Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Armenia
Críticas de Cristian
<< 1 2 3
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
8
29 de julio de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Christopher Nolan tenía un trabajo muy difícil con “The Dark Knight Rises”. No solo tenía que cerrar con broche de oro una de las mejores sagas cinematográficas de los últimos años, sino también superar lo logrado con las dos películas predecesoras (Batman Begins y The Dark Knight) y llenar las expectativas puestas sobre el evento fílmico del año. Con muchas metas por cumplir y también mucho espacio para decepcionar, se puede decir que “The Dark Knight Rises”, aunque no necesariamente la mejor parte de la trilogía, cumple de manera perfecta sus objetivos.


La historia de “The Dark Knight Rises” tiene lugar ocho años después de los hechos de “The Dark Knight”. Batman se ha retirado de su lucha contra el crimen, Bruce Wayne (Christian Bale) se ha recluido en su mansión y Ciudad Gótica se regocija de haber dejado su oscuro pasado atrás, pero una tormenta se aproxima y la aparición de dos villanos, Catwoman (Anne Hattaway) y Bane (Tom Hardy), cambiará las cosas para siempre. Nolan basó esta película en dos de las historias más famosas de los cómics de Batman, Knightfall y No Man’s Land, las cuales logró mezclar armónicamente, además de añadir muchos elementos de la mitología que él mismo creo en las dos películas anteriores. De hecho, el mayor éxito de “The Dark Knight Rises” está en la manera en que Nolan logra crear un universo en el que la visión clásica del caballero oscuro y su propia visión se funden intachablemente. Esta película tiene sorpresas para quienes conocen a Batman desde los cómics pero también muchas otras para quienes solo lo conocen de esta trilogía.

Nolan ha demostrado ser un director ambicioso que busca darle un sentido casi épico a sus películas logrando muy buenos resultados, sin embargo en “The Dark Knight Rises” esto llega a sentirse forzado. En “Batman Begins”, Nolan mostró lo que puede llegar a hacer el miedo, en “The Dark Knight” exploró la decadencia de la sociedad y en “The Dark Knight Rises” se empeña en mostrar los efectos de la desesperanza, aunque el mensaje no queda tan claro como en sus predecesoras. Si bien desde el punto de vista técnico la película está muy bien dirigida y las escenas de acción y de batalla están muy bien logradas, algunas otras escenas, sobre todo al inicio, disminuyen el nivel de adrenalina que el director quiere imponer y le dan un arranque lento a la historia. Quizás el problema principal “The Dark Knight Rises” es que carece de la oscuridad y urgencia de su predecesora y con casi tres horas de duración se siente muy larga.

Aparte de Nolan, quienes tenían el mayor reto en esta película, Hathaway y Hardy, quienes como villanos tenían la tarea de suceder la espectacular actuación de Heath Ledger como The Joker en “The Dark Knight”. Mientras que Hathaway logra crear una Catwoman peligrosa, inteligente, sexy y sobre todo humana, plasmando su conflicto entre villana y heroína y su relación con Batman, Hardy se queda corto en su interpretación de Bane, a pesar de su imponente transformación física, debido sobre todo a la manera en que los guionistas quieren presentar al personaje, pues sus motivaciones, a diferencia de los villanos pasados Ra’s Al Ghul y The Joker, no quedan claras y se pierden en un trasfondo político confuso.


continua sin spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cristian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Senna
Documental
Reino Unido2010
7,8
12.110
9
25 de diciembre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El 5 de mayo de 1994, Brasil entero se paralizó. Más de tres millones de personas salieron a las calles de Sao Paulo a darle el último adiós a uno de los más grandes héroes de su historia moderna, Ayrton Senna, el triple campeón mundial de automovilismo. Ayrton había muerto 4 días atrás en un trágico accidente mientras competía en el Gran Premio de San Marino, una muerte triste e inesperada para el que es considerado por muchos el mejor piloto de automovilismo de la historia.

"Senna", el nuevo documental del director británico Asif Kapadia, se encarga de mostrar el ya mítico paso de Ayrton por la Fórmula 1 desde 1984 hasta su muerte en 1994. Para esto, Kapadia usa imágenes de archivo de las carreras, videos familiares y entrevistas de televisión, mientras en el voice-over se escuchan los comentarios de las personas que estuvieron junto a Ayrton durante esa época. En "Senna" se pueden ver las dos facetas de Ayrton, una como el ser humano fuera de las pistas, amable, tímido, preocupado por su país y muy espiritual. Y la otra, la del Ayrton corredor, estratega, arriesgado y sobre todo muy competitivo. Mostrando estas dos facetas, como espectadores podemos entender la manera en la que la leyenda de Ayrton Senna fue creciendo, hasta lo que es hoy en día.



Kapadi hace un gran énfasis en la rivalidad entre Ayrton y el también campeón del mundo Alain Prost mostrando cómo su relación pasó de ser buenos compañeros de equipo a fieros rivales dentro y fuera de las pistas. Son las imágenes de esta rivalidad las que aportan los momentos más interesantes de la película dejando ver cómo, a pesar de la mutua admiración, ambos estaban dispuestos a todo para superarse uno al otro en todos los sentidos.

Es que quizás el triunfo más grande de este documental está en hacer revivir todos estos momentos en la carrera de Ayrton. A pesar de ser imágenes de archivo que quizás muchos ya conocen, es imposible no emocionarse con la cacería de Ayrton a Prost en el gran premio de Mónaco de 1984 o con su victoria en el gran premio de Brasil en 1991, o no evitar preocuparse con los múltiples incidentes en las carreras como el del Gran Premio de Japón en 1989. Así como genera emoción, también es imposible no sentir impotencia con las imágenes de esa última carrera y ver como lentamente llega ese momento trágico sin la posibilidad de hacer nada para cambiarlo.

(Continua sin Spoiler) http://filmicas.com
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cristian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
1 de junio de 2012
7 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1936, después de poco menos de un año en el trono del que en aquel momento era el imperio más grande del mundo, el rey Eduardo VIII abdicó por amor. La historia del rey Eduardo y la estadounidense Wallis Simpson es considerada una de las más románticas y tormentosas del siglo XX. Casi 80 años después, una reina sin trono decidió dirigir una desastrosa película sobre esta historia, una prueba de que hasta los relatos más interesantes pueden ser arruinados bajo las manos equivocadas.

“W.E” (El Romance del Siglo), la segunda película dirigida por Madonna, se mueve entre el pasado y el presente. En el pasado, sigue el relato de amor del rey (James D'Arcy) y la escandalosa norteamericana (Andrea Riseborough) y en el presente la de una mujer llamada Wallis (Abbie Cornish) que está atrapada en un matrimonio infeliz y tiene un obsesión por la historia de la mujer con quien comparte nombre. Y este es quizás el problema más grande de “W.E.”, tratar de poner al mismo nivel dos historias que no despiertan el mismo interés y que, por más que intenten hacérnoslo creer, tienen muy poco en común.

Los viajes al pasado son el punto más fuerte del filme. Una muy buena actuación de Riseborough deja ver a una Wallis Simpson enamorada, dura y, de cierta forma, avasallada por las circunstancias. Esta interpretación, junto al guión de Madonna y Alek Keshishian, se encarga de poner en el papel de víctima a una mujer que la historia ha juzgado de una manera diametralmente opuesta. Junto la actuación de Riseborough, la dirección de arte, el vestuario (cuya nominación al Oscar fue muy merecida) y el maquillaje en esta parte de la película están muy bien logrados. Incluso el mejor y quizás el único buen momento de la dirección de Madonna ocurre aquí, en una escena del baile que será recordada por quienes vean la película.



Si en el pasado está el punto fuerte de esta película, sin embargo, en el presente no solo está el punto débil sino la razón por la que “W.E” aburre y termina siendo un mal largometraje. Aquí la inexperiencia de Madonna como directora se nota a leguas. Escenas largas que no aportan nada (como la subasta de varios objetos de Wallis Simpson) y la necesidad de enfocar objetos y edificios en muchos casos pasando por alto a los actores que son el centro del relato, además de la mala dirección, el guión y la actuación de Cornish hacen que en pocos minutos se haya perdido el interés por esta historia y que cada viaje al presente termine siendo un sufrimiento que se intensifica en las escenas finales del filme.

Al final, “W.E” es una película desbalanceada que trata de abarcar mucho y termina decepcionando. Si tan solo Madonna se hubiera decidido por contar una sola historia (la del pasado), el resultado final no hubiese sido tan malo.

http://filmicas.com
Cristian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow