España España · Reino de Granada
Críticas de Selasor
5 de marzo de 2021
Cuando Disney quiere, puede hacer cosas originales de una calidad excelente y 'Raya y el último dragón' es el mejor ejemplo de ello. Quizás no sea innovadora en cuanto a su estructura clásica correspondiente a una aventura cuyo objetivo es salvar el mundo, o respecto a los tradicionales fieles compañeros que se descubren en el camino y todos los elementos típicos de una trama similar, pero su fórmula sigue funcionando a las mil maravillas y su ejecución es fantástica. El nivel de la animación es fascinante, sus valores conmueven, y más en un tiempo donde la desconfianza y la desesperanza rigen por distintos motivos, y su clímax está a la altura de todo lo que promete por el camino, que dicho sea de paso es tan breve como conciso con unos pocos más de 90 minutos de duración real. La animación al rescate de los primeros años de esta década, y yo encantado.
Selasor
Love, Death & Robots: La ventaja de Sonnie (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2019
6,9
6.335
Animación
17 de marzo de 2019
'Love, Death & Robots' ha tenido una recepción excelente en su primer fin de semana, con una media elevadísima en el contexto de esta plataforma (8.1). Después de ver tan estupenda valoración he decidido cambiar mis prioridades y darle preferencia.

'La ventaja de Sonnie' me ha parecido brutal. Cuenta con una excelente animación que no me esperaba para nada en un ambiente cyberpunk que desde el primer momento capta nuestra atención. El guión tiene mucho jugo, no se le puede pedir más a un corto de 17 minutos, ¿pero acaso no os quedáis con ganas de más?

Eso demuestra la excelencia del corto.
Dororo (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,3
1.018
Animación
24 de junio de 2019
'Dororo' es un anime que me ha hecho cambiar de parecer de forma radical a lo largo de sus 24 episodios.

No comencé muy convencido por su desarrollo tan lento, pausado y silencioso, pero tampoco sabía -ni entendía- por donde iba la historia, con el desarrollo de su historia, la relación entre Dororo y Hyakkimaru, los temas que presentaba me fue conquistando poco a poco, hasta terminar encantado.

Acabo de ver el último episodio y siento esa nostalgia única que todos hemos conocido al terminar una serie/anime que disfrutamos de corazón. Echando la mirada hacia atrás es un viaje único, triste, bonito y muy especial.

Si estás leyendo esta crítica para decidirte, por favor, dale una oportunidad, Dororo lo merece.
24 de diciembre de 2020
'My Ahjussi' puede ser el mejor kdrama que he visto hasta el momento, no cae en los clichés propios de su origen y se desarrolla de forma inteligente. Es un drama muy cálido y reconfortante que retrata a distintos personajes tocando fondo ante las derrotas y los problemas de la vida, y como afrontan estos problemas. La relación entre Lee Seon-gyun y Lee Ji-Eun es lo mejor de la serie, tan difícil de definir como fácil de entender, dos almas que se comprenden y se apoyan sin motivos egoístas, una rareza que le da un valor increíble a la producción. La crisis de la mediana edad, problemas matrimoniales, las consecuencias de una infancia difícil, todo en un cóctel que milagrosamente consigue hilar su entramado de conflictos y personajes de manera notable. Apoyado en un reparto que presenta un gran nivel y unos valores técnicos muy buenos, debe ser un "must" para cualquier persona interesada en los dramas coreanos.
7 de junio de 2019
'I Am Mother' es una de esas películas que salen a la luz con poco ruido, poca repercusión y caen pronto en esa inmensidad de películas poco conocidas, nada reconocidas, pero que merecen la pena.

Una trama interesante, que no es que sea nada que no hayamos visto antes, pero muy bien ejecutada. Es una obra pequeña pero con bastante talento en su interior. Prometedor primer largometraje de Grant Sputore, al que habrá que seguir la pista en sus próximos trabajos, y notable trabajo de Clara Rugaard en su primer papel como protagonista.Para compensar tanto debut tenemos a una veterana como Hilary Swank cuya interpretación no resulta tan merecedora de reconocimiento pero cumple.

Quizás lo más cuestionable pueda ser su resolución, la falta de más información, y su falta de capacidad para emocionar, pero no pretende ser la película del año ni ser una obra maestra.

Merece mucho la pena, sobre todo para aquellos que disfruten con la scifi.