España España · Las Palmas
Críticas de Michael Myers
4 de octubre de 2020
Esta serie para mí fue de menos a mas. En los primeros capítulos estuve a punto de dejarlo. Es cierto que la ñoñería te puede aburrir en algún momento. Y los personajes tan estereotipados también. Y la lesbiana, el discapacitado, el indio, el negro, el blanco, la china, el latino y por supuesto la chica con síndrome de down. Como siempre se dice, llegará el momento en que tengamos que incluir un transexual, un esquimal y un pigmeo en toda serie, para ser inclusivos.

A pesar de todo eso, la serie al final me enganchó. Si bien había un 10 o un 15% en cada capítulo que me pareció de relleno y que sobraba, el resto, lo positivo, fue mucho mas. Y cada capítulo me daba un poco de suspenso, de acción y también emoción. Y por eso la seguí viendo.

Tal vez la nota justa para esta serie sea un 7 pero le doy 8 para subir el promedio, porque el 5,6 que tiene es muy injusto.
Está narrada de una forma convencional, no inventan nada ni lo pretenden, y no es una obra de arte. Pero es amena, se deja ver, engancha y te hace pasar un rato muy relajado y de forma sana. Se agradece que no haya sexo, ni gore, ni violencia, ni drogas, ni villanos. !Que disfrutable y relajante es ver una serie donde no hay malos malísimos!!
Después de 100 años de cinematografía no podemos pretender, o exigir, que cada año, cada mes, para cada una de las películas y series que se ruedan en el mundo, se invente algo nuevo y que aparezcan genios de la cinematografía día a día que revolucionen todo y re inventen la forma de narrar y nos den una obra de arte magna a diario.
Este es un producto mas que decente, muy cuidado en todos los aspectos, con un guión aceptable que me llevó a ver la serie completa en un par de días (cuando hay muchas series que abandono antes que terminen) y que me dejó con ganas de mas.
Espero con ansias la segunda temporada.
20 de junio de 2021
Que gran alivio ver una excelente película, dramática, que atrapa, con buen ritmo, buena fotografía, buena dirección y mejores actuaciones. Que alivio que para hacer esta película no hicieran falta grandes producciones, ni inversiones multimillonarias, ni enormes estudios cinematográficos.

Que gran alivio luego de una seguidilla que tuve con películas de alto presupuesto y actores internacionales, que ni siquiera las pude terminar de ver de lo pésimas y aburridas que eran.

Y uno se pregunta después de ver Capitán Kóblic ¿tan difícil es hacer buen cine? Viendo esta película redonda, sin fallas, parece que fuera fácil hacer buen cine. ¿Tan difícil es que el 70 si no el 80% de las películas que uno ve en plataformas como Netflix y HBO son pésimas, de una calidad cinematográfica paupérrimas, aburridas y sin ningún interés?
Pues no, es muy fácil. Solo hace falta talento, nada mas (o tal vez hoy en día eso sea lo mas difícil de encontrar, talento). Talento para escribir un buen guión, donde cada pieza sea fundamental y encaje perfectamente con las demás, talento para dirigir con pulso y buen gusto, talento al actuar para transmitir un sinfín de emociones solo con la expresión facial y corporal.

Nada falla en esta película, todo está a un buen nivel. El tema de la dictadura y los vuelos de la muerte son solo un telón de fondo de la historia. Entendamos esto, la película no trata sobre la dictadura militar Argentina, ni es un documental sobre los crímenes que se cometieron, ni siquiera busca denunciar o juzgar algo que pasó hace 40 años. Solo utiliza el tema de los vuelos de la muerte como pretexto para darle una carga dramática a su protagonista, un pasado oscuro y doloroso del que quiere escapar. Lo único que importa aquí son los personajes, su historia personal, la carga del pasado que llevan sobre sus hombros y que no pueden quitarse. Vuelvo a repetir, en ningún momento la película pretende poner en primer plano ningún hecho histórico o cosas que pasaron durante la dictadura militar Argentina, no es la idea ni la finalidad.

Otra cosa de la película que a muchos no les ha gustado es la historia romántica que hay en ella. En muchas críticas he leído que está puesta con calzador, que es irrelevante, innecesaria. Pregunto cuántas películas han visto que no incluyan una historia de amor, o romántica, o al menos de atracción entre dos personas. ¿Muy pocas verdad? Hasta las de terror, las comedias, las de catástrofe las tienen. Hasta la cruda película "La noche de los lápices" que narraba un episodio aberrante de la dictadura militar argentina, tenía una historia de amor. No veo porqué esta película no la debería tener.
Pero es que además es fundamental en la historia. Encaja perfectamente en el guión y sin ella no se
desencadenarían todos los hechos que suceden y terminan trágica mente. Vamos, que sin esa historia de amor directamente no habría película. Lo explico en spoiler, por si hace falta explicar algo obvio.
22 de mayo de 2021
Escribo esta crítica apenas terminando de ver la película. Si espero mas tiempo la olvidaré por completo, será como no haberla visto nunca y no sabré que escribir.

Una basura aburrida, igual a miles de películas de acción, pero peor. No deja nada, se olvida casi al minuto de terminar.

Da lástima ver a un gran director cayendo tan bajo. Ang Lee, las de acción no son lo tuyo. Ya lo intentaste con Hulk y también salió mal. Ahora lo vuelves a intentar y lo haces peor. No manejas los tiempos ni la dinámica de las películas de acción, no tienes ni puta idea. Has hecho dramas geniales, películas buenísimas, perfectas, por favor, no vuelvas a hacer nunca mas una de acción.

Los efectos son de pena. ¿Se supone que era uno de los reclamos de esta película? ¿Efectos innovadores? Parecen de la década pasada. Cualquier vídeo juego tiene mejores gráficos y efectos.

Las peleas y persecuciones son de pena, de vergüenza ajena. Pésimamente coreografiadas, no transmiten tensión ni interés alguno. Bostezas sin parar durante las escenas de acción mas "trepidantes". Ya basta de esas peleas interminables, donde los personajes intercambian golpes durísimos durante diez minutos y luego salen caminando tranquilamente con algunos rasguños muy chulos en la cara. Eso hacían en las de cowboys de los años 50, ya es hora de que pasemos página ¿no?
¿Porqué en ninguna película de acción dejan al protagonista con la cara desfigurada durante una pelea? Que se pase el resto de la película con los dientes partidos, ojos hinchados, nariz rota, pómulos como pelotas.
No, en ésta una chica muy guapa y delgada se pelea a puño limpio con un mariner, un tipo de 100 kilos de músculo, un asesino entrenado en las técnicas mas letales de lucha. Se revuelcan por todos lados destruyendo una habitación entera, se dan con todo lo que hay a mano y la chica no solo lo vence y lo reduce, si no que solamente le quedan unos leves rasguños en la frente, como si la hubiera arañado un lindo gatito.

Otra cosa que no puedo volver a ver en una película por favor: uno de los protagonistas tiene un arma y reduce al otro que no tiene ningún arma. ¿Qué se hace en esos casos? Te mantienes al menos a tres metros de distancia, que tienes un arma joder! Si el otro se mueve le pegas un tiro. Pues no, SIEMPRE, pero siempre, el tipo que tiene el arma se acerca al otro, de forma que con un rápido movimiento pueda quitarle el arma y reducirlo. Y en esta película eso sucede TRES veces. Y los que hacen esa idiotez se supone que son personas entrenadas, asesinos profesionales.
Cuando pasa esto en una película me saca de contexto y me deja de importar una mierda lo que vaya a suceder a continuación.

Por último, ¿porqué a los protagonistas les tiran con todo, metralletas, ametralladoras, cañones, bazookas, pistolas, y no los matan, y ellos, con una simple ráfaga matan a 3 o 4 extras? Ya es insoportable. Eso dio resultado hasta los 80, pasemos a un nuevo nivel en películas de acción por favor.

A propósito ¿hay un guión? ¿O se fueron inventando la historia a medida que rodaban? No me enteré de nada, los personajes van de aquí para allá sin ninguna razón, sin motivo ni objetivo.

Lamentable Ang Lee, no creo que lo hayas hecho por dinero. Supongo que lo tomaste como un reto divertido, pero no lo hagas mas. Estás rebajándote a ti, revolcando por el lodo el arte cinematográfico y estás estafando e insultando a los espectadores.
22 de mayo de 2021
Si señor, esto es cine con mayúsculas. Cine clase B sin dudas, pero es la pirámide de la clase B, el zenit, la cúspide.

Aquí se aprovechan al máximo los pocos recursos que se tienen. Para empezar poco talento. El director, el guionista, los actores y todos los involucrados en este proyecto son conscientes de que tienen muy poco talento cinematográfico, entonces no intentan hacer algo que no pueden, ruedan una película que se ajusta a sus limitaciones y lo hacen lo mejor que pueden y sin vergüenza.
También tienen poco presupuesto, pero el que hay lo aprovechan al máximo.

Lo principal, no aburrir, hacer una película divertida. Y lo logran, cosa en la que fracasan la mayoría de las producciones clase B.
Un guión escrito sin ningún talento, pero que promete algo de esto cada 5 minutos al menos. O tiros, o peleas o tetas o chistes malos.

Aquí podrás disfrutar de paisajes paradisíacos, playmates desnudándose a cada rato sin razón alguna, chicos musculosos, jeeps, avionetas, helicópteros, bazookas, explosiones, tiroteos, artes marciales, cuchillos, espadas samurais, muñecas inflables, skaters, narcotraficantes, diamantes, agentes secretos, travestis.......ah si, y también una serpiente gigante asesina.

Todo eso y mucho mas en esta formidable producción, regada toda ella con la exquisita estética ochentera en decorados, vestuario, peinados y música. No se la pierda, muy recomendable.
8 de mayo de 2021
¿Qué estamos comentando y calificando aquí? ¿A los Beatles o al documental? Creo que muchos se confunden y dan una nota altísima solo porque aparecen sus queridos Beatles.
Yo agradezco cada minuto que me puedan ofrecer sobre estos músicos, pero para ser justos este documental es un 6 como mucho.

Una lástima, porque cuando vi el título "The touring years" me ilusioné muchísimo. La parte mas excitante, divertida y para mí mas interesante del universo de los Beatles. Las giras, los conciertos, la beatlemanía, la conquista del mundo.

Lo bueno: Un trabajo de remasterización y mejora en la calidad de imagen increíbles. Puedo ver en un plano a cuerpo entero como corren las gotas de sudor por la cara de Paul. Solo por la calidad de imagen vale la pena volver a ver filmaciones que ya vimos mil veces antes, pero nunca con esta definición. El sonido lo mismo, increíble trabajo de sonido, mezcla, remasterización. De 10.

Lo malo: Falta información, documentación, ordenar, clasificar y explicar lo que estamos viendo. En un documental que trata sobre los tours de los Beatles, hay unas gráficas preciosas explicando en qué año y mes sacaron cada álbum o LP, y cuantas semanas permaneció en el primer puesto. ¡Bravo! Pero......oh! es un documental sobre las giras, las actuaciones en vivo, no sobre los álbumes y grabaciones de los Beatles. Entonces ¿porqué esas esmeradas gráficas sobre los discos y nada de nada sobre las giras y conciertos?
No hay ni un "Tour Schedule", que hubiera quedado tan lindo superpuesto sobre imágenes de la Beatlemanía. Sorprendentes Tours Schedule tenían los Beatles, llegando a tocar 10 conciertos en 6 días en 7 ciudades distintas. Tipo de dato curioso e interesante que jamás nos vamos a enterar viendo este documental.

¿Cuantos conciertos dieron los Beatles en su carrera? Un dato interesante supongo. Pues nunca lo podrán saber viendo este documental, que trata justamente sobre los conciertos de los Beatles. Yo se los digo, no se preocupen: dieron aproximadamente 1400 conciertos. ¿Sorprendente verdad? Es decir, sorprendente que en este documental no se hable de esta cifra sorprendente.
292 de estos conciertos fueron en el "Cavern Club" de Liverpool. Supongo que no se cuentan dentro de lo que son "giras". De todas formas tampoco podrán encontrar este dato en el documental.

¿Cuantos conciertos dieron en Norteamérica? ¿En cuantos países del mundo tocaron? Nada, no pierdan tiempo. No encontrarán estos datos, ni ningún otro, en el documental dedicado especialmente a las giras y conciertos de los Beatles. Ya se los digo yo, en Norteamérica dieron 62 conciertos, y actuaron en 15 países del mundo.

Otra cosa que hubiera quedado preciosa (le mando la idea al director, aunque ya es tarde). Uno de esos mapa mundi, con un avioncito volando de ciudad en ciudad, que va dejando una línea roja detrás. Si, como en Indiana Jones. Que imagen tan clara y explicativa, viendo su itinerario por Europa, por Norteamérica, que exposición tan explícita de como conquistaron el mundo, el avioncito volando a lugares lejanos como Hong Kong, Filipinas, Japón, Australia, Nueva Zelanda.......que lindo hubiera quedado, con un ágil montaje mostrando como eran recibidos en cada lugar. Pero no, no verán eso en el documental.

Un documental sobre giras mundiales, pero sin mapas, sin tour schedule y sin cifras ni dato alguno. Solo imágenes que vimos antes mil veces, mejoradas digitalmente. La verdad ni un 6 debería darle.