Críticas de CAMPOSANTO
18 de agosto de 2006
Interesante película sobre el inmovilismo en la sociedad india. Claro alegato a la marginación de la mujer en culturas con una clara influencia religiosa donde el predominio del hombre está por encima de todo. Lo importante de la película es el escenario en el que se desarrolla más que la historia de amor poco real que se produce en ella, con protagonistas que no encajan en el contexto ni por su físico ni por la calidad de su interpretación. Buena fotografía, música, y puesta en escena. El elemento agua envuelve todo el desarrollo de la película tal y como se venera en India.
18 de julio de 2006
Reconozco que dos adolescentes vestidos de paramilitares cargados de armas asusta a cualquiera, y refleja de una manera inmejorable la realidad de un país que alardea de libertad, pero donde dos jóvenes pueden comprarse un arma automática por internet.
La película es realista al reflejar a una juventud que cada día nos resulta menos extraña, con los estereotipos y valores típicos de esta sociedad. A todos nos traen recuerdos de imágenes vistas en televisión desde un helicóptero donde un colegio se muestra entre una nube de humo, con restos de cadáveres desperdigados por el césped. Lo mejor de la película es que no juzga, solamente muestra la cruda realidad para que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo peor la falta de realidad en el desarrollo de los acontecimientos últimos, la huida del instituto parece un mal simulacro de siniestro, donde la gente corre por los pasillo con risas en la cara. El ritmo lento con que trascurre la acción, con varios enfoques y perspectivas según el personaje la trasforma en documento y la parsimonia de los personajes asemeja la calma que precede a la tormenta.
18 de mayo de 2006
Europa es eso, una amalgama interracial donde se junta lo mejor y lo peor de las diferentes culturas, pero donde no se quiere aceptar la diferencia de las mismas, todo tiene que ser políticamente correcto, por lo que a las clases con raíces emigrantes solamente les queda la marginación y los pocos recursos que los nativos desechamos. La posibilidad de escarpar a esto encuentra trabas en todo lo que les rodea, la familia, los amigos, el trabajo, el barrio.... todo te ata a tu destino
4 de mayo de 2008
Perspectiva de la vida cotidiana de las mujeres libanesas lejos de las noticias y conflictos que llegan a Occidente, demostrándonos que en Oriente Medio también las mujeres viven, aman, sufren desamor y sobre todo se practican la amistad. Quién espere encontrar en esta película grandes temas, grandes pasiones se ha equivocado de escenario, por el contrario quién quiera alimentar el alma y el cuerpo con buenas dosis de sentidos los encontrará en ella, dejándote un regusto al final de tristeza y alegría como la vida misma, con una gran ventana abierta al futuro.
10 de junio de 2006
La realidad cotidiana de Oriente Medio, aparece para el mundo occidental como el más irreal de los mundos, mezclándose lo social, político, humano etc., en una amalgama que no nos puede dejar indiferentes. Su cine es hoy en día por encima de cualquier otro medio, la manera más cercana que tenemos de llegar a estas otras culturas.En este caso nos acerca de una manera arrolladora, el argumento es en todo él imprescindible, difícilmente podremos contener nuestras emociones mientras transcurre el film. Nuestra valoración a estas trasgresiones a la represión que sufren es su esperanza de futuro.