España España · Las Palmas
Críticas de tipar
Críticas 2.137
9 de enero de 2016
Al contrario que «La puerta negra», por nombrar otra de las películas de metraje encontrado que me pareció interesante pero cuyo final fastidia la película enteramente, el final de «Area 51» no dura media hora sino diez minutos. Por lo tanto, cuando termina la película no te da tiempo a olvidar lo bien qué está llevada toda la película hasta llegar al final, que no siendo tan malo sí que te deja un poco extrañado.

La trama de la película no la llevan ni fantasmas ni extraterrestres sino las personas que actúan en ellas —los actores para los más "puristas"— y las situaciones que van dándose a lo largo de todo el metraje. Yo creo que puede sorprender porque justamente esperas «Paranormal style» y no te encuentras eso para nada.

La recomiendo para los fans del metraje encontrado porque creo que es una de las mejores que he visto y a los que no les guste tanto creo que deberían darle una oportunidad porque creo que les puede sorprender. Por cierto, que de terror no tiene nada, como ya digo es más una de suspense.
20 de mayo de 2016
Pues tenemos ante nosotros una divertida comedia que sin llegar a ser grande sí que te hace sonreir en algunos momentos de la película. No es una de las de carcajada limpia y creo que dentro de la filmografía de Melissa es una de las que pasarán sin pena ni gloria y no será la más recordada.

La verdad es que todas las actuaciones están bastante bien quizás la más flojilla la de Kristen Bell. Me encantó ver a Tyler Labine en un papel que lo borda, es como Jack Black pero en guapo. Me sorprendió gratamente. También, cómo no, ver como Peter Dinklage se hace un hueco en Hollywood me llena de gozo y regocijo ya que veo que sus papeles son cada vez más importantes en las películas en que aparece y que no solo hace de hombre pequeño. Cecily Strong, bueno, pues el personaje que hace no da para mucho la verdad pero tampoco es que me gustara demasiado.

También hay que leer el subtexto y que es una comedia sobre la familia, sobre todo se centra en la relación madre e hija, sobre el perdón y la redención. Si quieres pasar una tarde entretenida puedes verla.
30 de agosto de 2014
Dicen que segundas partes nunca fueron "güenas" pero yo opino que esta "Book of Shadows" supera —no sé si con creces— a la primera parte. No sé si es el suspense, el terror psicológico que me tira tanto, el hecho de que sea más una película al uso —sin videocámara de por medio— o qué sé yo pero el hecho es que me parece una película muy acertada.

Nos cuenta la historia del después de la primera película y de cómo Jeffrey Donovan, un vecino de Buskerville, tiene la genial idea de realizar un tour o excursiones —en español— a la zona donde se perdieron los primeros excursionistas. La película se enrarece en cuanto despiertan después de la primera noche. A partir de ese momento se dan cuenta de que algo ha ido mal en su campamento.

Ya en la casa de Jeffrey todo el grupo revisa las cintas de las cámaras que dejaron grabando y confirman el hecho de que algo les ha seguido hasta la factoría que Donovan utiliza como base central de su tienda Blair Witch. La película juega en todo momento con la mente del espectador metiendo a los personajes en un juego mental que alcanza al público metiéndoles en la historia.

Como dato adicional para no destripar más la historia decir que utiliza una banda sonora instrumental muy acertada.
4 de mayo de 2016
Pues eso chic@s tenemos ante nosotros una serie que empecé a ver sin ningún tipo de expectativas puesto que no sabía de qué iba, simplemente empecé a verla y he de decir que el primer episodio, dirigido por Vincenzo Natali, es simplemente brutal.

Se trata en su mayor parte de varias historias que se entrecruzan pero hay episodios en los que solo se trata una historia o que pueden durar veinte, treinta o cuarenta minutos. Son seis y ningún capítulo me ha gustado menos que el anterior, sí las historias, dos de ellas, la del refresco, sin dejar de ser misteriosa es una de las más flojas junto a la del hombre que trabaja en el teléfono de la esperanza. Las demás, todas buenísimas.

Veo un poco de «Black Mirror» aquí lo que pasa es que la tecnología está menos presente aunque lo está. Todo gira entorno a un foro de Internet tipo 4chan llamado Darknet en el que la gente puede postear por ejemplo, cómo deshacerse de un cadáver y encuentra vídeos extraños. Pero solo se ve en pocas ocasiones, no está demasiado presente en la narración.

Totalmente recomendable si te gusta el suspense y el terror y la tecnología todo junto además de «Hitchcock presenta» porque el formato es del estilo pequeñas historias con finales sorprendentes.
El miedo al 13
Documental
Reino Unido2015
7,1
Documental, Intervenciones de: Sammy Silverwatch, Nick Yarris
4 de agosto de 2016
En cierta ocasión vi un episodio de «Crímenes imperfectos» que trataba sobre el primer, o uno de los primeros, caso en el que se utilizó el ADN. En él, habían matado y, creo que, violado a una mujer y un hombre se declaró culpable. Un especialista en ADN declaró que no había sido él ya que las pruebas así lo demostraban. Poco después se demostró, efectivamente, que el culpable andaba en otro lugar.

No conocía yo la historia de este hombre, del documental que tratamos pero me ha resultado bastante emocionante y he empatizado bastante con el hombre. Tarda un poco en arrancar ya que muchas cosas que cuenta son experiencias vividas por él en la cárcel y parte de su juventud e infancia pero la verdad es que desde el principio te engancha y estás pegado totalmente a la pantalla y a todo lo que dice y cuenta.

Un hombre que fue encarcelado por haber matado y violado a una mujer y que poco a poco nos va descubriendo que no todo lo que se dijo sobre su caso fue cierto y que ciertas irregularidades podrían haber demostrado muchas cosas. Totalmente recomendable ya que tiene esa parte de suspense en la que no sabes qué va a pasar hasta el final del documental.

Me gustaron mucho las canciones que aparecieron pero sobre todo nombraré una que me encanta: «Misty Blue» de Dorothy Moore. Si tuviera que comparar este documental con la música lo haría con el álbum de Dominique A. «Tout sera comme avant» donde hasta las canciones más flojas son buenas.