Críticas de espagueti con tu sangre
17 de octubre de 2013
Remake/homenaje bastardo de Evil Dead sueco, sin nada que aportar, con películas como esta es cuando mejor se aprecia el trabajo que ha realizado Fede Álvarez en el verdadero remake.
La película tiene a su favor una gran cantidad de sangre, y unos efectos especiales (la
gran mayoría artesanales) bastante aceptables, y punto final.
Todo lo demás, desarrollo, personajes, situaciones etc... Es una porquería como una catedral de grande, los personajes son estúpidos y faltos de carisma hasta no poder más, no es gamberra, no es graciosa, no es atrevida, no aporta ni siquiera un granito de arena ingenioso (aceptable, claro).
Una pérdida de tiempo, si sois fans acérrimos del gore puede que valoréis algunas cosas, los de Evil Dead (remake, y clásicas) no valoraréis nada, más allá de engrandecer a la verdadera saga.
8 de mayo de 2014
Una película extraña, compleja, y sobre todo, muy interesante, un viaje de ida de olla bastante grande, tras finalizar el visionado la verdad que había entendido más bien poco, pero tras la crítica que hay en primer lugar, la he entendido mejor, a si que darle las gracias a este usuario (ribeirosnake) por su ayuda.

No hay medias tintas en esta película, o te gusta, o la odias, a mi me ha recordado un poco (salvando las enormes distancias) a "El Maquinista".

Me gusta muchísimo el cine de Denis Villeneuve, en esta obra tan singular, logra impregnar en cada plano su gran talento, creando una atmósfera claustrofóbica y opresiva (a lo que también ayuda una gran banda sonora), sin duda, un director con muchísima personalidad.

Por último destacar a su actor fetiche, Jake Gyllenhaal, que hace un papelón, a dos bandas, en cada película que hace, este actor va sumando puntos, dentro de poco nadie cuestionará que es uno de los mejores intérpretes de la actualidad.

Mi nota: 6,5.
27 de octubre de 2012
Magnífica película de ciencia-ficción dirigida por Peter Hyams, poco conocida y muy infravalorada.
El guión es bastante bueno, en una luna de Júpiter se encuentra una colonia minera, donde los obreros trabajan sin descanso bajo las cuerdas de una "fructífera" y poco humanitaria corporación.
Allí llegará el protagonista de la película, un Marshal veterano (magníficamente interpretado por Sean Connery), que se verá envuelto en una trama de corrupción, muertes y drogas sintéticas.
La ambientación de la película es perfecta, y los efectos especiales también, sin duda lo mejor de la obra.
Se notan las influencias de películas como Harry el Sucio y Alien, pero con mucha personalidad propia.
La película es entretenidísima de principio a fin, el metraje es el correcto y todo está en perfecta armonía.
Un auténtico clásico que ha envejecido muy bien y que posee calidad para dar y regalar.
Muy buena, imprescindible para los fans del género.
11 de noviembre de 2012
Dark City es un excelente híbrido entre película de ciencia ficción y de cine negro moderno.
El guión es muy bueno, John Murdoch despierta amnésico en un tétrico baño, sin saber quién es y que hace ahí, poco después se verá envuelto en una serie de asesinatos de los será el principal sospechoso, luego entrarán en escena Los Ocultos, unos siniestros seres con poderes escalofriantes que parecen tener el control de todos los habitantes de la ciudad y de la ciudad en si.
La ambientación de la película es excelente, muy claustrofóbica y decadente, mezcla de los años 40, 50 y 60, con unos colores intensos y metálicos, da la sensación de ser una ciudad muerta y viva al mismo tiempo, fantástico.
Los efectos especiales son muy buenos en su mayoría, increíbles las escenas donde la ciudad cambia ante nuestros ojos.
Una de las cosas que menos me han gustado y que directamente eliminaría de la película es uno de los poderes que tienen los ocultos representados por una especie de onda que sale de sus cabezas, eso no me han gustado ni un pelo, tampoco el protagonista que sin hacer una mala actuación, personalmente me hubiera decantado por otro.
Por otro lado los secundarios si que están muy bien.
Dark City es una obra con mucha personalidad y muy entretenida, posiblemente el mejor trabajo de su gran director y sin duda una de las mejores películas de ciencia ficción de los 90.
Mi nota: 8,5.
8 de junio de 2013
La película empieza muy bien con un gran sentido del suspense (pinceladas de terror), tras el hecho inicial, la trama se va desarrollando bien (pinceladas gordas de road movie), presentándonos a unos personajes interesantes (como me alegra ver a Meg Ryan en películas que no sean comedias basura), con una conseguida atmósfera opresiva y polvorienta, y con un reparto bastante bueno (guapísima Gwyneth Paltrow), la música también es destacable, con un tema principal muy bueno.
Luego cae estrepitosamente, y se convierte en un bodrio que difícilmente puedes digerir, tras esa primera parte tan competente, el desenlace es patético y previsible.
Como he leído por aquí, muy desaprovechada.
Mi nota: 5,5.
espagueti con tu sangre
Más sobre espagueti con tu sangre