España España · Barcelona
Documental
Checoslovaquia1964
6,0
16 de febrero de 2009
Debut de Milos Forman en el seno de la Nueva Ola Checa, movimiento que compartió escena y fundamentos con sus contemporáneos europeos en Francia (Nouvelle Vague) o Inglaterra (Free-cinema). La película la componen dos mediometrajes en los que la música es el hilo conductor: la música popular tradicional en el primer episodio y las nuevas formas (el blues, el twist, el rock, todas ellas ajenas al folclore nacional) en el segundo. El hilo argumental de las dos partes es vago, casi anecdótico, y propone una fugaz mirada sobre la juventud checa de los años 60.
16 de febrero de 2009
Paul Naschy (Jacinto Molina) es uno de los artÍfices y defensores del Terror Ibérico. El denominador común de todas sus películas es que están hechas con un profundo amor (y conocimiento) hacia el género. Y ya sólo por eso merece nuestra admiración. Por lo menos la mía. Pero sin duda 'Exorcismo' no está entre lo mas inspirado de su filmografía, que funciona mejor cuando se nutre de los mitos clásicos.
16 de febrero de 2009
Cámara en mano, teleobjetivos, actores no profesionales, improvisación; en definitiva, aire documental para esta pequeña gran película, cuya narrativa se sustenta en las extraordinarias canciones de Glen Hansard y Markéta Irglová. Una muestra de cómo la amistad, el amor y la inspiración pueden ser poderosos y decisivos, independientemente de lo fugaz que sea el paso por nuestras vidas de las personas que los provocan.
17 de febrero de 2009
Sublime y desaforada tragedia en 10 actos. A medio camino entre la inocencia y la perversión, Lulú desata un torbellino de (bajas) pasiones entre todos los que la rodean. Inolvidable Louise Brooks. G.W. Past se sale. Cine mudo desesperadamente vivo.
16 de febrero de 2009
Ver una pelicula de Godard resulta perturbador. La imagen, el sonido y la palabra forman un triunvirato del que es imposible escapar. En 'Lemmy contra Alphaville' dibujan un extraño thriller noir- futurista, una fábula orwelliana sobre la muerte de la poesía frente al maquinismo. Un nuevo paso en la revolucionaria obra del Godard de los 60. Sobre Anna Karina, que puedo decir que no haya dicho ya: 'Je vous aime'.