Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Críticas de Garzía
<< 1 2 3 4 10 40 >>
Críticas 198
Críticas ordenadas por utilidad
3
18 de junio de 2022
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo de Netflix ya llega a un punto en el que mosquea. ‘Spiderhead’ cuenta y parte con una premisa interesante: presidiarios que cambian la cárcel por una farmacéutica y todo lo que esto conlleva en términos de experimentos, pruebas y dificultades. Es decir, todos los jugadores que podrían augurar un buen partido están sobre el césped, haciendo pensar al espectador que se va a enfrentar a un thriller, acción o, al menos, llamativo drama en el que los cambios de guion y las sorpresas estén a la orden del día.

Error. La dificultad de un ejercicio así no implica que se deje llevar por algo que no aporta, como pasa en ‘Spiderhead’. Todo está condicionado a una interpretación medianamente decente por parte de las actrices y actores que dan vida a los protagonistas, pero resulta haber tantísimos socavones en la carretera de su trama que es imposible que un notable trabajo por parte del elenco pueda salvar algo que va en caída libre.

Ojo, ‘Spiderhead’ empieza bien. Tranquila, relajada, apoyando los cimientos en el hormigón y haciendo partícipe al espectador de un comienzo de historia interesante y divertida. Pero poco a poco se va dejando llevar por una plana manera de contar lo que ha venido a contar y dejando al público con muy pocas ganas de mantenerse observando algo que sabes muy pronto como va (y ha) de terminar. Al fin y al cabo la pierna por la que cojea cada uno de los personajes integrantes en la película aparece demasiado pronto, y esto evita que podamos tener presente ese punto en la trama en el que creemos algo nuevo va a aparecer.

Todo lo que pueda suceder en ‘Spiderhead’ te lo esperas, y una plana fotografía demasiado sencilla y relajada no hacen más que alimentar esa sensación de empacho que va apareciendo poco a poco, a medida que te das cuenta que una sinopsis interesante no es más que el maquillaje de una historia manida y repetida en el fondo. Hasta un Chris Hemsworth de quien esperas algo interesante en pantalla resulta como una cómica interpretación del personaje que ni él mismo se toma en serio.

Resulta triste ver una producción de tamañas posibilidades ser el producto final que nos llega, donde algo que podría haber divertido y hecho pensar termina siendo un thriller sin capacidad sorpresiva ni gestos de hacer disfrutar al público. Un fiasco y, sobre todo, algo aburrido es esta ‘Spiderhead’ que, si bien llega a haber sabido utilizar las armas pronosticaba un buen resultado. Aprovecho lo único rescatable, Miles Teller, para hacer algo de alusión a una de las mejores películas en las que participa: ‘Spiderhead’ “no está en mi tempo”.

Crítica para MagaZinema.
https://www.magazinema.es/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
13 de noviembre de 2023
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué tremenda rabia me da ‘La ermita’. Posee un comienzo impresionante a nivel creativo que nos lleva a pensar que estamos ante otra grandísima obra de Carlota Pereda (tras alucinar de manera fuerte con su primera película ‘Cerdita’), una especie de trampantojo nos lleva a disfrutar de unos primeros minutos inmersivos y perfectamente coreografiados… pero ahí se queda todo. A partir de ese instante, ‘La ermita’ pasa a ser una película que como drama funcionaría de una manera decente, pero que en cuanto empieza a inflarse y a llenarse de otros aspectos cinematográficos más especiales y a ir dirigiendo su trama hacia lo espiritual, se pierde y se queda como una película que no llega a ser ni entretenida, ni organizada, ni llamativa.

Y justo ahí es donde, en teoría, ‘La ermita’ debía hacerse fuerte y aglutinar en esos elementos terroríficos y cargados de efectos el gran tesoro que la elevase como una buenísima película; pero en una lenta ejecución y en un batiburrillo que no llega a solaparse de manera correcta en ningún instante no puede el público sentirse cómodo. En el gobierno de la locura y el aturullamiento por contar rápido y no parar al cuidado de sus escenas es donde, como espectador, más rabia siento, puesto que ‘Cerdita’, por ejemplificar con la misma obra de la directora, tenía mucho que contar y una atmósfera que obtener de manera rápida en su metraje, pero lo hacía de manera efectiva y en perfecta armonía con el ritmo de la trama.

No todo va a ser negativo, obviamente. La fotografía que tenemos en ‘La ermita’ es riquísima (culpable Rita Noriega, con quien ya trabajo en ‘Cerdita’) con esas paletas tan diferentes dependiendo de la situación en la que se encuentre la película, lo que quiera transmitir, creando ambiente y manteniendo ese aura que envolvía el halo entre el misterio y el terror de la película. En ese aspecto si que puedes dejarte ir llevando y encontrando pequeños vestigios de luz en la película, pero se queda totalmente descafeinada de cara a un resultado final que te termina otorgando la sensación de unas posibilidades inmensas que no han quedado satisfechas. A todo esto hay que añadir también el hecho de que la película se va desinflando incluso; empieza con esa parte que he comentado que es magnífica, esos primeros minutos de gran manejo y obra, pero luego ya pasa a ser tediosa desde ese instante para terminar llegando a un ritmo soporífero en el que poco se cuenta, poco aporta y poco muestra.

No hay mucho destacable en ‘La ermita’, sinceramente, lo que hace que la nueva película de Carlota Pereda no haya cumplido las expectativas de lo esperado (para mí, personalmente, claro). La historia es entretenida, la ambientación y la fotografía se mezclan de una manera correcta con la edición de sonido, pero se queda todo tan en poquita cosa que los deseos de haber llevado esta buena materia prima a un resultado de alta calidad no han sido realizados. Quizás las prisas, quizás no haya sido templado lo necesario o a saber cual es la razón, pero aquí seguimos confiando en que a la siguiente obra de esta cineasta con un talentao bárbaro veamos ‘La ermita’ como una anécdota.

Crítica para MagaZinema
https://www.magazinema.es/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
28 de abril de 2017
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Teniendo en mente el éxito que en su día fue 'Cien años de perdón', a la cual es imposible no evocar teniéndola tan fresca en el recuerdo y ante la apreciación de similitudes con 'Plan de fuga', te quedas un tanto tibio. No llega a ser un frío glacial, pero si una frescura poco agradable ante lo que puede ser y no termina de resultar.

La película de Dorronsoro es un mejunje enrevesado que se termina haciendo complicado a si mismo. Una historia con excesivos cambio de guion y vueltas de tuerca, donde la linea entre el bueno y el malo, la barrera entre a quien querer y a quien odiar, el personaje con el que empatizar, no terminan de ser transparentes. Y no nos equivoquemos, ese velo traslúcido que tiene por lo alto puede resultar de extrema riqueza para el metraje, si se consiguiese llevar hacia buen puerto con una realización más concienzuda y, sobre todo, con un guion que se centre en lo que verdaderamente quiere contar.

Gutiérrez y Hernández, sencillez de apellidos pero complejidad de interpretaciones bien resueltas que terminan llevándose por delante los errores de la dirección. Una película de polis, que no termina siendo policíaca... o que al menos lo es a medias tintas; pero al fin y al cabo un thriller decente que merece la pena visualizar y que te adentra en la idea de que el cine español va gozando de una salud interesante.

Crítica para MagaZinema
http://www.magazinema.es/critica-plan-de-fuga-2017-inaki-dorronsoro/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de mayo de 2023
32 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando te encuentras con ‘Asedio’ te das cuenta desde casi el fotograma primero que tranquila, lo que se dice tranquila, la película no va a ser. Poco a poco conforme avanzamos podemos dar esta suposición por resuelta de manera positiva: ‘Asedio’ es un continuo ir y venir lleno de ritmo, tensión y una narración tan vertiginosa que en ocasiones llega incluso a marear. La película pronto nos muestra a Dani y la situación en la que se haya; de un trabajo más a una situación muy complicada en la que ya está en juego algo muchísimo más intenso e importante que lo que parecía en un principio. En este lugar la adrenalina es un alimento más del plato, y teniendo situada ya a nuestra protagonista Dani dentro de la fiesta, es momento de que el banquete comience.

‘Asedio’ circula por diversos terrenos a su vez, y eso a pesar de estar casi en su totalidad creada en la ubicación del edificio; pero nos encontramos con muchos ambientes diferentes que van hurgando en la herida, que van acrecentando las sensaciones que la película va dejando en el espectador conforme avanza el metraje. Así pues, en este thriller que enmascara una película totalmente survival hay muchos matices que no debieran pasar desapercibidos y que van creando la atmósfera ideal para que el juego que Miguel Ángel Vivas tenía en su cabeza sea fructífero de cara al público. Todo el sistema de luces que posee la fotografía, las carreras por pasillos angostos, lúgubres y que parecen no tener fin, los agujeros, los susurros… todo va creando una situación que aumenta la tensión aún más y que hace que entremos de lleno en una cinta que se queda en la delgada línea entre un thriller (survival, como he comentado) y una película de terror. No llega a tocarlo, pero si que lo acaricia en determinados momentos.


Dani, a quien da vida Natalia de Molina, es un personaje con una gama de grises inmensa; nada de quedarnos con el blanco o el negro. Pone a prueba al espectador en su toma de decisiones y se muestra como una mujer fuerte, pero a la vez vulnerable. Magnífica interpretación de la actriz jiennense, que cuaja un papel que de seguro ha sido difícil y que le ha exigido mucho también físicamente; pero por alguna razón, la acción y el thriller parecen sentarle muy bien a Natalia. El resto del elenco está un poco a la sombra en cuanto a cargo dentro de ‘Asedio’, pero no hay que pasar por alto el “mal rollo”, casi miedo que genera Francisco Reyes en su papel y el buen hacer de Bella Agossou, quien interpreta a una madre con una fuerza inmensa.

Junto con sus interpretaciones, la fotografía comentada y el buen trabajo de montaje, ‘Asedio’ se perfila como una película de una factura muy notable. Interminables interpretaciones de la mayoría de las decisiones que se toman son posibles, pero Miguel Ángel ha creado esto conforme su cabeza ha querido, y regala al público una película que, con sus licencias creativas tomadas, es muestra de energía y ritmo.

Crítica para MagaZinema
https://www.magazinema.es/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
24 de marzo de 2024
29 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues al final con ‘Un hipster en la España vacía’ te tiras sonriendo todo el metraje. En el mundo de la comedia, vivir continuamente sacando éxitos abrumadores como ‘Ocho apellidos vascos’ es altamente complejo; de hecho siempre digo que, para mí, lo más difícil que puede conseguir un artista es hacer reír a alguien. Conseguir la risa en el otro me parece algo muy complicado que, cinematográficamente hablando, se consigue en contadas ocasiones. Lo que sí tiene ‘Un hipster en la España vacía’ es una simpatía latente y muy poquitos complejos a la hora de contarnos una tierna historia de apego, alabanzas a la bondad de las personas y pequeños gags que, si bien no saldrán en los libros de historia de la comedia, si que funcionan en los instantes en los que se utilizan. Por así decirlo, la película te tiene sonriendo y en ocasiones te ríes; ni tan mal.

Quique es el típico personaje de ciudad que va con muchos sueños y muy poquita idea de su destino a un pueblo de la España vacía. Trabajar en una oficina siempre es más sencillo que sobre el campo, y nuestro protagonista se da cuenta de ello rápidamente. Le da vida un novato en esto de los largometrajes: Lalo Tenorio, que, si bien es cierto a veces se le ve un poco sobrepasado, cumple con su labor y nos deja a este hipster rural con el que disfrutamos. Macarena García y Paco León no tienen un extenso peso sobre la película, pero son dos artistas inmensos que bordan su papel. Pero las alabanzas aquí, con permiso de otros cuantos conocidos de nuestro cine, son para Berta Vázquez, quien da vida a Lourdes, la camarera del pueblo, y que está brillante, demostrando una vez más la inmensa actriz que es.

Al final cumple la película con uno de los requisitos principales: nos entretiene y divierte. La fotografía está ambientada en ese aspecto rural que la envuelve y nos lleva a disfrutar de los leves paseos por el pueblo, donde cada detalle para ver esa España vacía está perfectamente colocado. No pone de manifiesto de una manera bárbara este aspecto y problemática que es la España vaciada, más allá de cuatro leves apuntes que de vez en cuando se sueltan como perlas en su guion, pero si que sibilinamente está por decreto durante todo el metraje. Guion que, por cierto, está realizado por Daniel Castro y que nos lleva en volandas por la narrativa de la película perfectamente.

En definitiva, ‘Un hipster en la España vacía’ es una entretenida película que divierte, pone de manifiesto una seria problemática y que aunque no vaya a pasar a los anales de la historia cinematográfica española, sí que es lo suficientemente graciosa como para hacer pasar un rato de lo más agradable a todo aquel que le de una oportunidad.

Crítica para MagaZinema
https://magazinema.es/
Garzía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 40 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow