Críticas de Vurdalak
9 de julio de 2006
Buen film de terror, a caballo entre la serie B más puntera y una cinta de terror a las que hoy estamos tan acostumbrados.

Se deja ver por su fluidez argumental y simpleza. Rodada con brío, goza de buenos momentos visualmente muy atractivos, como único pero se echa en falta un poquito más de tripas fuera, o sea más carnaza para los que somos adictos a la hemoglobina sin azúcar eso sí.
El reparto es de los más equilibrado, las dos actrices resultan convincentes en sus respectivos papeles, intercambiando de vez en cuando el rol de favorita del espectador.

Entretiene.
9 de septiembre de 2006
De inexplicable guión, con personajes de cartoncillo y una pedantería desplegada por Wenders que tan mal acostumbrados nos tenía con obras del calibre de El cielo sobre Berlín o París Texas por nombrar alguna.
La película es una desahogo argumental tremendo, un eructo cinematográfico con expulsión de líquidos apretando el botón de la cisterna del wáter.

Wim, eres genial, pero esto lo ha dirigido tu hermano tonto.
18 de abril de 2006
Algo mejor nos esperábamos todos, de hecho la nueva película de Mariano Barroso decepeciona en su arranque con un guión deslabazado y lo más curioso son las motivaciones que mueven a algunos personajes de lo más absurdas.
Los actores son los mejor de esta cinta, larga en muchos momentos y tediosa en casi todos.
Una pena.
8 de mayo de 2006
Para una pareja que recientemente acaban de perder a su hija, el dolor de esa herida sigue reciente y resulta difícil de cerrar.
La historia que aquí se nos plantea promete un desarrollo normal, a la antigua, contándonos con detalle todos y cada uno de esos elementos cotidianos que hacen de la desesperación por la pérdida un auténtico infierno. El film transcurre y el espectador aún (y hasta pasados muchos minutos) no comprende que se le está contando. Eso, en éste caso, no es un punto negativo para la película ni mucho menos, dota a la cinta de un suspense que roza cotas altísimas en su recta final, el verdadero spring de la película. Provoca al espectador mil conjeturas y delirantes desenlaces, hasta pensar que todo es un timo y la historia como tal es inexistente.
Recomendable al 100%, cine de suspense (roza el terror en muchos minutos), una gozada poder disfrutar de joyas como ésta.
10 de julio de 2006
Film asiático de terror, que no esconde sus similitudes con clásicos ya del género como puede ser la ya mítica The Ring. Pero algo de mérito si que hay que reconocer a estos dos jóvenes realizadores.
La película de vista no tiene nada, a parte de los sustos, por cierto muy logrados, sumergiéndonos en una tétrica atmósfera, el guión esconde una historia paralela.

La culpa como sensación, aquí resulta asfixiante. Hablando de culpa nos viene a la mente una película que en parte, y solo en parte, guarda cierto vínculo con Shutter, esa película es El Maquinista de Brad Anderson en la cual el personaje de Bale, siente el peso de una acción desafortunada también representada físicamente.

Mención para la banda sonora, muy acertada en todo el metraje y en especial en los minutos finales en la que juega un papel fundamental.

Los actores, los tres, forman el universo de la película al 33% cada uno, simplificando sus acciones en favor de una desarrollo de lo más fluído y en beneficio de un sordido entretenimiento.

Muy buena cinta de terror, que de refrito no tiene absolutamente nada y una grata sorpresa en lo que llevamos de año.