España España · 37º23'N 5º59'O
Críticas de Kinetoscope
9 de julio de 2018
La trama no funciona tan bien como lo hace la película original. Los únicos momentos destacables ─y realmente divertidos─ son las escenas que tienen lugar en la casa, con el padre de familia intentándose hacer cargo de la situación doméstica. Jack-Jack, el bebé, es lo mejor. El hilo paralelo de Elastigirl, la madre, no está a la altura de las expectativas que pudieran haberse creado para una secuela que se hizo esperar nada más y nada menos que 14 años.

Entrañable el corto con que abre el film.
18 de octubre de 2008
Si uno es paciente y logra superar la primera mitad de la película, donde se explican muy pocas cosas acerca de la investigación policial y la trama avanza de forma un tanto lenta y aburrida, conseguirá descubrir por qué estamos ante un clásico indiscutible de la ciencia ficción.

Es en la segunda parte donde la cosa se pone interesante, donde entramos de lleno en la ciencia ficción pura y dura y donde se nos regalan unas cuantas escenas que seguro quedarán grabadas en nuestras retinas por largo tiempo.

Al final, la idea que resume el argumento global de la película es muy sencilla. Su visión es plenamente apocalíptica y desesperanzadora, conteniendo un fuerte mensaje ecologista. Es una de esas películas que nos avisan de la suerte que puede correr el ser humano de continuar las cosas por los cauces que todos vemos.

Absolutamente recomendable por tres motivos (pásese a la sección de "Spoiler"):
5 de marzo de 2018
Una comedia sencilla, de un humor muy accesible y familiar, al estilo de las comedias clásicas, con sus enredos y su punto de ingenuidad, y una química impresionante entre todos los miembros del reparto.

Jean Dujardin está espléndido en su papel de pillo seductor. Los gestos, la mirada, su lenguaje corporal... todo está controlado de una forma sublime. Y qué decir de Mélanie Laurent, el contrapunto perfecto; menudas tablas demuestra esta polifacética mujer. A todo ello se suma que me encanta la forma en que sonríe.

Noventa minutos (la duración ideal) de auténtico goce. No se la pierdan. Cine galo de calidad.
17 de enero de 2018
Hace tiempo que vengo observando que la mayoría de películas se van hoy en día a más de dos horas de duración, no estando justificado casi nunca ese excesivo metraje. En el caso de "Molly's Game", yo diría que tampoco.

A pesar de tener un comienzo más que prometedor y contar con una puesta en escena muy cuidada; a pesar también de la imponente presencia de Jessica Chastain y su excelente oratoria, conforme pasan los minutos todo va sonando ya a "déjà vu": misma escena con vestido diferente, y donde antes había una interesante oratoria ahora no escuchamos más que una pesada verborrea en segundo plano. Lo poco gusta, lo mucho cansa.

Todo esto se traduce en pantalla en una caída en picado del ritmo desde el minuto cuarenta, aproximadamente, hasta que vuelve a aparecer en escena el padre de la criatura, léase Kevin Costner, en un papel que no por corto deja de ser de lo más interesante de la película. Pero ya es demasiado tarde, se abusó de la paciencia del espectador.

Resumiendo, interesante pero excesivamente larga. Un producto hecho casi exclusivamente para el lucimiento de su protagonista, la bella Jessica Chastain. Da la impresión de que el film se gusta demasiado a sí mismo, de ahí el regodeo. La historia se repite, el miedo a cortar del montador...
9 de octubre de 2011
Interesante puesta en escena del método científico. Eso sí, en absoluto es comercial y probablemente aburra a un público no familiarizado en materia de ciencia. Quizá sea ese su principal defecto: ni se plantea el presentarse de forma amena ante el profano. No obstante, el ejercicio de ciencia es tan realista y está tan bien realizada para la época en que fue filmada, que se merece todas las alabanzas habidas y por haber. Todo un clásico por derecho propio que disfrutarán, sobre todo, los ávidos lectores de divulgación científica.

Últimas películas visitadas
    Takhir i Zukhra