, ya me he desahogado (en parte; volveré a reincidir más adelante) y puedo continuar con la reseña. Solo quería decir que el guion de esta película parece más un piloto de una serie sobre la cual no se nos ha dado toda la información, que una película bien hecha.

Sin rodeos: la dirección de Raimi es mediocre (y soy fan defensor suyo, pero hay planos que no sabía si estaba viendo una comedia involuntaria o una película seria). Parece que la trama se reduce al conflicto materno de Wanda y poco más, y parece que vemos un capítulo especial de ‘Doctor Who’, dado que esta premisa, que es el centro de la historia, termina dando para poco y te da la sensación de que ves un capítulo menor de una franquicia. Y no, no hace falta que pongas a Thanos o un conflicto alienígena de la hostia para poder decir que así SI hay una película de la saga principal. Esto es culpa de escribir guiones en una servilleta donde no te da tiempo a asentar y disfrutar de una narración en condiciones, pero si de estrujarse los sesos en meter perniciosa ideología (eso si, en China vamos listos con el tijeretazo si hace falta).

Es de agradecer que en esta película no te saturen de chistes de retrasadito mental como en ‘NWH’ (¿agua dulce o salada?) la cual sólo considero mejor por el fanservice del que vive, ya que aquí hay mucho más cine con diferencia.

Benedict Cumberbatch hace un muy buen trabajo con Doctor Strange y logra mejorar a su personaje con respecto a la anterior película, siendo aún más carismático en esta. El resto de los actores están bastante decentes. Una pena que no les hayan desarrollado un contexto para poder asentarlos y disfrutar de su arco.

Los efectos visuales muy bien. Supongo que esto es lo que le importa a la generación millenial (a la pertenezco pero no me siento representado en nada) y zoomer. No me extiendo más porque aquí es donde han ido las perras y es el 90% del cine Marvel (por ende DC, para evitar confusiones y malentendidos).

La fotografía es muy buena, y esta, al igual que la dirección y la música de Elfman se crece conforme avanza la segunda hora, que es donde rescata a mi juicio a la peli de ser un pestiño tedioso. Y es que esto es lo bueno: la película empieza como otra basura impersonal de Marvel, pero conforme se desarrolla los acontecimientos la historia se vuelve oscura y tenebrosa y es cuando Sam Raimi nos saluda. Y lo hace bien en ese sentido el hijoputa. Pero al final, termina siendo siendo otra película Marvel (de ahí el título de la crítica).

En resumen, una película distinta de Marvel que acaba siendo OTRA película de Marvel.

5,5

-Lo mejor: fotografía y BSO bastante potable, la segunda hora rescata la película del suspenso desde un momento clave con Wanda (a ‘Invecible’ reference?), la más tenebrosa del universo Marvel/Disney (bien matizo a conciencia), no hay chistes de minusválidos mentales como en la anterior película de Tom Holland (la frase de ‘Scooby Doo’ del propia Strange)…

-Lo peor: infraguion, una primera hora mediocre y floja, escenas irrisorias, ritmo epiléptico, tiene panfleto ideológico como es costumbre en Hollyweird, el peor cameo de Bruce Campbell de toda la filmografía de Raimi…
Massachusetts_Te_Seduce
Las consecuencias del feminismo (C)
Cortometraje
Francia1906
6,3
21 de noviembre de 2021
(Nota: advierto que lo que se va a leer a continuación es mi opinión y no verdades absolutas. Al igual que se reivindica la figura de Alice Guy a través de su trabajo, yo voy a aportar mi visión sobre el mismo y a la vez comentaré en puros términos cinematográficos).

Quién me iba a decir que en estos tiempos locos que vivimos. ya a fecha de 1906, hubo una mujer que plasmó sobre la ficción la teoría de Foucault sobre el constructo social que se está aplicando a día de hoy sistemáticamente desde las instituciones, medios de comunicación y gobiernos desde la aculturación adoctrinante que estamos recibiendo gracias a ese "regalito" llamado 'globalización'.

Pues nada, estamos ante un cortometraje que a nivel técnico estaba bien para la época. Si es verdad que los fondos se NOTAN bastante, pues al pasar por ellos no hay sensación de tridimensionalidad. Creo que hasta Méliès no íbamos a ser testigos de un mayor despliegue técnico.

El argumento pues debió de ser revolucionario en aquella época, más teniendo en cuenta que era una sociedad mucho más conservadora que la nuestra (que hoy en día es todo lo contrario; a veces para mal). Como comedia resulta curiosa, dado que a día de hoy estamos acostumbrados a un humor mucho más bestia y menos sutil, siendo para mí, el punto más desfasado del cortometraje.

El contenido me ha sorprendido, porque de unas ideas, en teoría autópicas ,donde se buscaba una igualdad llegamos a una sociedad actual donde ha desaparecido por completo para el hombre (hola, presunción de inocencia).

En resumen, una curiosidad que no suspendo porque acertó de pleno el futuro Orweliano de revisionismo histórico en el que vivimos.

-Gustará: a charos, feministas de las tercera y (sobre todo) cuarta ola, Irene Montero...
-No gustará: a cualquier antropólogo (a estos en especial, les volará la cabeza), conservadores extremistas, hombres divorciados con hijos, incels, víctimas de falsas denuncias, gente harta del adoctrinamiento en el cine (hola)...

5/10
Más sobre Massachusetts_Te_Seduce