España España · Madrid
Críticas de manolain
25 de diciembre de 2006
Que increíble película. A pesar de su larga duración, y de que toda la acción transcurre prácticamente en el mismo escenario, hay que darle un sobresaliente.
Es imposible enumerar aquí la cantidad de reflexiones veladas y explícitas que deja esta película: por fin alguien nos muestra no sólo las horribles escenas del Holocausto, sino además la otra cara de la guerra: cómo la vivieron los alemanes, tanto durante como después. Se plantean muchísimas reflexiones sobre grandes debates de la humanidad como la justicia, la verdad, la venganza....y cómo todo esto es siempre relativo.
Esta sí es una película "antigua" que merece ser honrada, y no por el simple hecho de ser anterior a 1970 y en blanco y negro, como pasa con muchas otras
Cars 3
Estados Unidos2017
5,9
5.758
17 de junio de 2017
Que yo de alguna cabezada en el cine puede pasar, ya voy teniendo una edad. Pero que hasta mis hijos tuvieran momentos en los que se aburrieron...sí es indicativo de que algo no va bien.

La película, si bien tiene una buena base en la idea del cambio generacional, de saber aceptar el paso del tiempo, de saber cuando da un paso al lado para dejar paso a los jóvenes, de aprender que puedes aportarle experience...le falta emoción, sensibilidad: los elementos tipicamente reconocibles de una película de Pixar.

Por momentos se hace larga y tediosa, y no terminas de identificarte con los personajes. Hay un malo pero tampoco es que moleste mucho. Vale que en este caso el "malo" es más la lucha interior que tiene RayoMc consigo mismo y el paso del tiempo. Pero al contrario que pasa en Inside out, donde entiendes perfectamente el proceso del personaje y te toca todas las fibras posibles...aquí, nunca llega a haber esa conexión.

El final mismo es de lo más tibio, faltándole mucha emoción. Nada comparable como digo, a otras maravillas de Pixar. Visible, como todo lo que saca Pixar, pero no tengáis muchas expectativas.
13 de abril de 2007
Para la mayoría de la gente que vea EL CORAZÓN DE LA TEIRRA, ésta pasará por ser una película aceptable, sin más.
Un guión normal, algo previsible, y unos actores también a un nivel bueno, pero sin destacar.
Los personajes están en algunos casos llevados al extremo (malo malísimo, revolucionaro ceporro que no piensa...), y como no podía ser de otra manera, el doblaje es infame (en especial algún acento andaluz, por llamarlo de alguna forma). Encima cae en algunos tópicos, como el bailecito flamenco o el puticlub donde las putas van bailando también flamenco (a ver si nos enteremos de una maldita vez que en Andalucía no vamos bailando sevillanas por la calle).

En fotografía sí que le subo mucho la nota. Hay planos de la Corta Atalaya (la mina de Riotinto) que son espectaculares. Y el vestuario está también de notable para arriba.

Pero para los que hemos vivido en Riotinto, al menos en mi caso, es espectacular ver contada una historia que conocías desde siempre en el cine. Es de lo más emocionante ver tu casa, tu barrio (yo en concreto vivía al lado de las pistas de tenis que se ven muy al principio, muy cerca también de la casa donde vivía el tirano de la compañía) convertido en plató de una gran producción, reflejando bajo mi punto de vista muy fielmente la época, y lo que ocurrió allí.

Por eso, aunque como digo, la película es de un nivel medio, para mí ha sido muy especial porque no podía tocarme de más cerca.
11 de abril de 2009
- Hola, soy Richard Gere, necesito hacer una nueva película, pero simplemente pa que yo salga, no hace falta que diga nada

- Vale, pos yo que soy de Hong Kong y necesito proyectarme en USA, se la hago

- Futa madre, ¿qué le ponemos a la película?

- Un viaje de tópicos y copias de otras películas nos vendrán de lujo, no hay que darles más vueltas
19 de marzo de 2017
Lo entiendo. Todos tenemos esos placeres ocultos que no podemos confesar a nadie. Esa cancioncita de algún cantautor guardada entre tanto disco heavy (que si se enteran nuestros colegas verás), esos ataques de risketos que te das de vez en cuando a escondidas mientras hablas de lo que te cuidas...Y la guerra de las galaxias, para mí, vista con ojos de adulto...es otra de esas, pero que se ha ido de las manos.

Porque vamos a decirlo claro. Si a esta película le quitas la banda sonora, por momentos te queda una cosa asi cutre como para SERIE B. Ala. Ya lo he dicho.
Y no hablo de los efectos especiales, que han envejecido relativamente bien. Se que lo que os pone "ajin" es más la idea, el imperio, mal contra bien, la fuerza , los jedis y las espadas...muy bien. Y de ahí ya vamos tirando.
Pero la historia y el guión, los personajes, los actores...eso no hay por donde cogerlo. De verdad que no.

Algunos momentos y hechos que me hicieron plantearme seriamente como es posible que tanta gente sea devoto de esta parafernalia considerando que este fue el gancho y como diría Piqué, "contigo empezó todo":

(PASAR AL SPOILER)

Y lo dejó ahí, pero había mucho más. Fallos de racord por todas partes, un vestuario propio de los carnavales de Cádiz,
No os juzgaré. Yo también tengo mis secretos. Pero de verdad....no os engañéis. Aquel que esté dispuesto ahora a abrirme la cabeza con rabia, espero que lo haga habiendo visto esta película ya entradito en años.