España España · Madrid
Críticas de Neitt
8 de junio de 2012
Nos encontramos con otra de las maravillas del cine para todos los públicos. La película es intensa, veloz, en ningún momento aburrida o incoherente. Cuenta con un diálogo entretenido, fluido. Los personajes son interesantísimos, y el análisis psicológico que esconde el film, inigualable.

Una joven artista risueña con el pelo más largo y cuidado del mundo, mágico, encerrada en su cuarto por una aparente sobreprotectora madre, un alocado, ambicioso y rebelde ladrón con un gran corazón escondido, un gracioso y legal caballo policía, un pueblo al que le quitaron su mayor tesoro...

Una gran historia retomada de manera inigualable, con una grandiosa banda sonora. Desde luego, ENREDADO al verla se queda cualquiera.
29 de mayo de 2012
Tú, sí, tú, querido hombre de la careta roja, has privado a tu actuación del diez, muy merecido por todo lo demás. Quizás esté siendo demasiado conformista. Pero, ¡qué leches! Lo ha conseguido. Esta película me puso los pelos de punta en varias ocasiones, que es lo que fui buscando a la sala. Tantas y tantas películas con sobredosis de efectos inútiles, reiteración de argumentos, y demás mierdas que se la juegan hasta hacerlas insufribles. Nada de eso.

El argumento, aún poniendo sus pilares en algún que otro tópico, desemboca furiosamente en la originalidad sutil a la que no nos tiene acostumbrados el cine de hoy día, al menos en el ámbito del terror. Es algo más realista en las acciones de los personajes (mudarse de casa, que es lo que haría todo ser que respeta su vida y la de sus congéneres), y, sin embargo, dota de ápices surrealistas escalofriantes; un niño perdido en el más allá, una oscuridad completa que comparte con espectros nada amigables, la impotencia de no saber volver "en sí", el miedo que todo niño tendría en una experiencia tan poco gratificante, la desesperación de la familia por recuperar a su hijo...

Una grata mezcla entre terror psicológico, añado incluso, algo irónico (el demonio de la cara roja), y sustos propios de un viaje por la casa del terror de una feria abandonada.

Voy a estrenar a mi pesar el spoiler; esta película merece más análisis.
1 de junio de 2012
Chico fue el leñazo que nos llevamos mi pareja y yo viendo esta película, que más que de enseñar, trata de insinuar. Y es que todo transcurre de manera sugerente, los sentimientos de los personajes respecto de la invasión son más que creíbles, y cuando ya estás tranquilamente pensando que te has librado de sorpresas y que se trata de un ejercicio de superación familiar, ¡PUM! Aparece, pienso, de manera irónica (debido a la forma del invasor) un ser que reencarna todo tópico "marcianil" y te pega un susto de la hostia. Más jode aún que, si bien no consigue hacer daño en la película, lo hace indirectamente en las napias de servidora espectadora y de su fiel acompañante. Literalmente.

Se me antoja que esta película ironice sobre el miedo a las invasiones extraterrestres (véase el spoiler) Se me vienen a la mente preguntas como ¿POR QUÉ MIERDAS LOS EXTRATERRESTRES HAN DE SER MALOS MALÍSIMOS DE LA MUERTE? Sostengo que los humanos tenemos el ego tan grande que no concebimos otro modelo de comportamiento mejor debido a que nosotros apenas lo conocemos. Concluyo (a medias) que esta película ridiculiza los tópicos sobre seres de otro planeta y que logra en el espectador crear una tensión que finaliza en tensión de los labios permanente y carcajadas por doquier.
Unidos
Estados Unidos2020
6,8
15.891
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
12 de junio de 2020
Una vez más, el equipo de Pixar hace de las maravillosas suyas con esta película. Yo no sé ustedes, pero a mí me hacen preguntarme, con temor he de decir"¿Alguna vez se les acabará la imaginación a estos genios?"

Porque los medios que utilizan para llevar a cabo estas historias está claro que evolucionan a cada día que pasa, por lo que el apartado técnico probablemente será siempre algo irreprochable. Sin embargo, no tiene por qué ocurrir con el guión, aunque no es el caso.

Y es que este es de principio a fin dinámico; presenta una premisa dotada de magia, literalmente, en la que una familia de elfos (madre y hermano mayor y pequeño) tiene por objetivo descubrir si la magia continúa existiendo en el mundo y si la misma les permitirá devolverles momentáneamente a su padre para pasar unos últimos instantes con él.

Se mantiene la tensión, se dosifican inteligentemente las bromas y los momentos más dramáticos, dotando de sobriedad y sensatez el conjunto; los personajes se van desvelando a medida que se sucede el metraje y lo más reseñable y meritorio de todo: se presentan en forma de detalles aparentemente nimios y absurdos diversos elementos que ayudan a la trama a ir desarrollándose, como pequeños caramelitos de miel en los labios que tienen su recompensa si decides quedarte a finalizar una historia redonda sin irritantes cabos sueltos.

Véanla. No es ninguna pérdida de tiempo. Crean en la magia.
31 de mayo de 2016
Me he visto obligada a realizar esta reseña tras leer y escuchar algunas de las críticas de personas que NO han visto esta película.

No has visto esta película si te quedas con el hecho de que el protagonista, (un Jim Carrey bordando en su patetismo y rareza personal un papel que le venía como anillo al dedo) ve numeritos 23 y la suma y resta y división, etc para alcanzarlo continuamente y por todos lados por leerse un libro recomendado por su mujer.

No has visto esta película si no has entendido absolutamente nada de la trama real (* en spoiler).

No has visto esta película si no has apreciado la magia de un actor brutalmente vejado por su peculiar manera de representar.

No has visto esta película si no consigues remermorar otros papeles de Jim Carrey en el ámbito comedia y reírte del hecho propiamente risible que supone que no esté interpretando comedia.

Antes de comenzar el spoiler, me gustaría recomendar que los que NO han visto este film, lo revisaran, le dieran una nueva oportunidad, y lo consiguieran entender, que si yo he podido, copón, muy difícil no ha de ser.